No sé de dónde sacas eso porque ni el texto ni el el dibujo especifica esa posición. Es vertical o horizontal dibujado desde arriba?
En esta varilla, la medición fiable se hace con ella en horizontal y nada más sacarla. Si esperas 10 segundos, el aceite se desplaza por la parte naranja y falsea la medida. Lo puedes comprobar fácilmente dejando la varilla quieta y observando unos segundos.
Morrillu: rato que me he tirado hoy comprobando… La gente me miraba raro…
Hombre a mi me parece vertical el dibujo donde se marca A y B, claramente A encima de B…si fuese horizontal la pondrían de izquierda a derecha y A -B deberían leerse de izquierda a derecha, vamos así lo interpretó yo viendo ese dibujo, pero claro clarinete!
Además habla de marca superior e inferior. Arriba y abajo
No obstante, coincido contigo en que la lógica quizá duda sugerir en horizontal. Es un lio debido al absurdo de poner el final de la varilla así y no explicarlo
Yo esta varilla también creo que debería medirse en horizontal, o eso o no haber hecho una parte naranja con rebaba
Como no estaba tranquilo …me he acercado al conce a ver si me miraban ellos el aceite y si había que rellenar o no, que para eso esta en garantía. Voy Muuuuy pillado de tiempo y por eso no podía ir pero esta tarde he hecho hueco …
Llego a las 17h al conce de Fuencarral todo ilusión pero Chof plof clock … taller cerrado!
En fin me acerco a Darsan en la plaza Rep Dominicana y que bien, abiertos. Me ha atendido el recepcionista, veterano
Se mide tras 5 min en parado y plano, y se mide con varilla en horizontal, prevía limpieza con papel un par de veces. Luego hago un video de un truquillo que me ha contado
Así me ha dicho y he podido ver que esta bien. Me alude que el coche nuevo tiene el aceite difícil de ver, y con lo fluido que es, pues más!
El olor a la varilla lo ha visto normal, pese a insistir yo.
dice que el olor de la varilla le parecía normal
En fin que he hecho bien en ir y en no rellenar locamente.
Muy buena atención en Darsan Madrid sin conocerme de nada
Buenas. Acabo de volver del taller por otro tema (AC) pero he aprovechado para comentar este fallo del aceite.
Me ha comentado el tio que en el 90% de los casos es por nuestro aceite, que al ser muy liquido cuando sube mucho de temperatura se licua aun mas y a la que pillas un bache gordo o una pendiente pronunciada vuelve loco al sensor del aceite y salta. Igualmente le he dicho que haga ALGO para que eso no salte, porque aunque el aviso es ambar (chill) da por culo.
Hombre un 0W20 y un 5W20, a 100 ºC, su viscosidad es exactamente la misma. Otra cosa es en frío, al arranque, que el 0W fluye mejor que el 5W.
Me van a decir que Honda, recomienda un 0W20, y han sido tan burros al diseñar el coche que no han tenido en cuenta la viscosidad del aceite a temperatura de trabajo?? En serio?? Sobre todo teniendo en cuenta que ponen ese aceite porque es un motor de baja fricción, con tolerancias mínimas, y es la única forma de asegurar la lubricación…
el comentario de ese taller es típico de un cuñado desde la barra del bar.
Que hay un fallo? obvio, que hay más gente que le pasa? también, y que te tienen que dar una solución? pues por supuesto, pero no sé xq, me da que no están poniendo mucho interés
Obviamente. Por eso me he asegurado de que me lo miren cuando me arreglen lo del AC. Suena a milonga y teneis razon, pero tmb os digo que el tio me describio perfectamente en que situaciones pasaba y SIN yo decirle nada las clavo con el momento en que me salto el aviso (calor + pendiente).
El calor exterior no influye en la temperatura del aceite porque, salvo fallos de refrigeración o que vayas dándole a dolor en circuito y se dispare la temperatura, está siempre clavada, verano o invierno, para eso tiene un sistema de refrigeración suficientemente listo con termostato que abre o cierra el circuito de refrigeración según necesidad. No es un coche de competición que hay que tapar partes del radiador cuando hace frío para que no trabaje por debajo de su temperatura.
Respecto a la pendiente, cualquier coche con el nivel de aceite ligeramente bajo, en subidas prolongadas da aviso de nivel. Es el primer síntoma de que hay que rellenar.
