Aviso de mantenimiento

Hola, a ver si me podeis aclarar un poco, esto es el aviso de mantenimiento?

Cuando entro en ajustes de mantenimiento me sale esto

Sencillo, ese es el aviso de mantenimiento.

En unos días en el cuadro te saldrá cuantos dias te quedan para ir a revisión.

Puedes ir pidiendo cita si quieres

Gracias

En el cuadro del coche, si te vas a la opción de mantenimiento (no en la tablet) te saldrá el código de lo que tienes que hacerle

Si… a mi por fin me ha saltado.

Me toca AB con algo menos de 12k. Ahora la duda es… donde lo llevo?

A ibericar quermotor :+1:

2 Me gusta

Si estas en Madrid, sin duda alguna y respaldando las palabras de @FlavioSG llévalo a Ibericar QuerMotor, está en la avenida orovilla 4

Si se ha usado demasiado poco el coche o con viajes largos, es posible, si.
El sistema calcula automáticamente cuando ir a revisión en base a muchos factores.
También climatología y forma de conducir

No tiene nada que ver, de verdad.
Olvidaos de lo de revisiones cada 20.000 km o un año porque no es así.
Cada coche calcula su mantenimiento en base a distintos factores

2 Me gusta

No encuentro ahora el articulo, pero habia uno que se mencionaba en el foro USA que explicaba bastante bien todo lo que influia para el tema de la revision.

Basicamente todo gira en temperaturas y degradacion del aceite. Porque es la base del buen funcionamiento del motor y el turbo.

Incluso comentaba que un radiador de aceite prolongaba las revisiones.

A mi por ejemplo, me ha fluctuado muchísimo el contador de dias… porque en el dia a dia, hago trayectos cortos y suaves. Pero con los viajes (sobretodo si son largos y seguidos) se degrada bastante el aceite. Y al final medio ha coincidido que el coche hara el año y los 12k para la revisión AB.

Un viaje de unos 500-600km te puede llegar a quitar unos 10-15 dias de mantenimiento, mas luego la vuelta, claro

Teniendo el coche una semana, le hice en el dia unos 900kms y me bajo unos 100 dias del contador, y luego me los fue recalculando al pasar los meses.

Ok gracias ya lo mirare a ver que me sale

Si, por eso me extrañaba. El coche lo tengo desde enero de 2020

El hecho de haber estado parado durante el confinamiento también influye.

Por ejemplo antes del confinamiento me quedaban 90 días, en Junio me seguía manteniendo 90 días y ayer me bajó a 30 de golpe…

El coche lo usamos yo y mi hermano, durante la semana si cogemos es por las tardes para dar una huelta(mas mi hermano) ya que no lo usu para ir al trabajo. Y los fines mas de lo mismo.

Uso normal 70%urbano 30%carretera.
Lo compre nuevo.

Si, apuro bastante :grimacing:

Si, marca consumo alto, 9,6L.
No, no me dijeron nada

Este? El codigo A