Antinieblas al girar

Buenas, una duda que me corroe de nuestro Civic…se encienden de forma automática los antiniebla al girar o eso los Honda no lo montan??? :thinking:

No lo hace, no… Menos mal

eso es para los VAG

aunque ayer lo vi en un volvo nuevo…

el “cornering” para ver aparcando, menudo mierdón.

con nuestras pedazo de luces led no necesitamos eso jaja

3 Me gusta

Esa opción está descartada no la tenemos, tampoco le veo mucho sentido, en el grupo vag si lo llevan al igual que en PSA que he visto varios modelos, por ejemplo en el de mi mujer un cactus, y como digo no le veo una función válida.

El Renault Kadjar de mi mujer también lo lleva. Además de faros full Led. No es muy útil aunque si que se ilumina más en el garaje pero vamos una pijadita.
Por cierto, si el Honda tuviera los asientos del Kadjar para mi sería el coche diez. :thinking:

2 Me gusta

Yo sí que le veo utilidad, pero habrá que conformarse con que no lo lleve. Si existiera algo parecido al “vagcom” seguro que se podría activar…

Menos mal que nuestro Civic no lo lleva ya que me parece una auténtica chorrada.

¿Y en los nuevos ya ha mejorado el sistema? Lo digo porque recuerdo en los primeros modelos que lo montaron hace años, las luces de “cornering” funcionaban incluso de día, lo que no tiene ningún sentido. ¿Si no llevas las luces de cruce encendidas, para qué quieres las de cornering? Ni te vas a enterar del efecto :thinking:

1 me gusta

Jaja pues yo creo que funciona todo el rato… No me he fijado de día la verdad

Cornering Lights… inventadas por Cadillac en 1962… casi nada…

Morrillu: está todo inventado!!

5 Me gusta

Al menos en el Cadillac sólo se encienden de noche :joy:

No estoy seguro, pero no recuerdo ver ningún modelo que los encendiese de día la verdad… No te estarás confundiendo cuando aparecieron los primeros modelos con luces DRL hace como 15 años??

Morrillu: que no digo que no sea verdad pero… :thinking:

1 me gusta

Pues me haces dudar, juraría que era un Polo o similar, de día y en los “giros” de la rotonda, se le encendieron/apagaron las antinieblas. Pero puedo estar equivocado, por eso lo preguntaba :zipper_mouth_face:

Las luces diurnas (DRL) están diseñadas para que sólo se vean bien cuando estás frente al coche. En vista lateral (3/4), dependiendo del modelo en algunos no se aprecia. Puede que al girar en la rotonda te diese la impresión de que se apagaba/encendía pero era derivado simplemente del punto de vista.

En los primeros polos con DRL halógena situada en la parte baja del paragolpes, había dos luces diferente: las exteriores eran las DRL y las interiores, las cornering

También puede ser de esa gente que todavía no se ha enterado que no se puede circular con la luz de posición encendida. Me cabrea sobremanera los coches que tienen encendido automático de luces pero lo llevan en manual y mal seleccionado.

Morrillu: con dos cojones, oiga…

1 me gusta

Qué máquina, gracias por la explicación :smile: Estaba yo equivocado entonces… de cualquier forma, menos mal que el Civic no las trae :joy:

2 Me gusta

A mí me cabrea de más sobremanera las largas, los xenon piratas mal regulados, etc las de posición sinceramente no me molestan :laughing::laughing::laughing:

¿Esto es generalizado? Al menos hasta el momento nadie me ha dado las largas por molestarle mis luces… lo que si me ha sucedido alguna vez es que las largas se activen automáticamente cuando no toca :face_with_raised_eyebrow: recuerdo una vez con tráfico denso dentro de un túnel, que de repente se activaron sin ton ni son.

Eso de las largas me pasa siempre, al lado de casa hay una incorporación “encajonada” a una calle de dos carriles por sentido y justo antes de entrar, fogonazo a todo dios… Me hace pasar una vergüenza el cabron…

3 Me gusta

las cornering lights que comentais si lo tiene honda, aunque no el civic, mi cr-v 2019 lo tiene, y funciona bien de cojones en carreteras estrechas, otra cosa es querer autoconvencerse de que tenemos lo mejor del mundo.

5 Me gusta

Supongo que dependerá de la altura del coche y del diseño, pero a mi que se enciendan las antinieblas no me permite ver mejor hacia los lados, al menos en el civic.