¿Alguien ha insonorizado el coche?

Si yo lo compre a sabiendas de este defecto y otros. Pero ha habido un par de tramos de autovia que he pasado que habia que ponerse tapones de lo molesto que era. Mi ibiza del año 98 hacia menos ruido.

2 Me gusta

Yo tuve un Sport durante 20 días como coche de sustitución y al no tener techo solar es un poco más silencioso que el Sport Plus.
La velocidad, el tipo de asfalto y los neumáticos que calza influyen bastante en el ruido interior, también si vas a favor o contra el viento, pero nada que no pueda disimular ir escuchando buena música.

1 me gusta

Como usuario diario de la “Y” de Asturias, sé muy bien lo que es el ruido de rodadura. Sí que es verdad que el civic podría estar mejor aislado, pero yo he ido en un Audi A6 por esta autopista y no noté gran diferencia con el nuestro en cuanto a ruido. Si se quiere que un coche esté bien aislado hay que invertir pasta, por muy premium que sea.

6 Me gusta

Refloto el tema.

A principios de mes llevé el coche a Madrid Audio a aislar los pases de rueda para intentar quitar ruido de rodadura. 700€ y realizado en el mismo día (98€/h mano de obra :scream:).

Noto reducción de ruido? Nooooooooo :sob::sob::sob::sob:, entre nada y nada de nada.

Pusieron el STP y no noto diferencia; con una app de sonómetro quizás marca 1db menos.
Y encima rompieron una grapa y no la repusieron y la parte del guardabarros que se junta con grapas al extremo del paragolpes delantero me la dejaron sin juntar ambas piezas con las grapas. Cabe 1 dedo entre el guardabarros y el extremo del paragolpes, las grapas no agarran el guardabarros :unamused:.

Me estoy pensando el aislar el suelo, pero decís que ya tiene aislante y que no se notará mucho.

¿Servirá de algo o es volver a tirar el dinero como con los pasos de rueda?

2 Me gusta

Puertas, creo que ayudará. Solo pasos de rueda quita parte, pero mucho se filtra desde las puertas que están pegadas. Y te diría que el maletero, aunque al no haber una separación física, seguirá creando resonancia de cavidad.

Morrillu: y por cosas como estas, los japos tienen Acura, Lexus o Infinity… Iguales pero no…

3 Me gusta

Yo tengo aislada toda la parte trasera (maletero y pasos de rueda traseros) y puertas delanteras con triple capa y toda la parafernalia.

La única diferencia que noté entre el antes y el después fueron 800€ menos (200 las puertas, 200 los pasos, 400 el maletero). Eso sí, ahora cierro la puerta y parece que sea la puerta de un Bentley por el aplomo con el que cierra, el que no se conforma es porque no quiere.

Lo tuyo me parece una sobrada de precio, no es que Madrid Audio sea barato pero 700€ por aislar dos pasos de rueda es como obsceno.

6 Me gusta

4 pasos de rueda. Ahí nada es barato

2 Me gusta

Te entendí mal entonces, pensé que habían sido los traseros únicamente.

2 Me gusta

Emmmm, quieres decir que con todo eso que has insonorizado no has notado que merezca la pena? Me preocupa, porque cuando me den las vacaciones pensaba liarme en mi casa a aislar lo que pueda. El maletero quería evitarlo por conservar el poco sonido de escape que llega, pero es que si dices que no mejora la cosa, me ahorro todo.

2 Me gusta

No pierdas el tiempo y el dinero… Yo tengo maletero y portón, debajo de los asientos traseros, puertas y techo. No nota casi mejoría, 3 tardes perdidas y unos 200€ pa’ nada :poop:

4 Me gusta

Precisamente eso es lo que quise quitar yo, el sonido del escape pero según descubrí luego la insonorización de frecuencias graves como las del escape no es tan fácil. Las frecuencias agudas, por lo general, se reflejan más en los materiales mientras que las graves (y esto incluye el escape y el ruido de rodadura) penetran en los materiales. Eso significa que sí, puedes aislar las frecuencias agudas pero las graves las escuchas como sonido transmitido por la estructura del coche.

Conclusión: seguro que si desmontas el coche entero y lo cubres con espuma (absorbente) y Dynamat (aislante) conseguirás un coche silencioso pero para eso prepara tiempo y dinero en iguales cantidades.

3 Me gusta

Pues nada, me ahorro el tiempo y el dinero, pero vaya palo, pensaba que no sería tan complicado reducir unos dbs… Gracias @FlavioSG y @kermito por las respuestas :+1:

2 Me gusta

Mi presupuesto para el aislamiento:

https://a.aliexpress.com/_EuWi7oZ

3 Me gusta

3 pavos y a lo mejor quita mas decibelios que lo de Madrid Audio jajajaja

3 Me gusta

Pues coñas aparte, ayer fui a aeropuerto por la autopista Y griega (mucho ruido de rodadura) y joder se nota…

Por 3 pavos lo recomiendo, al colocarlo no queda a la vista, empujas con el palo amarillo que trae y te das cuenta que el hueco y la holgura de fabrica que habia era enorme

5 Me gusta

3 Me gusta

eso es entre la luna delantera y el salpicadero?

2 Me gusta

Si ahí va colocado

3 Me gusta

a mi me vibra por la zona del salpicadero, lo mismo también viene de ahí…

tienes link de la goma que pusiste?

2 Me gusta

https://a.aliexpress.com/_EuWi7oZ

7 Me gusta