¿Alguien ha insonorizado el coche?

Viendo lo que comentáis sobre las primacy…en mi caso fue cambiarlas por unas uniroyal rainsport 3 y no digo noche y día pero sí confirmo que se redujo la sonoridad y sobre todo vibraciones que ni idea de dónde podían venir.

esta bien saberlo :+1:gracias ,estoy seguro k no soy el unico,me da a mi k no voy a esperar a k se me gasten,menos mal k es a partir de 100km/h ,empieza esa rumorosidad extraña :wink:

Yo también con las primacy notaba un uuuhhh en determinados tipos de asfalto, aparte del p. Ruido. Las hinché con gas en vez de aire y no sé si será sugestión o efecto placebo pero el u u u ya no suena.
El caso es que efectivamente el suelo trae un pedazo de alfombra de relleno para insonorización y aun así el ruido es terrible.
Flavio, has notado algo de mejora en el ruido de rodadura al hacer el techo?. Lo has hecho a pelo o conoces algún video donde expliquen como desmontarlo?. Cualquier ayuda se aprecia.
Y tu serle,notaste mejora con los pasos de rueda o no merece la pena?

Mejoría por autovía? No.
Pero si mucha mejoria en ciudad y a velocidad inferior a 80 por hora aprox (aislé también las puertas, el maletero, el portón del maletero, debajo de los asientos traseros) .

Lo hice sin ningún video, pero tiene MUCHO trabajo desmontar el techo; quise aislarlo sobre todo de cara a verano para que no se ponga el techo ardiendo, aunque por el techo panorámico entra mucho calor…

En mi caso no tengo techo eléctrico por lo que me imagino que seria más sencillo. Si no te es mucha molestia, podrías decirme ,por orden, qué piezas hay que desmontar para retirar el techo?.

Los asideros (mira el turorial de poner el portagafas), las viseras (hay que girarlas y meter un destornillador plano pequeño por detras: Remove Sun Visor 2012 - 2015 Honda Civic - by Restin Burk - YouTube), las luces del techo de delante y detrás, todos los pilares
(pilar A aquí: Quitar pilar A del coche) los 6 (los de atras también), 2 clips que hay atrás. Y no sé si hay algo más…

Gracias!!! Igual me lío…

Ya me cuentas cuántas horas has tardado :sweat_smile:

al final cambiaste las primacy o sigues con ellas .a mi tambien me hacen el buuuuu,desde el primer dia,y me tienen hartito :nauseated_face:,a coño k le pusiste gas en vez de aire :shushing_face:hombre mas barato k cambiarlas es

Hombre, más barato y más práctico. Desde luego no voy a tirar cuatro gomas que están nuevas. El día que tenga que cambiarlas ya me plantearé unas que hagan menos ruido.
En cualquier caso no sé si mea culpa, pues cuando compre el coche les dije que lo quería con las Michelin en vez de las continental. Y creo que me las cambiaron por las de otro coche que tenían allí. No sé si hice bien.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:igual saliste perdiendo…yo voy a probar la opcion del gas a ver ,pero en cuanto pueda le meto las dunlop ,68 db marcan por 71 db de las michelin,no se si se notara,pero supongo k si :grin:

1 me gusta

Yo lo de las puertas tampoco lo veo la verdad. La insonorización con el ruido exterior me parece aceptable.
Lo que no puedo soportar es el ruido de rodadura en asfaltos rugosos. En eso estas de acuerdo no?

Si es cierto que según el tipo de asfalto se nota de forma muy contundente el ruido de rodadura, pero es que pasa en este y en otros coches de mi familia (peugeot, skoda, opel y Citroën). Vale, no son vehículos “premium” y tal vez ahí esté el kit de la cuestión, pero dos cosas, lo primero el civic no es, ni tampoco pretende ser un vehículo “premium”. ¿que tiene un precio poco competitivo en comparación con el resto de rivales por acabados,? Es muy posible, pero es que Honda nunca ha vendido calidad de acabados, ha vendido fiabilidad y tacto de motor. Lo segundo es que, al menos yo no me compro un coche por la calidad de sus acabados o xq en algunos asfaltos tenga mejor insonorizacion, ¿que me gustaría tener esa “baza” a mi/su favor? Por supuesto, pero cuando me compre el civic, nunca mire ni la calidad de los plásticos interiores ni el ruido de rodadura.

