Amortiguador de la guantera perdido en el interior del salpicadero

Pues hoy me encontraba instalando un kit de luz ambiental y he quitado la guantera para tener mejor acceso al pasar los cables de un lado a otro.
Bueno, pues tras terminar con la iluminación procedo a volver a poner la guantera y su amortiguador, pero el amortiguador se desencaja de su posición y acaba colándose en el salpicadero por la parte de la consola central :man_facepalming:
Se ha colado tanto que ni soy capaz de verla ni de tocarla.
¿Sabéis si en la zona en la que haya podido caer me puede producir algún tipo de avería aún peor?
Sería la diferencia entre comprar un amortiguador nuevo y dejar el otro abandonado o tener que desmontar medio salpicadero hasta encontrar dónde ha acabado el amortiguador…

Buaaaaaa madre mía vaya cosa más rara que se te haya perdido el amortiguador por ahí, Yo cuando lo desmonté no tuve problemas eso si era un pelin coñazo volver acoplar el amortiguador a la pestaña. En mi opinión yo apostaría por volver a recuperar él amortiguador, avería ninguna lo que estará por ahí rondando y te rayarás, donde dices que es exactamente?

1 me gusta

Yo no tendria miedo a desmontar un poco los plasticos de la zona de abajo e intentar buscarlo, no puede llegar muy lejos.

2 Me gusta

Claro yo haría igual, desmontar y con la ayuda de una linterna ir mirando.

he cogido una foto de internet para indicar de manera aproximada donde se ha colado el amortiguador por el interior del salpicadero.
2019hoc020075_640_44
Creo que para poder desmontar los plásticos laterales esos tengo que desmontar el plástico de la consola central (donde la caja de cambios) y para ello tendría que quitar la tablet y control de climatización. ¿Sería así o me equivoco?
Ya he probado a desmontar la guantera con su armazón pero por desgracia no ha sido suficiente para llegar a ver siquiera el amortiguador.
Me he pillado una camara endoscópica en aliexpress por 3 euros, cuando me llegue ¿creéis que encontrare el amortiguador? xD

edit: añado otra imagen indicando mas o menos por donde se me ha colado el amortiguador

1 me gusta

Desmonta las columnas de la consola central, yo creo que la pieza esa que se ve en la esquina puede salir quitando las columnas, pero claro eso es ir viendo poco a poco, no creo que tengas que llegar a quitar la pantalla.

Recuperado!!!

Tras mirar varios vídeos de cómo desmontar la consola central, pensé que quizás conseguía recuperarlo con solo quitar la placa de plástico dónde está el mechero y buscarlo con la mano. Y así ha sido



Sólo he necesitado está herramienta

3 Me gusta

Bien!!! Al fin lo conseguiste me alegro tío, todo era dedicarle un ratillo y desmontar por la zona👏🏽

1 me gusta

buenas , estaba buscando grillos y al abrir la guantera se ha salido de su sitio , a mi no se me ha caido , pero si se me ha soltado… lo tengo “retenido” en un lateral… ¿es muy dificil quitar la guantera ?? y luego es dificil volverlo a montar ?? hay algun tutorial ?? muchas gracias !!!

Tengo tutorial de cómo quitar la guantera en mi sección proyectos, echa un ojo, es muy fácil.

1 me gusta

ok, gracias , y sobre como poner susodicho elemento ??? jajaja , vaya liada …

El tensor es algo jodido de volver a colocar, ya que tienes poco espacio para meter la mano y entra cerrando poco a poco la guantera, ármate de paciencia!

El problema no es ponerlo en la guantera , es que está completamente suelto dentro de su agujero…eso es lo que no se cómo se podrá poner en su sitio otra vez , a ver si tengo tiempo y desarmo la guantera entera …:roll_eyes:

1 me gusta

Entiendo que dices que se te ha soltado este anclaje del amortiguador y lo tienes ahí suelto.
En mi experiencia se puede recolocar sin tener que desmontarlo todo, pero también te digo, no tengas la suerte que tuve yo… Aunque por suerte pude recuperarlo como he escrito en anteriores mensajes de este tema

1 me gusta

Exactamente eso , de momento sigue suelto y "colocado"en su hueco , pero está suelto , he intentado ponerlo a ojo y no consigo encajarlo…algún truco ??
Muchas gracias

Hace ya mucho que lo hice, me acuerdo que escurría la mano por dentro, y tanteando se podía encajar, y sino, pues… te toca desmontar

1 me gusta

Busca en el eje al tacto y lo enganchas, me pasó cambiando el filtro del habitáculo y al principio dije uff la que he liado, pero es una chorrada, se coloca en nada

1 me gusta

Es un poco coñazo volverlo a poner pero como te dije paciencia, ponte una luz cerca y es ir palpando.

1 me gusta

palpando… asi no , jeje he tocado mucho ya :roll_eyes: , hay que meterlo en algun sitio ?? hay que encajarlo en el agujero del centro ?? , creo que me va a tocar desmontar … :sweat:

ya lo he conseguido poner , la verdad es que sabiendo , es facil y no haria falta desmontar la guantera , pero bueno , desmontar es muy facil , me ha llevado menos de 10min… gracias a todos

2 Me gusta