Aviso de "aceite bajo" que va y viene

Me dijo eso justo antes de decirme lo de las pendientes; estar en un viaje largo en autovia con mucha calor. Pinta fallo que no quieren reconocer porque pinta caro y colapso de talleres xd

Por cierto: no me querian dar coche de cortesia. 25€/dia (ni siendo una averia que inmovilice el coche)

pero un circo yo voy a lo de la bomba gasolina a ver que pasa

pues soy uno de los afectados y a seis días de la segunda revisión con 21600 KM me ha empezado a saltar lo de revisar nivel de aceite con motul 8100 eco lite 0w20 consume un poco más que con el aceite honda la primera vez lo del nivel con 8500km a 60 días de revisión o más con aceite de la casa

A mi no me consume ni gota, ni con castrol ni con el motul. :thinking:

Yo, si recordáis (no sé si llegué a ponerlo en el foro o solo lo hablé por el Telegram).

Había un fantasma que hacía que en el km 80 o por ahí de la A3 me saltase el testigo de nivel de aceite. Siempre en ese punto o alrededor (es una carretera que cojo bastante para ir al pueblo) y más o menos con la misma temperatura, conducción, etc.

Cuando revisaba el nivel parando en un área de descanso que hay cerca, todo normal.

El caso es que hace poco le cambié el aceite en un taller cerca de mi casa. Le puse el que quería, marca Motul recomendado en este foro. El sobrante me lo dejaron en la garrafa y durante un tiempo lo llevé en el maletero por si acaso.

No volvió a saltar el testigo nunca más. El anterior cambio de aceite y filtro lo había hecho en Ibericar. Imagino que lo llevaría un poco justo. Aunque en la varilla se apreciase con normalidad. Y por la inclinación de la carretera en ese tramo, y la posición del sensor, saltaba el aviso.

Llevo unos 3000km con este aceite y no noto ningún consumo de aceite, ni cambio en los consumos de gasolina, etc. Realmente no noto nada distinto. Hasta ahora siempre lo llevaba a la Honda y me echaban el suyo que todos sabemos que es Castrol.

3 Me gusta

A mi me saltaba a veces también pero directamente en Ibericar me cambiaron el sensor y no me ha vuelto a pasar…

1 me gusta

Hace como mes y medio, me tocaba revision (aceite y filtro), y el problema era que tocaba ir de viaje y no habia cita donde lo suelo llevar, como tengo el plan de mantenimiento… toco pasar por el aro. (ERROR).

Me hicieron la revision, el tio mas pendiente de las 5 estrellas en mi valoracion que en saber que aceite le habian puesto. Se lo pregunte, porque no lo ponia y segun ellos 0W20.

He hecho 2 viajes y unos 1500km en total, y me ha saltado el aviso del aceite. A priori parecia estar a nivel, pero con la dichosa varilla, nunca se sabe… llame al concesionario y me pasaron con taller, me pasan con el jefe de taller y le comento el caso, que si me lo pueden rellenar, que como esta en el plan de mantenimiento… y el tio muy chulo, me dice que no, que el no tiene la obligacion de rellenar el aceite ni al medio ni al maximo, que de sus instalaciones, mientras salga al minimo o por encima es suficiente. Que compre 1L de aceite y que lo rellene yo.

Como estoy gestionando la compra completa del vehiculo con la financiera, les comento el caso y me al dia siguiente me llaman del concesionaro, que por favor, lleve el vehiculo y que me lo revisan y rellenan. (Hasta aqui guay)

A rregañadientes me revisan y rellenan (querian poner un 5W30 de una garrafa que tenian por ahi empezada… se lo digo al tio y malas caras. Al final mas de medio litro de 0w20.

El caso es que hoy el coche ha hecho mas de 50kms y a vuelto a saltar el aviso, miro el nivel y me parece que esta bastante alto.
No se muy bien que hacer, lo que tengo claro es que a ese concesionario ya no vuelve.

El aceite esta bastante sucio y el proximo cambio me lo marca dentro de 240 dias, no se si hacerle yo el cambio drenando (el cambio me confirmaron que lo habian hecho por aspiracion, segun ellos asi no tienen que desmontar bajos y no generan ruidos luego)

Que opinais?

2 Me gusta

Huye lejos, muy lejos y llévalo a que te cambien el aceite bein, por abajo, en otro lado, te metan 0W20 y lo dejen a nivel. Y luego les puedes meter una reclamación a través de Honda España por no hacer su trabajo.

Aspirando para no generar ruidos…

Morrillu: el cerebro deberían aspirarle…

6 Me gusta

Me suena que con el Autel se podia ver el nivel de aceite, no?

