Aviso de mantenimiento

A mi me dijo el jefe de taller que no hacía falta rodaje. Pero como to soy muy desconfiado hasta que no le hice 7000 km no lo pasé de 3000 rpm. Mejor pasarse de precavido que precipitarse…

Eso es. Te toca cambiar el aceite y filtro de aceite.

Explica un poco esto, por favor.

Yo esperé a los 600km a darle el primer estrujón y hasta los 1000 para empezar a pisarle sin miedo. No creo que tenga muchos mas problemas ni consuma aceite por ello, salvo que lo sacara al corte desde el concesionario hasta hoy xD

1 me gusta

Al final lo más importante será siempre respetar la temperatura antes de subir las rpm.

Yo más o menos los primeros 1000km los hice conduciendo suave, a lo Toyota Auris “Jaibrid” :rofl: y desde ahí un uso más normal; ahora ya con 25.000km y ni una sola vez he tenido que rellenar aceite.

1 me gusta

Los motores ya vienen rodados… es mas importante respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento que las revoluciones.
Igual que no es bueno apretarle al coche nada mas arrancar (lo tipico de arranco y subo la rampa del garaje), cuando paras de hacer un viaje, los ultimos metros hacerlos despacito. Bajarse del coche a estirar las piernas, te das una vuelta alrededor del coche y luego lo paras.

Yo fui bastante progresivo, los primeros kms no pasaba de 2500rpm, luego mas o menos… a los 3000km le subi de 3000rpm, a los 4000 de 4000… a los 5000 le puse el k&N y ya lo uso normalmente (no se como suena al corte y tampoco me interesa, creo que no he pasado de 5.500rpm)

Al final lleve el coche a Sucar de Majadahonda, porque en los otros no me daban cita cuando necesitaba… ERROR!!! (Y ya me lo habiais advertido).
No me han dado factura, la he reclamado y la respuesta es que no la dan porque como tengo contratado el mantenimiento, lo que ellos facturen a Honda es cosa suya…
Me han pasado un link con una web con un monton de checks todos en verde (pero sin info de nada) y al final una factura sin importes donde viene el aceite y el filtro. LAMENTABLE.

Te pulverizan el coche con el liquido para el virus, luego te lo dan limpio… pero vaya limpieza mas mala. Pasar un trapo no es limpiar un interior.

Y para colmo al ver el coche al sol veo que en el capo hay una mancha oscura… y que el coche no lo habian lavado por fuera pero el capo si… llamo y me dicen que en las tareas de mantenimiento se puede haber salpicado y por eso lo han limpiado… quien salpica el capo para un cambio de aceite?

Pues lavo el coche y no sale…al final con un eliminador de aceites y siliconas de pulimento ha salido la mancha… el coche no vuelve a pisar ese concesionario.

te invito a copiar esta opinión en el hilo de ese concesionario

Es que básicamente es así, tú el mantenimiento lo pagaste a la marca, no al concesionario. De ahí que puedes ir a cualquier taller oficial.
Entonces ellos le hacen al coche lo que le tienen que hacer, y poco más.

Otra cosa pues que al menos den un papel con lo que se hizo, me suena que a @Morrillu le daban bastante info.

1 me gusta

a mi tmb me gustaría tener una copia de lo que le han hecho y tal… pero bueno eso va en el libro de revisiones

1 me gusta

Yo no necesito el precio, ya se lo dije… pero quiero tener un detalle de los trabajos realizados, que conste que aceite se le ha puesto… porque en el libro de mantenimiento es un sello y una fecha.
Ojo, que hay marcas que ya no tienen libro y todo queda registrado en la llave del coche y en los servidores de la marca, pero ahi si tienen mas info que un simple sello.

Si me dicen que han revisado el estado de las pastillas, de la presion de ruedas y todo es ok (que te cuesta apuntar la medidas?) porque he preguntado como estaba el desgaste de las pastillas y la contestacion de… estan bien… estan bien pero tengo que cambiarlas en muchos o en pocos kms?

1 me gusta

Coooorecto, mucha info. Una bonita hoja con medidas de desgaste de pastillas, ruedas, etc.

Morrillu: concesionario VIP el de Valdemotor…

1 me gusta

Me pilla lejos, pero solo por encontrar gente seria…

Cuando se daran cuenta que no se trata de tener un mantenimiento, sino de mantener un cliente…

Aprovechando este Post, una pequeña pregunta, ya me sale el aviso de “Mantenimiento Próximo” de aquí a 30 días… la cosa es, tengo que esperar a que me ponga los días de mantenimiento a 0 o puedo acumular los días de mantenimiento realizándolo ahora??

No acumulas los días, no son como los datos del móvil de un mes para otro… :sweat_smile:

Dependiendo de cuántos kilómetros hagas o la lista de espera del concesionario, te puedes esperar hasta que queden 15 días y a partir de ahí pasar la revisión. Y aunque te pases 15 días, tampoco van a decir nada ni en el concesionario ni en Honda.

Morrillu: así que con calma y buena letra que se dice…

1 me gusta