Aviso de "aceite bajo" que va y viene

Es muy curioso lo que comentas ya que en mi caso tambien salta más o menos despues de unos 50 km. Me ha saltado ya muchas veces y siempre fue en autovía y despues de esa distancia (aproximadamente). Me han cambiado el sensor y estuvo un tiempo sin saltar. Pero últimamente me volvió a saltar un par de veces (en esas mismas condiciones)…

1 me gusta

:unamused::unamused::unamused:
Vaya tela. Y anularlo de algún modo supongo que imposible…
Es que coger el coche para un viaje largo y que empiece el concierto de avisos… Vale en un Dacia pero en un coche así no.

Pues yo les montaba el pollo a los del conce y verás como se ponen las pilas, si algo he aprendido en la vida es que las cosas de buenas formas no te las solucionan y hay que ir por las malas y encima reclamación que les mando que pa eso he pagado 25k por un coche, sino van a seguir con largas y si te tienen que dar uno nuevo pues es lo que hay si llevas todo en regla y tienes garantía pues para algo será :rage: es que me da rabia hasta a mí ¿Y si es algo chungo? Porque claro uno siempre está con la mosca detrás de la oreja cuando pasan esas cosas y no estás tranquilo aunque no sea nada.

1 me gusta

Ya te digo yo… Menudo viaje ayer con el testigo del aceite encendido.

Hoy de vuelta a Madrid me ha vuelto a saltar. Luego he parado a tomar algo y ya nada. Todo perfecto. :unamused:

:face_with_raised_eyebrow:

Vete por las malas al camarero que te da de comer o al médico que te cura… ya verás que risas…

Morrillu: me imagino que en tu trabajo te lo pedirán todo por las malas, gritando e insultando…

1 me gusta

Yo esta semana lo llevaré. A ver que me dicen. Por las buenas, faltaría más… Ellos no tienen la culpa al fin y al cabo. Supongo que me cambiaran el sensor o lo que sea y a ver que pasa. Ya pondré por aquí…

2 Me gusta

No hombre, tampoco es eso, me refiero a que si ponen pegas por algo de lo que ellos deberían hacerse cargo no me parece correcto que no se lo solucionen, mas que nada por las experiencias que he tenido, yo hablando de mi trabajo personalmente siempre ante todo por las buenas jamas por las malas eso esta claro, también tengo experiencias en lo mencionado anteriormente de que si, si me han pedido cosas de malas maneras sin motivo alguno, supongo que eso nos ha pasado a todos y bueno cuando digo lo de ir por las malas me refería simplemente a eso mismo que si ya has hecho todo lo posible yendo de buenas pues no te queda otra que emplear la acción contraria siempre habiendo empleado los buenos principios desde un momento, un saludo!

1 me gusta

Mañana me cogen el coche en taller. A ver que pasa.

Supongo que te cambiarán el sensor (les lleva muy poco hacerlo) y poco más. Coméntales mi caso de todos modos para que lo sepan. Lo mismo discurren un poco más allá de simplemente cambiar el sensor y se les ocurre otro posible motivo.

La verdad es que no estaría mal que Honda centralizara la información de averías que sin ser consideradas “generales”, sí que se reproducen con cierta frecuencia. De ese modo los talleres podrían consultar esa base de datos y en algunos casos, seguro que agilizan el trabajo. Si 4 personas les salta nuestro aviso, y en ningúna de esas 4 surtió efecto cambiar el sensor, quiza habría que buscar por otra parte (es un decir)…
Seguramente no tenga ningún sentido pero al menos desde fuera y mi ignorancia, si que la tiene xD!

1 me gusta

Lo hacen, no te quepa duda. Pero no con 4 averías iguales, con alguna más.
Y más aún si son en garantía, ya que pagan ellos.

1 me gusta

Pues me sorprende ya que en mi taller no sabían nada del problema que tenía con el asiento, del problema de la parrilla algo desacoplada ni tampoco de los sensores con la lluvia. Y son todo problemas bastante comunes.

Es más, me cambiaron el asiento y el que me pusieron sigue (aunque en menor medida) con el mismo problema.

