Mañana te lo echo un vistazo, que antes no tenia nada a mano para limpiar la varilla.
Joer, es verdad… ni me paré a repasar lo que puse ya que me llamaron por teléfono y tuve que salir pitando. Gracias por aclararlo.
Morrillu: le doy mis dies
Según los del taller, el nivel está bien. Yo lo veo bastante alto (en las tres comprobaciones que he hecho secando totalmente la varilla).
Juzguen ustedes…estoy por llevarlo otra vez, porque como este tan alto como parece se me jode el catalizador en dos dias.
A mi tambien me parece bastante alto y negro el aceite.
En frio?
Una hora después de venir de currar más o menos.
Five minutes… five.
El coche está completamente horizontal??
Puta mierda varilla… que se les habrá pasado por la cabeza…
Morrillu: seguro que luego tiene lógica y todo…
Ji. Totalmente horizontal, en el garaje de casa.
Rafivic: Si que es una mierda si…
pues …unos tanto y otros tan poco. A mi me parece que rebasas el máx pero yo rozó el min…
eso sí, de verdad, lo de la varilla es de juzgado
Me parece que hay un nuevo caso, lo ha reportado “chester” en el grupo de Telegram, pero no sé sí pasará por aquí… tampoco tengo más info que esa
Bueno…aquí en el taller estoy mirando el nivel del aceite con uno de los encargados del taller de Honda, porque por teléfono les parecía “muy difícil” echar demasiado aceite porque echan las cantidades “medidas”…
Reacción al sacar la varilla 4 veces:
- Ah…pues sí que está un poco alto, unos 300ml…pero eso no te perjudica en nada al motor del coche!
Como las coletillas de @Morrillu…
Rafivic: Tie cojones el asunto!
Los coches Honda deben son como los bebés, que echan el sobrante de leche…
Morrillu: a alguno le echaba yo el aceite de más en las botas…
O sea que lo dejan así como está y te han dicho que no problem?
Te huele un poco a gasolina a ti, por casualidad?
Yo ya no se que pensar
Ah si …te has fijado bien como lo miden?, varilla en horizontal, vertical, 45 grados? ??
Por cierto darme indicaciones para el grupo de telegram si puede ser porfa
Por su parte lo dejaban así, pero le he pedido que me quitase el sobrante y dejase el nivel como debe de ser.
A gasolina no me huele, te huele a gasolina a ti??
La varilla se mide hasta donde mancha el aceite. Mientras no la des la vuelta claro jjj
A mi me huele ligeramente a gasolina, si, hay un post por ahí que voy contando, pero estoy algo acojonado.
Además en ese post pongo foto de la primera semana y de la segunda, que parece que el nivel ha subido solo. Pero es que tengo apenas 350 km hechos. …
no lo he cogido en dos días, seguiré observando
Pues parece ser que no tenían muchas ganas de hacer las cosas bien ayer en el taller… Cuando llegue al garaje ayer miré el nivel otra vez y vi que estaba alto, pero como estaba el coche recién parado pensé que era por eso. Pues bien, hoy lo he comprobado varías veces, y han tenido los santos co…s (con perdón) de decirme ayer que lo han sacado el aceite sobrante y lo habían dejado a nivel, cuando ni lo han tocado…
Ya he llamado ahora para llamarles la atención, y aún así seguía el tío que me atendió ayer seguía en sus trece…se deben de pensar que la gente es tonta o no se.
Tengo un cabreo que no me aguanto ni yo…
Son instrucciones para el Type R sacadas de https://h-tune.co.uk/club/guides/engine-oil-and-oil-filter-replacement-k20c1.1903/ :
Cómo verificar el nivel de aceite del motor
1- Estacione el vehículo en un terreno nivelado y arranque el motor. Mantenga el régimen del motor a 3.000 (rpm) sin carga (en punto muerto) hasta que se encienda el ventilador del radiador, luego apague el motor y espere más de 3 minutos.
2- Retire la varilla y límpiela hasta que no quede rastro, luego vuelva a instalar la varilla.
3- Retire la varilla y compruebe el nivel de aceite del motor. Debe estar entre la marca superior (A) y la marca inferior (B).
4- Si el nivel de aceite del motor está cerca o por debajo de la marca inferior, compruebe si hay fugas de aceite y añada el aceite de motor para que llegue a la marca superior. (cuidado con este paso, si lo medis mal acabareis con mas aceite del necesario y es malo.)
Similares instrucciones pone honda para todos sus scooters, terreno nivelado, encender la moto 5 minutos funcionando, esperar 3 minutos y mirar.
entendido
Y la varilla veo que la ponen completamente vertical !!, nada de 45º o horizontal …