Ola compañeros soy nuevo en este grupo y bueno lo primero mi nombre es Alex y tengo un honda civic 2020 y bueno compre el.coche en ocasion plus… y pasando al lio es q la camara trasera no me funciona … investigando he encontrado de q el arnes del cableado q va a la radio no.era la original y quisiera saber si alguien sabe donde podria conseguirlo ??? E buscado en aliexpres y compre uno pero llego al caso q funciono pero dejo de funcionar el micro … osea un desastre … porfa la verdad me gustaria saber si alguien sabe donde podria comseguir el original??
El arnés de cables de la radio va conectado al BCM entre otros, no se puede cambiar así como así.
Eso que muestras en la foto parece más bien algún tipo de adaptador con vete tú a saber qué propósito.
Al enchufe original que muestras de 32 pines (el que tendrás en el coche y al que conectas ese “puente”) es el que controla la cámara trasera y el micrófono, en concreto:
pin 5: activa/silencia el micro
pin 6: escudo micro
pin 7: corriente para el micro
pin 22: positivo micro
pin 23: tierra micro
Empieza por comprobar si los pines que te marco en verde tienen cable en el conector que sale del salpicadero:
De hecho mirando de nuevo el adaptador ese de tu foto tiene toda la pinta que se usó para conectar una cámara externa, ya sea frontal o una trasera aftermarket.
Muchas gracias por la ayuda ahora lo miro … esq la verdad ese conector o ese arnes me funcionaba solo la camara y si le pongo el otro funciona solo el mircro… oseaq estaba intentando buscar el original del coche pero es muy complicado
Es que lo que tu llamas “original” del coche, es el cable que sale del salpicadero, ese cable va conectado directamente a la radio, no hay ningún adaptador de por medio a no ser que hagas un puente para conectar algo aftermarket.
¿Has probado a conectar directamente el cable que sale del salpicadero a la radio sin nada de por medio? Si no está modificado, eso debería hacer que funcione todo bien.
No se si te sirve de algo, pero échale un ojo a este tema:
Q tal compañeros al final le encontre el fallo … y si efectivamente vuestros mensajes me solvuonaron todo … ya q la camara habia sido puesta ya q me imagino no habra venido el.coche con camara … y por eso no funcionaba el microfono al momento de conectar los cables …