Android Auto sin cables

Buenas. Todavía no manejo demasiado la tablet del coche, pero estuve investigando a ver si hay la posibilidad de utilizar android auto sin tener que enchufar el móvil con el cable, sobre todo porque no debe ser muy bueno para la batería del teléfono andar enchufando y desenchufando todo el tiempo.

Hay alguna forma de utilizarlo por wifi o bluetooth? Una opción que no he probado sería instalar, por ejemplo, el google maps en la tablet y poner el móvil como punto de acceso para los datos, pero no sé si esto se puede hacer.
Todo ello sin el Hondahack, ya que no me gustaría perder las indicaciones en la pantalla principal del coche.

Si la verdad es que estaria bien el no tener que estar enchufando el movil para usarlo,yo en mi xperia uso la carga inteligente,mantiene la carga al 90 % y por estar continuamente con micro cargas no hay problema con las baterias de ion-ni de ahora.

Con el honda hack no pierdes la indicaciones, de echo la última actualización hace el waze y maps instalados en la tablet totalmente compatibles con mostrar las indicaciones en el cuadro.
Yo usé el waze a través del móvil hace tiempo y las indicaciones salían, pero mucho peor detalladas que con el propio Garmin. No sé si lo habrán mejorado

Entonces con el honda hack se puede instalar el waze, por ejemplo, poner el móvil como punto de acceso y usar el waze con el WiFi, sin enchufar el USB?

Correcto

Si, aunque va a ir mucho mas rapido si lo usas con android auto.

1 me gusta

Aquí hablan del tema, pero necesitas root

con root no hay myhonda

hay q poner todo en una balanza

Disculpad que reflote el tema casi un año despues.

Alguno habeis probado la aplicación esa de xda developers para configurar un telefono antiguo como “cliente” de android auto enchufado por cable y luego conectarte al tuyo sin cables?.

Me parece interesante el invento bien con un movil viejo o con unos pinchos android que tambien podrian servir y no son caros.

dejo aqui el enlace por si alguien quiere bichear:
https://forum.xda-developers.com/general/paid-software/android-3-0-proxy-gateway-android-auto-t3813163

Que yo sepa no, pero si te animas… Haz un tutorial

cuando tenga el coche me pondré con un móvil cutre que tengo por casa y si funciona lo mismo pillo un pincho Android de esos.

os iré contando!

Alguno sabe si es posible que funcione sin cables de verdad?, he leido que ya se puede con varios telefonos entre ellos el mio, tengo un samsung s9+

Cuando lo miré en octubre solo estaba disponible en EEUU, Canadá y México.
A ver si con el Android 10 (el s9+ se actualiza en enero) les da por mejorar un poco este tema.

Por el foro hay gente con Pixel y One Plus, a ver si tienen más noticias al respecto.

Edito. También imagino que depende del coche, viendo lo moderna que es nuestra tablet, no lo tengo tan claro que vayamos a ver AndroidAuto wireless.

Mi coche es de hace 4 semanas jeje, en la noticia lei que ya era posible con Android 9 y mi tlf, pero no veo que funcione

Para que funcione no solo depende del móvil y la versión de Android, lo tiene que soportar el receptor en el coche … y a día de hoy, pocos coches lo soportan.
Lo que si podría funcionar es eso que pone @DAVIZINHO de XDA … pero pensando que nuestra “tablet” es android, quizá ya podía hacer de cliente, sin más aparatos.
De todas maneras, lo que tengo claro es que irá de pena, no está nuestra tablet para mover android auto instalado en ella. Yo prefiero perder 5seg en conectar el móvil al cable, que ya lo tengo fijo, y las baterías hoy en día no sufren como antes.

estoy jugando con el tema de XDA, ya os iré contando. que al final solo pruebo cuando bajo al coche y encima voy siempre con prisas :slight_smile:

2 Me gusta

mola! mantennos actualizados!

1 me gusta

Confirmo que con el Pixel 4 xl y android 10, sigues necesitando el cable para conectar el android auto. Tampoco es algo que me moleste mucho usar un usb. Por cierto, no se exactamente por qué, pero con éste móvil va más fluido que con el s9 +. Se podría decir que funciona correctamente y no a tirones como antes…

1 me gusta

si si, inalambrico no va a ir con ningún móvil. es un tema del coche y del móvil pero en este coche ni de coña así de claro.
el invento para inalambrico es usando dos teléfonos y unas apps, si lo consigo ya os contaré, que por le momento no lo doy conseguido

buenas señores.
Ayer salio version nueva de la app para lo del android sin cables. y voy a contar un poco como va la historia:

  • Lo que se hace es conectar un movil antiguo conectado permanentemente al coche. Este movil hay que modificarlo para que se encienda solo cuando reciba electricidad por el USB y se apague solo cuando deje de recibirla. (la primera parte no todos los moviles lo permiten)
  • Ademas hay que instalar una app concreta que ha hecho un usuario y ser root en el telefono
  • en tu telefono normal instalas otra aplicación para que se conecte a ese movil “esclavo” y funcione android auto sin cables.

Por el momento la cosa es MUY inestable, sacó ayer el fulano una versión nueva de la app y consegui que funcionara pero todavia no me atrevo a animar a nadie a hacerlo, tengo que seguir probando.

Se supone que el tio ha diseñado la aplicación sobre todo para un android stick (un cacharro que cuesta 25 euros). He pedido uno esta mañana, y cuando me llegue intentaré configurarlo, si funciona bien haré un tutorial ya que por 25 euros si que creo que puede ser un buen invento.

4 Me gusta