Me va a tocar comprar el aceite (aunque aun tenga casi un año de plan de mantenimiento) y cambiarselo yo para estar seguro (y si no han abierto abajo, dudo que hayan cambiado el filtro)
Lo complicado sera encontrar el 0W20 a buen precio

1 me gusta

de complicado nada

2 Me gusta

Hola a todos. Pues otro más que le ha saltado el indicador. Me pasó antes del primer cambio y me comentaron en Honda select Leganés que no pasaba nada porque luego se me fue. El caso es que hace dos días, en un viaje se me volvió a encender. Como compre aceite castrol H 0w 20 le eché un poco y a los 30 km en autovía yendo tranquilo se volvió a encender por lo que le volví a echar. Al final le eché medio litro en total. Después de eso he echo unos 600 km en autovía y no se ha encendido .Hoy, después de un día entero parado y después de mirar en este foro, le he mirado la varilla y estaba altísimo. He comprado una bomba de succión de aceite y le he sacado el medio litro que le eche para dejarlo a nivel en la varilla. La verdad esq el tema me tiene asustado. Hoy voy a hacer otros 300 km por autovía. Os contaré a ver qué tal

1 me gusta

Buenas, los casos que describís de avisos de aceite bajo, me pasaba a mi cuando hacía un viaje algo largo… Tras parar un par de veces y ver qué todo estaba bien, lo comenté en el conce y me cambiaron un sensor del aceite, desde entonces sin problema. Por lo que me dijeron, algunos estaban fallando y no detectaban bien el nivel de aceite. Preguntarlo ya que estoy convencido de que es eso.

Saludos

2 Me gusta

Mira este boletín, que no sé si está colgado por el hilo, pero puede resultarte de ayuda, parece ser que en determinados casos es un problema que se soluciona con una actualización de software

07-05-2021 SV-02-002-01 Se enciende el testigo de aviso del nivel bajo.pdf (16,4 KB)

Síntoma
El testigo de aviso de nivel bajo de aceite del motor se
enciende en el panel de instrumentos, sin embargo el
nivel de aceite está por encima del nivel de indicación
mínimo.
Causa
Se ha determinado que son dos las causas de los
avisos erróneos relacionados con el nivel de aceite:
1. Los parámetros del software del ECM relativos al
sensor de nivel de aceite no estaban optimizados
para determinadas condiciones de funcionamiento
del motor.
2. El exceso de aceite puesto durante el PDI o
durante el mantenimiento periódico puede hacer
encender incorrectamente el testigo de aviso del
nivel de aceite bajo.
Contramedida
1. Se han optimizado los parámetros del software del
ECM relativos al sensor de nivel de aceite con el fin
de garantizar que la indicación del nivel de aceite
sea correcta.
2. Asegúrese de que el nivel de aceite esté en el
punto correcto.

4 Me gusta

A mi también me ha saltado un par de veces desde el último cambio de aceite y el nivel estaba bien
Y me dijeron eso mismo, que hay una actualización de software para arreglarlo
Pero como tengo la repro no estábamos seguros de si iba a funcionar, ya que literalmente esa actualización es otra repro de la ECU y al volver a cargar el ktuner seguramente lo anule todo y no valga de nada
Al final no lo probamos :crazy_face:

1 me gusta

Hola. A mi me cambiaron el sensor de presion y seguia saltando el aviso. Se soluciono actualizando centralita. Muchas gracias por el enlace. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias. En el último viaje con el nivel correcto no se me ha encendido. No obstante lo llevaré a que lo revisen y os cuento. Un saludo!

1 me gusta

¿De qué año son los coches a los que os está saliendo este aviso?

1 me gusta

El mio es de Dic-2019, pero como decia, con una actualizacion de la centralita se solucionó.

4 Me gusta

Yo he cambiado el aceite y puesto a nivel y sigue saltando, eso si, el aceite con unos 3000km ya estaba bastante sucio por el tema de aspirar y no drenar.

Para la actualizacion, entiendo que hay que pedir cita en honda y sabeis si tiene coste? aun me quedan como 200 dias para la revision y aunque sabiendo que el nivel es correcto y que todo esta bien… no me gusta llevar el indicador (que sale cuando le da la gana).

1 me gusta

Buenas. No hay coste, imprime el boletin que han puesto mas arriba. Si el concesionario te cobra por la actualizacion, se lo enseñas.
Comprueba que calibran todos los sensores de nuevo, pq en mi caso se olvidaron y el coche parecia una feria de luces al salir.

3 Me gusta