Antinieblas traseros

Buenas alguien sabe cuantas luces antiniebla trasera lleva nuestro honda civic 2018?

Te lo muevo al foro de mecánica

Gracias

Trae 1 en el lado izquierdo. Que yo el otro día que había niebla me hice la misma pregunta y me bajo a mirar.

Alguien preguntó el otro día si teniamos ambos pilotos preparadados para la luz antiniebla… No se en que quedo la cosa la verdad, pero en mi anterior megane venia con una y le puse la segunda ya que el otro faro traia el hueco de la bombilla en la misma posición, solo faltaba el cable

Traen el hueco para ponerla en el lado derecho también, para los mercados que tienen el volante a la derecha. Lo que no se es si traerá preinstalación o no.

gracias a todos mirare a ver si puedo poner la otra

1 me gusta

Ya nos contarás qué tal.

Pues ya de paso si lo pones haz un brico

1 me gusta

Sabéis en que quedó este tema, alguien ha comprobado si trae la segunda luz antiniebla trasera preinstalación. Saludos.

Si trae una no es legal poner la segunda. Viene troquelado en los faros por lo que obviamente no pasa ITV y es mutable por la GC.

Morrillu: pensé lo mismo hace años con el octava… Y nop

Pues yo en el Megane, que solo traia una luz antiniebla trasera pero venia preparada para poner una segunda, se la puse y cero problemas en 8 años

Yo te digo lo que dice la normativa. También hay ITVs que pasan motos con latiguillos sin homologar, pero eso no quiere decir que sea legal.

Las luces es de lo más claro y regulado.

Morrillu: alguno con pocas luces no pasaría ITV :joy:

Si levantas el portón del maletero, encontrarás estas marcas en la parte interna de los faros. Codifica cuántas luces lleva la óptica homologada y de qué tipo. Cada faro lleva una, está es la del faro derecho trasero.

Morrillu: yo digo lo que es legal… A estas alturas ya es difícil que el ser humano me sorprenda…

1 me gusta

Gracias Morrillu, pero no entiendo esos datos, ¿quiere decir que no está homologado ese lado derecho?

Realmente desconozco cómo es la codificación. En su momento me lo dijo un inspector de ITV que somos amigos y con el que doy cursos de conducción.

Morrillu: y si lo dice “el coco”…

1 me gusta

Ok. Pues lo dejaremos estar para no liarla. :man_shrugging:

Yo le puse la segunda bombilla en un 306 y en la ITV no me decían nada, pero vamos, con estas cosas pinta a lotería.

No sabia que venia eso ahí … :+1::+1:
Pero a parte de eso, pregunta general, a alguien le han abierto alguna vez el maletero para comprobar eso?? :thinking:
Yo con el tema de luces el unico problema que tuve fue con el 8° y porque el “tecnico” decia que los faros de xenon no eran legales y tenia que cambiarlos, por mas que le decia que el coche venia así de fabrica, su respuesta era “que tu lo compres en la casa asi, no significa que vengan de fabrica” :frowning_face_with_open_mouth: perdon?? … tuvo que venir el superior, ver los codigos grabados en el faro y darle 2 collejas al tipo :man_facepalming: y eso que estaban puestos en ficha …

1 me gusta

refloto este hilo por no abrir uno nuevo, ya que hoy casi tengo un señor accidente en la conexión de la A-50 en Ávila con la AP-6 dirección Madrid.

Situación: 20pm, mucha niebla, mucha mucha, y a lo lejos veo, distingo, lo que para mí es un coche parado.

Os invito a introducios en la imagen.

Cuando me doy cuenta de que lo que yo pensaba que eran los warning de un coche parado en realidad eran las luces de intermitencia del camión, que iba sin antiniebla trasero encendido… CRUZÁNDOSE 5 CARRILES y yo frenando a tope pq se estaba acercando a mi glorioso Civic con la luna rota (si, otra vez, pero eso va a otro hilo)

os vuelvo a invitar:

Ahora bien, tras comentarlo con mi padre ( que hizo el servicio militar y obtuvo ahí todos los carnés habidos y por haber) me comenta que es que no llevan antiniebla, que llevan luces de guerra, wtf?

tanta pega que nos ponen a nosotros y luego ellos circulan de noche en una situación tan adversa??:smiling_face_with_tear:

invoco a @icemanm y a @Morrillu

(no es que no me fie de mi padre, es que quiero contrastarlo y abrir debate)

PD: os resulta molesto a vosotros también els carteles cegadors? los nuevos luminosos quitan dioptrías a su paso…

1 me gusta