Aumentar luz interior

Buenas a tod@s, me gustaría saber si algun@ de vosotr@s le pasa igual con el plafón interior trasero/central de vuestro coche, para mi da una cantidad de luz insuficiente, bien sea la bombilla que traía de serie o con el cambio a led, yo necesitaría algo más de luz puesto que a la hora de abrochar las sillitas de los niños por la noche es prácticamente nula la cantidad de luz que llega, es muy pobre una única bombilla ahí, seguramente si no tuviese las sillitas sería suficiente. La cuestión es si alguien ha puesto algún plafón de luces led o similar, por no ponerme a comprar a la aventura si es que alguien lo tenía ya montado y le funcionaba bien, si no buscaré alguno y ya lo posteare cuando lo instale.

Gracias :call_me_hand:

3 Me gusta

Unas tiras recargables de led pegadas por debajo del reposacabezas de los asientos delanteros enfocando hacia abajo…ahí pueden quedar escondidas para que no se vean y las puedes poner con un cachillo de velcro para cargarlas o por si te cansas de ellas.

1 me gusta

Gracias! Iré probando opciones si, era por si alguien había resuelto de alguna manera ya, seguiremos informado :wink:

Mira estos plafones lo mismo te sirven …

€ 0,43 17% dto. | 1 Juego de lámpara de mapa de lectura Unidades de Panel de coche 5050 6 9 12 15 24 36 48 LED SMD Dome Interior bombilla luces de techo BA9S T10 C5W adaptador Base de festón
https://s.click.aliexpress.com/e/fIvTzYd

3 Me gusta

Rubén estoy en la misma situación, ese único punto de luz es insuficiente, aunque le metiéramos una bombilla de 300w faltaría luz ambiente, y en el parking no se ve un carajo. Lo de las tiras led que comenta @AndoniVTEC o recargable @Rafivic suena bien, hay que mirarlo porque no veo más soluciones que alguna cosa con o sin interruptor.
Barajo el pack led de iluminación para los pies pero puesto por encima del marco de las ventanas y alimentado desde el mechero delantero , y como el interruptor queda donde el enchufe, podemos encender y apagar fácil desde el puesto de conducción, aparte del mando. Igual hay que hacer algún empalme para que llegue el cable al sitio, pero quedaría bastante de quita y pon.
Mira a ver si esto te da alguna idea
Tira led en techo

2 Me gusta

Cuidado con los airbags de cortina

2 Me gusta

Es de 8w y alumbra muy poco, cierto.
Yo la cambie a los pocos dias de tener el coche, fue lo 1º que hice, por una igual pero de 16w (philips) y la ganancia es estupenda. Tambien cambie la del maletero, (todavia peor solo 5w), por otra de 16w.

4 Me gusta

Oh shit!
Los tendremos en cuenta, gracias.

1 me gusta

La iluminación del coche del vídeo es la caña, pero claro, a ver para pasar todos los cables, además no deja de ser incómodo el encendido, por ejemplo bajas al garaje (o de noche en la calle) a meter a los peques en las sillas, abres el coche y se ilumina solo la del techo, habría que ir a dar el contacto para que pudiese entrar en funcionamiento La Luz está de tiras led…

De momento voy a probar con un plafón de esos como los que ha puesto @OFT y probamos, vamos primero a lo más fácil :upside_down_face:

Gracias a todos!

1 me gusta

Ok , pues averigua cuál pedir y me copio.

Vienen con adaptador a T10 sino alumbra el de 48 led no alumbra ninguno jajajaj

2 Me gusta

De momento he pedido el de 24, por tema medidas y tal, una vez lo tenga ya veo si es suficiente y/o si cabe uno más grande :wink:

2 Me gusta

Ooooye, has visto ésto?
A ver si lo encuentro.
Parece que es la luz oficial y ronda los 120$
Por lo que veo en el Civic club usa

Vamo a ver qué tal la de AliExpress.

2 Me gusta

Que dices loco! Jajajaja! No, no lo había visto, pero me parece un robo por una lucecita sin más :man_shrugging:

Amos a probar las de Ali :upside_down_face:

1 me gusta

Pongo link aunque todavía no nos ha llegado y no sabemos si merece la pena:
La de 24 leds para el plafón del techo asientos traseros.
Edito: el link ya lo pasó @OFT , el mago de Aliexpress.

ya te iba a denunciar por plagio

1 me gusta

Una de esas para el maletero tampoco vendría mal no? Aunque seguramente siga siendo insuficiente. Además el plafón del maletero es más pequeño.

1 me gusta

Yo también ando un poco decepcionado el tema luz interior a pesar de haber puesto led de Philips (la que más usamos todos), sobre el link que habéis puesto creo que esos plafones funcionan bien y dan La Luz que buscamos, tengo como ejemplo un compi que monto todas las luces del coche con ese sistema y el cambio es abismal parecen los focos de un faro, donde más rabia me da es en el maletero que aunque cambiemos la luz el resultado sigue siendo algo pobre y es porque solo lleva a un lado del maletero, ya podrían haber puesto otra al otro lado.

2 Me gusta

Para el maletero se dio ya alguna solución, echa un vistazo:
https://civicxclub.com/t/tiras-de-luces-led-para-maletero/1264/4?u=demata
Yo llevo las de quita y pon recargables en ambos lados del maletero.
Aquí el post completo

3 Me gusta

Si había visto el pack ese pero habrá que buscar por otro lado ya que no hay en stock, podría probar los plafones de AliExpress buscando la medida exacta.