Aviso de "aceite bajo" que va y viene

En mi caso salta con el coche caliente, cuando llevo unos 30km hechos.
La varilla en la foto de la varilla es aceite se veia muy diluido aunque hacia 2h que habia aparcado… x la mañana lo volvi a mirar y se ve mucho mas claro, y efectivente creo que esta altisimo😡

1 me gusta

Tengo el mismo problema y de momento me han dicho que me cambian el sensor empezo a los 5500km tambien me cambian la parilla por el tema de los sensores con lluvia pitan

Buenas a todos.
A mí también me pasa lo mismo del nivel de aceite.
Me empezó a pasar después del primer cambio de aceite , a los 10000 km.
Vaya sustos llevo , me pasa siempre que hago más de 120km seguidos.
Es para acojonarse, piensas que se va a gripar, porque no sabes si pierde aceite o que.
Yo le paro unos minutos y después como si nada.
Para otra semana voy al concesionario a ver qué me dicen.
Por lo que veo es un problema muy común
Ya os iré contigo ando a ver qué me dicen.

1 me gusta

A mi me acaban de cambiar el sensor de aceite a ver si reaparece fallo

En resumen si aparece dicho icono en el marcador se puede seguir circulando con normalidad ??
Seria ir a la honda a que cambien el sensor y a retirar aceite no ?? Pero circular se puede

Por mi experiencia si se puede seguir circulando.
Hace siete días 620 km de viaje 400 km del tiron y no me ha salido la avería.
Y dándole traya en las subidas.
No lo entiendo hace 12 días en otro viaje de 400 km a los 200 me salió.
Es una cosa rarísima.
El día 30 lo llevo al concesionario.
Ya os diré que me dicen.

Pues yo continuo con la cantinela me cambiaron el sensor el día 24 y el día 28 otra vez mensajito revise nivel de aceite para la próxima foto y otra vez para alli

Igual tienes el nivel de aceite muy algo

Pues continúo con el mismo mensaje revisar nivel aceite después de cambiar sensor me han dicho k hasta que no haga primer cambio de aceite que no me preocupe si el nivel está bien, ya de paso he preguntado que aceite ponen me ha dicho k un castrol 5w30, que el 0w20 es más para el type R. Llevo 8450km y me quedan 100 días para la revision

What? Más para el TypeR? No sé compa, pero suena a “es más barato le pongo este”. El propio manual dice que 0w20 o si no el 5w30. Pero parece recomendar como prioridad el 0w20.

Y que no se laven las manos. Que revisen lo que tengan que revisar. Si el nivel está bien y el sensor lo han cambiado de verdad, no debería salir ese mensaje. Y no hay vuelta de hoja.

2 Me gusta

El coche tiene que llevar 0w20, que no te líen. Llama a honda españa pon una queja y tira de garantía y si puedes cambia de concesionario

3 Me gusta

Pues lo mismo llamo a atención de cliente a ver k me cuentan

0w20 si o si, el de Castrol desarrollado junto con Honda (lleva un certificado)
o te quieren tangar o no tienen ni puta idea

1 me gusta

Finalmente he llamado a honda atención al cliente, solución sino estoy de acuerdo que presente queja en el taller hay ellos se lavan las manos. Pero les he dicho si puedo ir a otro taller con el problema de nivel aceite y me han dicho que mientras este el coche en garantía no hay ningún problema, ya veremos del dicho al echo porque seguro que tienen una base de datos y también les salta el CHIVATO.

No quiero que te sientas presionado con este comentario, pero deberías de exigir al taller que te cambie el aceite al 0w20 de forma inmediata basándote en el manual del coche donde dice claramente que el aceite recomendado para tu modelo es ese, el 0w20, y luego ya si eso el 5w30.

Y no te Andes con chiquitas, si te ponen pegas además de pedir la hoja de reclamaciones les amenazas con una denuncia llamando a la GC.

Te puede sonar muy tremendista, drástico… Pero es que, y con todos los respetos, te están tomando por tonto. A otro forero ya le pasó algo similar, cierto que no tenía el fallo del sensor de aceite, pero comentó que el consumo le subió y notaba el coche “raro” y todo era por eso mismo, por llevar el 5w30 en vez del que tocaba.

Tú verás, pero yo que tú me ponía serio desde ya con ese taller, y luego obviamente cambiaba a otro.

1 me gusta

Al final lleve el coche a otro taller honda no les dije nada de que ya se había cambiado sensor pero les salto el CHIVATO de que ya se había cambiado, al final el mecánico dijo nivel está un poco alto en reposo con aceite templado a quedado en el puntito de abajo de la varilla además que me ha actualizado coche cosa que en el otro taller no hicieron hace un mes a ver si se soluciona

1 me gusta

Yo cuando lo lleve a mi taller les comenté que me salio 4 veces en 4 meses que tenia el coche y que miraran que habia una actualizacion para los sensosres. Me lo miraron y me dijeren que no, que habia una para el cuadro de instrumentos relacionada con avisos cruzados relacionados con las revisiones y los niveles (tb otra de la honda connect) me lo actualizaron y me resetearon los contadores de la revision. Desde entonces no ha vuelto a salir y ya he pasado la revsision A y B tambien y nada, desapareció para siempre.

Me uno a los afectados por el fallo este. Ya lo tienen en el taller desde el viernes. Según me dijeron, van a cambiar el sensor primero y si no se soluciona tendrían que meter una actualización, pero que normalmente se soluciona cambiándolo. Al parecer han salido muchas unidades así según me comentó el chico del taller.

A mi no se me solucionó cambiando el sensor. El fallo desapareció tras el siguiente cambio de aceite. El mecánico ya me había comentado que el error podía deberse a un exceso de aceite (es un poco irónico si xD). Sea como sea, tras el siguiente cambio de aceite ya no me volvió a saltar más el aviso.

2 Me gusta

Eso se lo comenté también. Estuve mirando el nivel de aceite y me pareció que estaba exageradamente alto, pero me dijo que no, que si fuese eso me había salido el fallo nada más cambiar el aceite, en febrero. A ver qué me cuentan cuando lo recoja esta semana…

1 me gusta