Los talleres son muy suyos, yo siempre que tuve que acudir a la Mazda por temas conocidos en el foro, a nivel nacional, la primera respuesta era “NO, bla bla bla " después al justificar el fallo, ya tenían que recular, y tras mirarlo me venían con " ya había un boletín de Mazda sobre eso…”
Pero la primera reacción era de negación.

Este país es así, primero escurrir el bulto (y el gasto) después mira que buenos somos que te cambiamos esto y esto.

1 me gusta

Bueno pues solucionado en tres cuartos de hora. El mecánico la verdad es que es muy amable. Me ha dicho que el nivel estaba un poco alto, que lo ponen así en la revisión para que no tengamos que ir otra vez a rellenarlo. El caso es que el sensor es muy sensible, y a nada que esté un pelín más alto de lo normal salta. Y que como había pasado más veces ya, desde Honda habían sacado una actualización de software que venía a decirle al sensor que no pasaba nada porque estuviera un poco más alto.
Salta a los 50 o más km por alcanzar cierta temperatura. Por eso a mi sólo me ha saltado en viajes largos. A diario hago 30 y 30 y por eso no saltaba.
La explicación tiene su lógica, así que de momento así se queda. Me lo han actualizado y nada, si vuelve a saltar ya les diré.

5 Me gusta

Les conté un poco tu caso y yo creo que más que por el sensor, la cosa irá como con el mío.

1 me gusta

Hola! He posteado otro hilo porque no habia visto este… a mi me ha saltado hoy cuando llevaba unos 30km, voy al taller, me añade menos de 1l de aceite porque dice que estaba algo abajo y sorpresa… volviendo para mi casa a los 20-30km me pasa otra vez. He mirado el nivel y esta en el maximo pero dentro limites… asi que supongo que sera lo mismo que lo vuestro, algo de sensores. Pero mañana me voy de viaje largo con el coche y me da mal rollete ir asi…

Edit: he vuelto a mirar el nivel, parece que esta bastante x encima de la varilla naranja y los limites, como lo veis?

1 me gusta

Limpialo bien, que no quede rastro de aceite, y vuelve a medirlo. Si puedes varias veces mejor.

Esa varilla es un asco! A mi nunca me queda claro como voy de aceite! xD! Yo lo he llevado hoy para comentarles que tras el cambio del sensor, me sigue fallando. Me dicen que lo mismo el que sustituyeron tambien falla (en serio? xD!). Como acabo de pasar la revisión, voy a ver si el problema se arregla “solo” para descartar que sea por lo que comentó @Rodrigo37. Les dije de asegurarse no echar aceite de más.

Por otra parte me han comentado que el coche no está notificando esos errores con lo que no debe ser grave. Personalmente no entiendo que criterio tomaron a la nora de registrar fallos. Que les costaba guardar los “logs” de cualquier aviso por pequeño que sea?

Saludos

1 me gusta

Esa varilla con el plastico ese es rara si, amí también me hace dudar siempre. De hecho la foto que pone Mire94, no se si es por la sombra parece mas que esta el nivel en la primera marca,es decir bajo y si, también veo que esta manchada la parte de arriba y podria tambien afirmar que esta alto, por eso dudo siempre, porque veo una parte claramente machada hasta un nivel y ligeramente manchada la parte alta y siempre pienso y …si esa parte se manchó al bajar y subir por el Canalillo? Jajaj
2 preguntas,cuando os saltó ese aviso fué después de estar el coche parado varias horas y con ambiente frio? Por ejemplo después de estar el coche aparcado en la calle de noche en invierno. Circulabais en modo eco y saltó a los pocos kilómetros?
Saludos.

1 me gusta

En mi caso no. Fui de Alcalá de henares a Madrid, pare a comer, descanse una hora y me fui hacia Alicante. Y a partir de Tarancon o así me saltó. Paré, miré el nivel, seguí, y no volvió a saltar hasta otros 60 km. Mi modo eco ni frío… Además que el mío descansa poco el pobre… Y siempre duerme en garaje.

1 me gusta