Americano por matricular

Hola, acabo registrarme en el foro. Tengo un Civic X 1.5 vtec 4 puertas americano, matriculado en enero 16 en Nueva york, comprado en subasta e intentando matricularlo en España.
No tengo todavía claro si puedo homologarlo, pero andamos en ello.
Con el tema de las luces para Homologación, tengo el problema que no lleva luces antiniebla trasera ni interruptor. Mi idea es que con el interruptor de los delanteros funcionen los 2. Con el tema del piloto trasero no sé dónde llevan los antinieblas este modelo, creo que lleva solo una en la parte izquierda, ni si lleva preinstalación o me tocará tirar cableado. He visto que venden por Aliexpress unos faros de led para colocar en el lugar que lleva los catadioptricos que van en el faldón.
Alguno puede echarme un cable?
Un saludo y gracias.

8 Me gusta

bienvenido

en aliexpress venden pilotos traseros LED para el hatchback, te dejo el enlace de los mios, te saldrá alguno en sugeridos para tu modelo sedan.

saludos

1 me gusta

Pero que esten homologados y tengan antiniebla no esta asegurado, además seguiria con el problema del cableado creo yo.

Muy buenas y bienvenido! :grin: (el mejor color sin duda)

La solución tal cual comentan sería coger unos faros nuevos, de desguace o de Aliexpress que tengan antinieblas y homologación.
Para encenderlos, sería tan sencillo como conectar el cable de la antiniebla a un botón tipo como este:

De ahí al fusible correspondiente de las luces y a la batería, y ya tendrías unas antinieblas funcionales.

Eso sí, por lo que tengo entendido es jodido homologar cualquier luz no original del vehículo, seguramente no te pillen si haces el apaño con unos faros originales exactamente igual que los tuyos

Mucha suerte!!

3 Me gusta

Buenas, yo tengo un sedán y he querido cambiarle los faros traseros desde hace años pero no he conseguido faros homologados para poder cambiarlos por lo que mi recomendación es que los cambies por los faros de un sedán de aquí.

El tema es que si no tienes el interruptor ahí si tendrías que ver cómo incorporarlo.

Si necesitas alguna cosa referente a tu coche avísame que con gusto te ayudo.

Hola chavales, gracias por los consejos.
Lo de poner otro interruptor no original no me mola. Voy a buscar un mando en desguace con los 2 antinieblas o en el mismo del delantero le montó la instalación trasera. Luces he pedido esto a ver cómo queda.


#Aliexpress € 24,79 10%de DESCUENTO | Luz LED intermitente para coche, lámpara reflectora antiniebla trasera para parachoques trasero, luz de freno, 2 piezas, para Honda CIVIC 10, 2016, 2017, 2018

Que opináis? Colara en ITV?

1 me gusta

No, ni están homologadas ni están en el lugar que corresponde por la homologación. Es uno de los temas más complicados, y por eso los microcoches sin carné tienen luces de otros vehículos reconocibles, porque si no, no pasan homologaciones con otros faros.

Tiene que ser sí o sí los faros homologados aquí (o en su defecto, con marcado CE para España y luces situadas en mismo lugar, altura y número de ellas, no valdría por ejemplo con dos antinieblas). Es como las delanteras, que si te traes un coche inglés y quieres matricularlo aquí tienes que cambiarles los faros para que iluminen correctamente (las pegatinas es solo un apaño provisional).

En una importación de un coche solo hay un camino: el legal. Lo mirarán todo con lupa porque saben que viene de otro mercado, con otras normas y otras homologaciones.

Te aconsejo que no vayas probando en modo error y ensayo, sino que acudas a una empresa de homologación que te oriente, aunque gastes más

Morrillu: lo ahorrarás en tiempo y quebraderos de cabeza

3 Me gusta

Hola, voy a tener que hacer las cosas en condiciones, estoy viendo el tema pilotos traseros y mando de luces.
Puedes facilitarme referencia original de tus pilotos traseros o un bastidor para pasarlo a recambios y conseguir pilotos europeos, esquema eléctrico y demás?
Te paso un mando de luces que creo q es como el q deberías llevar tu, a ver si coincide y lo pido.
https://www.milanuncios.com/interiores-y-tableros/mando-35255t2ax42-honda-civic-lim-5-454537696.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android

Te escribo por privado, no te preocupes que este tema lo resolvemos rápidamente.

Hola.
Después de un año espera.
Ya tengo mi Civic Sedán matriculado.
Con menos de 10000km, le he hecho primer mantenimiento.
Cambio aceite motor y CVT.
Va espectacular.
Subo alguna foto.
Un saludo.



13 Me gusta

Buen cacharro

1 me gusta

enhorabuena!

1 me gusta

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Americano por Matricular FK7 - Pilotos traseros sin antiniebla