Aspiracion Filtro Aire

Buenas,

Ayer después de unos 9000km y después de recibir el kit de limpieza de K&N, saque el filtro y le di un buen lavado. Empecé a notar un poco mas de consumo.

Os dejo por aquí una foto de como estaba (un uso normal) pero sorprende la cantidad de suciedad que salió, pero solo de una de las 2 mitades, la otra estaba bastante limpia.

Filtro_Aire

El aire atraviesa el filtro de abajo a arriba, tal y como se ve cuando está colocado. Por eso la parte inferior está mucho más sucio que la de arriba, que normalmente debería estar casi sin suciedad. Si tiene, malo porque eso quiere decir que está dejando pasar suciedad al motor.

Para tener 9.000 km está bastante sucio. Yo lo limpié con casi 25.000, sin notar nada (consumo o prestaciones), y aunque salió suciedad, no demasiada. Puede ser que vivir en el norte, con lluvia, y un pueblo favorezca que no trague demasiada suciedad.

/uploads/default/original/2X/d/d62f22ef307aed40b8866761eabcd7e6a76bef22.jpeg

El agua no salió muy sucia.

Morrillu: me tiraré otro par de años antes de que toque otra vez…

1 me gusta

No es el primer filtro lavable que tengo en un coche, pero sin meterlo por caminos, sitios con polvo, etc… me sorprendio bastante la cantidad de suciedad.

Creo que ese pedazo agujero que tiene la entrada, traga de todo :stuck_out_tongue:

No hice todos del otro lado, que era el que realmente estaba sucio. Lo que me sorprendio fue segun esta la foto, el lado derecho limpio y el izquierdo sucio.

1 me gusta

Yo el mio lo limpié con pocos km (antes de venderlo y usar el CAI de 27won) y salio una cantidad importante de suciedad, le tuve que dar minimo 3 pasadas de detergente. Tambien es verdad que tenia obras al lado de casa y al lado del trabajo, por lo que llego a atrapar mucha suciedad.

Ahora con el 27won cada vez que lo limpio sale un poco de suciedad superficial pero a penas suelta nada, coincide que esta admision coge la mayor cantidad de aire de la zona inferior del lado del conductor del paragolpes y con que ya no tengo obras cerca.

2 Me gusta