¿Algún taller en Madrid que trampeen el intermedio?

Acabo de llamar y en principio me han dicho 2 cosas:

  1. No es reversible como tal, porque al final estas cortándolo, pero si podrías comprando otro de serie
  2. No afecta a a las emisiones de la ITV, ya que lo único que afecta es el catalizador y eso no lo tocas en ningún momento.

Vamos, básicamente lo que ha dicho @kytos jaja

2 Me gusta

Guay guay, a mi lo que me tiraba era lo de la ITV pero imagino que al ser exteriormente igual no deberían dar problemas (aunque lógicamente el coche sonará más y si el inspector es avispado se dará cuenta, aunque al no tener pruebas imagino que no te podrá decir nada). Además, por 100€ de media me parece de lujo

¿Y en los 1.6 iDTEC afectaría en algo a las emisiones? :thinking:
Abstenerse coñas por ser diésel :joy: :joy:

1 me gusta

No se que tramos lleva el Diesel, pero quitar/anular un resonador/silenciador directo no afecta a las emisiones, si es un filtro entoces si. Aunque no se por que le harias eso a un diesel.

¿No cambiaría nada hacerlo? :sweat_smile:

Al final le puse el intermedio Duramas homologado trampeado en el de Fuenlabrada, tardaron como 1.30h. Hay que pedirlo con antelación y tal.

Si no le pisas, lo bueno es que suena casi como siempre; pero si le das caña se nota la diferencia, hasta parece que tiene más ponys el coche :rofl:
Con los papeles de homologación no debería tener problemas en la Itv el año que viene…

3 Me gusta

Si no es mucha indiscreción, ¿Cuando te costo? ¿Podrías hacer un vídeo para ver las variaciones de sonido? Gracias de antemano!

Te mandé un privado, pero tienes desactivada esa opción o algo. 180

1 me gusta

¿pero está realmente trampeado o no? es que no entiendo eso de meter un silenciador homologado para trampearlo.
¿O lo haces por el por si acá… para quedarte el original de recambio?

Si, está trampeado.
Lo de poner uno homologado es por si acaso xD Si en la ITV ven que se ha cortado la tubería y suena mucho, sabrán que has trampeado el de serie… Pero si le has metido un intermedio homologado, pueden pensar que suena mucho por el cambio a Duramas (aunque dudo que sean tontos…). Además, el que se haya cortado la tubería ya no sería sospechoso.
Pero bueno, me queda 1 año aún y tengo el de serie a las malas para volver a ponérselo.

Hombre, es un buen método para “camuflarlo” y por 180€ tampoco te vas a arruinar y asi tienes el original por lo que pueda pasar. Me parece buena decisión visto así, si trampeo yo el intermedio lo haré yo así también seguramente :+1: :+1:

2 Me gusta

Merece la pena, el coche suena más ronco y hasta parece que va más suelto…
Eso sí, ha subido el consumo a 8 y algo por tantas veces que le he pisado para escuchar cómo suena :joy:

3 Me gusta

Tampoco suena tanto como para que piensen nada raro o de mucho el cante jaja

1 me gusta

Es verdad, a ralentí solo suena un poquito más ronco, le diré que ha pasado la Covid

2 Me gusta

queremos oirlooooooo :call_me_hand: :innocent:videacoooo please :crazy_face:

2 Me gusta

¿Para cuando ese video? :stuck_out_tongue_winking_eye: @FlavioSG

2 Me gusta

Yo estoy casi decidido a hacer esto de anular el intermedio, pero me preocupa que pueda afectar a la contrapresión de los gases de escape y pierda algo de prestaciones. Los que lo habéis hecho ¿habéis notado algo?

Cómo ha coincidido con el verano y “la caloret”, pues no sé si será de eso… Falta un intercooler mejor :cry:

A ver, yo también noto que con estas temperaturas de 35º o mas, el coche es mas perezoso.
Es que estaba leyendo y leí que los silenciadores hacen función de contrapresión, pero luego que en cambio en motores turbo beneficia el tener menos “parafernalias” en el escape para evacuar mejor los gases y asi ayudar al turbo a cargar mejor.

O sea, se que para atmosféricos poner tubos rectos es peor, pero mi duda es para los turbos. A ver si algún experto nos ilumina que me interesa jaja.

Y por cierto, sube video del sonido!!!

En los turbos todo lo que vaya despues de la turbina cuanto menos friccion y contrapresión mejor.

1 me gusta