Pero todo esto es mi forma de ver “la vida” y obviamente respeto la del resto y entiendo perfectamente lo que dices, xq si, como ya dije antes, el ruido de rodadura en algunos momentos es más alto, pero con el volumen automático configurado, para mi, otra vez cero problemas, luego ya depende de lo auto crítico que seas con tu “inversión”.

Mismamente hoy lo hablaba con mi mujer, mi vecino tiene un A5 con acabado Sline (k**), llantacas de 18 y tdi (sin la i roja) por lo que para mi es un “quiero y no puedo”. No sé qué potencia tiene ese modelo, pero viendo que lleva luces halogenas y ni tan siquiera lleva sensor de lluvia ni de luces… será mucho audi, pero a mi me parece una puta mierda de coche, un dinero desaprovechado solo por llevar un logo en el frontal. Y oye, a lo mejor ese modelo o esa marca tiene una insonorizacion de la leche, pero carece de sistemas de seguridad o de tecnología que para mi son imprescindibles.

No obstante ya nos estamos desviando del origen del post. Si no fuera xq soy un vago/cagao si me plantearía hacer todo lo que en este post se comenta, pero ahora mismo tengo otras prioridades, tanto es así que tengo un kit de luces para instalar en las puertas muerto de risa en casa.

2 Me gusta

Si yo lo compre a sabiendas de este defecto y otros. Pero ha habido un par de tramos de autovia que he pasado que habia que ponerse tapones de lo molesto que era. Mi ibiza del año 98 hacia menos ruido.

2 Me gusta

Yo tuve un Sport durante 20 días como coche de sustitución y al no tener techo solar es un poco más silencioso que el Sport Plus.
La velocidad, el tipo de asfalto y los neumáticos que calza influyen bastante en el ruido interior, también si vas a favor o contra el viento, pero nada que no pueda disimular ir escuchando buena música.

1 me gusta

Como usuario diario de la “Y” de Asturias, sé muy bien lo que es el ruido de rodadura. Sí que es verdad que el civic podría estar mejor aislado, pero yo he ido en un Audi A6 por esta autopista y no noté gran diferencia con el nuestro en cuanto a ruido. Si se quiere que un coche esté bien aislado hay que invertir pasta, por muy premium que sea.

6 Me gusta

Refloto el tema.

A principios de mes llevé el coche a Madrid Audio a aislar los pases de rueda para intentar quitar ruido de rodadura. 700€ y realizado en el mismo día (98€/h mano de obra :scream:).

Noto reducción de ruido? Nooooooooo :sob::sob::sob::sob:, entre nada y nada de nada.

Pusieron el STP y no noto diferencia; con una app de sonómetro quizás marca 1db menos.
Y encima rompieron una grapa y no la repusieron y la parte del guardabarros que se junta con grapas al extremo del paragolpes delantero me la dejaron sin juntar ambas piezas con las grapas. Cabe 1 dedo entre el guardabarros y el extremo del paragolpes, las grapas no agarran el guardabarros :unamused:.

Me estoy pensando el aislar el suelo, pero decís que ya tiene aislante y que no se notará mucho.

¿Servirá de algo o es volver a tirar el dinero como con los pasos de rueda?

2 Me gusta

Puertas, creo que ayudará. Solo pasos de rueda quita parte, pero mucho se filtra desde las puertas que están pegadas. Y te diría que el maletero, aunque al no haber una separación física, seguirá creando resonancia de cavidad.

Morrillu: y por cosas como estas, los japos tienen Acura, Lexus o Infinity… Iguales pero no…

3 Me gusta

Yo tengo aislada toda la parte trasera (maletero y pasos de rueda traseros) y puertas delanteras con triple capa y toda la parafernalia.

La única diferencia que noté entre el antes y el después fueron 800€ menos (200 las puertas, 200 los pasos, 400 el maletero). Eso sí, ahora cierro la puerta y parece que sea la puerta de un Bentley por el aplomo con el que cierra, el que no se conforma es porque no quiere.

Lo tuyo me parece una sobrada de precio, no es que Madrid Audio sea barato pero 700€ por aislar dos pasos de rueda es como obsceno.

6 Me gusta

4 pasos de rueda. Ahí nada es barato

2 Me gusta