Averia Kit embrague honda civic 1.0 2018 (Girona)

Buenos días!

Soy propietario de un Honda civic 1.0 elegance navi 2018.

Hace dos meses en marcha al poner la sexta se me quedo el pedal en el fondo y el coche en punto muerto y sin poder poner ninguna marcha.
Después de llevar el coche al concesionario oficial Honda (Lluis blanch) me comunican que he partido el disco de embrague (con solo 23.000kms).

Pero la cosa no queda ahí llevo como dos meses sin vehículo y con prevision de minimo otro mes mas al decirme honda españa que no tienen un kit de embrague… Es flipante.

El servicio posventa de Honda es el peor que he visto mala comunicación y peor trato al cliente… Por no decir del concesionario que no es la primera vez que muestran su incompetencia.
Estoy desesperado solo me dan largas…

Hay alguien mas afectado por lo mismo? Que experencia habéis tenido de averias mecanica o postventa?

eres el primero en romper embrague!

quéjate a att al cliente, deberían darte uno de sustitución, jooooooder…

1 me gusta

Me he quejado mil veces… El coche me lo han facilitado desde la primera semana pero joder… Que yo esroy pagando por el mio no por uno del europcar…

Es lamentable el servicio

Enserio? Joder almenos que me regalen algo jaja en fin estoy que ya nose que hacer

@soke hay broken embrague awards?

pues paciencia, llama a diario, quiero mi embrague, ponte pesao, ya les vale, no tener un kit de embrague en stock…

Si no queda otra… es lo que estoy haciendo continuamente.
Lo que ya es para matarte la cabeza es que ese Kit de embrague OEM
se puede comprar en la marca original sin pasar por Honda lo tienen disponible en 3 días…

Hay cosas que no se pueden entender de una marca que uno de sus valores es la fiabilidad,garantia
y dar servicio al cliente

1 me gusta

Si…la verdad que van a su ritmo, yo hace un mes y medio le hice la revisión anual al coche y me dijeron que me tocaba campaña de la bomba de gasolina y ayer les llamé para ver como iba el tema y me dijeron que aún nada, “que en España siempre somos los últimos” vino a ser su ‘escusa’…

Yo estuve un mes sin coche porque no tenían un alternador nuevo y el mío decidió que ya había llegado su hora. Otro compi con su alternador KO estuvo un tiempo parecido, así que se ve que para ciertos arreglos, el tiempo de espera no es su punto fuerte. Eso sí, tuve coche de sustitución desde el primer día, así que por ahí “no me puedo quejar”.

Eso parece ser… pero vamos que no son piezas muy rebuscadas… al contrario ya podemos conservar la mecànica porque sino ya veo que tendremos los civic’s en el taller jaja

Ya veo que no soy el único… pero vamos comparando con otras marcas para piezas “normales” el plazo no llega ni a la semana…
Los japoneses tienen mucho que aprender de otras marcas en reposiciones de stocks y postventa

Tal vez, pero también hay que tener en cuenta la situación actual, la pandemia mundial ha afectado a absolutamente todo, y la logística no iba a ser menos.
¿Te cambian entonces el embrague en garantía?

Bueno… quizás si me lo dicen durante la primera ola tiene un pase… pero vamos que pides algo en aliexpress te llega por barco y en tres semanas lo tienes así que no es excusa.

Pero si me entra en garantia pero vamos mal tarde y nunca…

Eso entonces es lo más importante del asunto, que los embragues y las garantías, históricamente no se llevan bien.

Es que si con 23.000km no se lo meten en garantía es para darles un puño en el pecho jajajaja

Menos mal que te cubre la garantia y no empiezan con sus mil excusas . Con 23000 miedo me da …aunque para miedo el servicio. La parte buena , aparte de todo el calvario que no debe ser poco , es que la garantia se haga cargo .

Hace diez años que soy cliente de Lluís Blanch y de momento cero problemas con ellos, en mi caso más bien lo contrario o no hubiese repetido.
Siento mucho tu problema y espero te lo solucionen rápido.

Te han dado alguna explicación a la rotura del disco?

Buenas

Gracias a todos por los comentarios.

Hoy me han dado una actualización. Desde el taller me ofrecen la posiblidad de encontrar el kit de embrague en el mercado por mi cuenta y ellos me lo abonarian y lo montarian en el vehículo mientras me llega la pieza de Honda.
Pero cuando llegue la pieza tengo que llevar otra vez el coche al taller para que me monten el embrague “oficial” honda que será el mismo… han agilizado el tema pero la solución no tiene mucho sentido pagan el embrague dos veces y con el otro kit nuevo me lo quedo…

Alguien le ve el sentido teniendo en cuenta que compraré la misma marca que de origen ?

Te explico porque me dedico a temas de garantías: una marca no acepta una reparación en garantía si ella no les ha proporcionado las piezas al concesionario. Si el embrague que tu les proporcionas es el de original de honda (no un equivalente), lo más lógico es que te lo abonen y el día que ellos reciban el tuyo se lo queden en stock y no hacer la reparación dos veces.

Es lo que yo haría con un cliente mío.

para mi es lo más lógico :thinking:

1 me gusta