La historia de los sensores de nivel de Honda viene (como siempre en Honda, ya sabéis, como el clack del embrague), de lejos. En la octava generación tuvieron que lanzar una campaña porque el sensor se quedaba activado al apagar el coche y, tras cuatro días aparcado, se había fundido la batería. Se hincharon a cambiarlos en los 2.2 i-CTDi.
La explicación parecer ser relativamente sencilla y es que estando el aceite a nivel, simplemente, el sensor no hace lo que tiene que hacer ya sea porque está incorrectamente montado o presenta un fallo de diseño. Igual es que es muy sensible y al bajar un poco, ya salta. Pero eso no es culpa del aceite.
Morrillu: los años me empiezan a susurrar que todo es más fácil de lo que parece, siempre…
A mi me cambiaron el sensor y no soluciono el problema…hasta que cambie de taller y me cambiaron el aceite por el que era… Según me explicó el del taller es posible que me estuviesen hechando un 5w30 y eso provocaba el fallo en el sensor.
El caso es que sea cierto o no, no me ha vuelto a dar ningún fallo.
El aceite va constantemente subiendo y bajando la temperatura, a poco que le metas dos pisadas cerca del corte ya te plantas en 105 grados fácil, pero baja rápido si relajas. Te confundes con el sistema de refrigerante, que ese sí suele ir “clavado” de temperatura gracias al termostato (suelen estar en unos 85-95°C de media entre que abre y cierra el termostato).
Y no todos los 0w20 tienen la misma viscosidad a 100°C, el w20 es una media que engloba varias viscosidades, por ejemplo, nuestro castrol 0w20 tiene una viscosidad a 100°C de 8,9 y un motul 0w20 ecolite es de 8,4.
¿Pero como has obtenido la temperatura del aceite? Es precisamente la temperatura del refrigerante la que sube hasta los 105º en ciertas ocasiones, sobretodo en verano, aunque con el AC encendido se suele mantener en los 85 ~ 95.
El de nuestros coches no lo he medido, pero en otros que si tenían sensores de temperatura de aceite, y es así, el refrigerante suele estar estable por el termostato. El aceite si vas tranquilo suele rondar, por ejemplo en un i30n, en 95°,le metes unas pisadas y se te va a 105-110°C. El refigrante en cambio casi siempre va entre 90-95°,ah no ser que que lo lleves al corte sin mover el coche.
Y el AC no influye en refrigerar la temperatura máxima, ya que el electroventilador también funciona sin el AC
Ya, pero no afirmes porque no es lo que yo he observado en este coche, no se temperaturas de aceite porque no las podemos ver, pero las del refregerante me las se como la palma de mi mano.
El AC si influye porque obliga al electro a estar siempre encendido, cuando lo dejas apagado y bajas las ventanillas hace ciclos que suben hasta los 103º C y despues baja, imagino que por eficiencia.
Bueno, vamos a cogérnoslas con pinza. Equivoqué la palabra, no es exactamente la misma. La norma SAE dicta que tiene que estar entre dos valores prefijados cuando se calienta a 100 ºC, que en concreto en un SAE 20 (sin la W delante, que eso es para el primer número) oscila entre 6,9 y 9,3 cSt (mínimo y máximo). Si tiene más de 9,3, ya se considera SAE 30 hasta 12,5 y así, sucesivamente. Ya puestos a puntualizar, no solo vamos a arrojara datos, al menos vamos a explicarlos para la gente que no sabe de que se habla, ¿no?
A lo que me refería es que no le pueden contar la milonga que nuestro aceite es muy fluido porque en caliente su viscosidad es prácticamente igual a la de cualquier otro aceite con especificación SAE 20, sea de la marca que sea.
Este enlace es muy interesante para saber algo más de aceites y lo que quieren decir las siglas, normativas, datos, calidades, etc.
No voy a generalizar pero en todos los coches que he tenido desde hace 20 años llevaban climatizador y su característica común es que llevaba doble electroventiliador: uno arranca según las necesidades del motor y otro según las necesidades del climatizador.
Y vaya si el AC influye o no en la temperatura. Con problemas de sobrecalentamiento, la recomendación es poner el AC con temperatura caliente máxima y abrir ventanillas para que el segundo electro se conecte y el sistema de calefacción extraiga el máximo calor del coche posible.