[Madrid] - Sucar Motor - Majadahonda - Opiniones

Empiezo yo, espero que vayáis colaborando. Este es el taller.

Buenos días, me parecía bien compartir con vosotros mi experiencia en la primera revisión junto con un parte con la mutua madrileña de chapa y pintura, como muchos de vosotros ya sabéis,
se me cayeron unas ramas y tenía bastantes zonas afectadas (rozaduras, arañazos, etc).

El concesionario que elegí esta vez, primera y última (aunque en un principio es el que mejor me queda por temas logísticos) es SUCAR MOTOR MAJADAHONDA. No volveré (y eso que tengo que volver
para campaña del manual y cosas pendientes, si te interesa saber qué… sigue leyendo…)

Empatizar, chaval de 24 años con su primer coche nuevo que nunca ha acudido a un Servicio Oficial.

Tras pedir cita y tener que adelantarla 1 semana debido a que me hice un puerto de montaña y el nivel de vida útil del aceite llegó a 0Km, voy al taller…

Día 19 de Junio de 2018. Toma de contacto: El trato nada más llegar fue decepcionante. Bajé al taller en mi coche y allí no había nadie para recepcionar el vehículo. Bajé la ventanilla
y le pregunté a un chaval que andaba por allí:

  • Perdona, ¿D.P?
  • Ah, pues no tengo ni idea, por ahí andará… (sonriendo y encogiéndose de hombros)
  • Vale gracias.

Al rato llega un tal J.G, me dice que deje el coche frente a otro (un s2000 rojo to flama) y me recepciona el vehículo. Miramos durante 1 hora daños exteriores y le comento varias pijadas
(grillos). Me dice que no me puede dar un tiempo aproximado (lógico) que tienen mucho lío y que me llamará.

Esa semana ni me preocupo (tenía coche de sustitución 10 días por parte de mi seguro y podía moverme).

Lunes 25 de Junio de 2018. Empiezan los problemas. Falta de comunicación. Llamo en repetidas ocasiones al concesionario y al móvil de empresa de J.G, el buzón movistar se convierte en mi
nuevo mejor amigo.

Jueves 28 de Junio de 2018. Me cabreo bastante al ver que todos los santos días me dice la recepcionista que le pasan nota a J.G para que me llame, pero no me llama.

Viernes 29 de Junio de 2018. Voy a devolver el coche de sustitución a Majadahonda (Hertz) y me paso con el super patinete de @kytos (gracias bro :sunglasses:) al concesionario para llevarles el manual. Iba con prisa, tenía
escasos 20 minutos, en los cuales insistí a D.P que por favor me hiciera caso 30 segundos, no pudo ser así, me atendió al rato y tuve que irme sin manual nuevo, pero no sin antes, a
escondidas, ver el estado de mi vehículo. Seguía practicamente igual de chapa, arañazos, piloto de freno roto, capó igual de dañado… Y le dije a D.P que el lunes hablaría con J.G.

Lunes 2 de Julio de 2018. J.G me confirma mediante llamada telefónica que se acaba de reincorporar después de vacaciones. (También me informa que no solo recepcionan las llamadas en ese
concesionario, que si no lo cogen, cosa que suele pasar, salta en un centro de llamadas en Leganés). Me pone al corriente del estado de mi coche. Me dice que me van a repintar zonas ya que
se enteró de que vi el estado actual y no iba a quedar contento con ese resultado.

Miercoles 4 de Julio de 2018. J.G me llama y me comenta el estado actual del vehículo, me comenta que tienen que cambiar la luna delantera por completo, que al pulir dos simples arañazos ha
quedado peor, tienen que traerla, no tienen stock. Mientras tanto se ponen con mecánica y revisiones de grillos.

Jueves 5 de Julio de 2018. J.G se ve que no me tiene en la agenda y me confunde con el propietario de un Type-R. La luna aún no les ha llegado.

Lunes 9 de Julio de 2018. Seis (6) llamadas realizadas a concesionario y a J.G sin suerte.

Martes 10 de Julio de 2018. J.G Ya me conoce, dice estar desbordado, les ha llegado la luna. Pide al responsable de carrocería que se den prisa. Aún no les ha contestado el fabricante de las alfombrillas
sobre mi desperfecto. Le indico que me quiero pasar a por el coche mañana miércoles. Esa misma tarde me llama para pasar a por el coche el miércoles por la tarde.

Miercoles 11 de Julio de 2018. 17:27 tiene el coche terminado (yo a las 17:30 iba a salir hacia el taller para recogerlo) me comenta que tenemos un problema. Tenemos la luna montada, y la luna parece que no
ha venido bien. Viene con unas marcas blancas, al sellar se han empezado a notar. Tiene que volver a pedir otra luna. La disponibilidad de la luna sería para finales de Julio, principios de Agosto. Voy a por el
coche y ya me pasaré a cambiar OTRA VEZ la luna delantera, alfombrilla pendiente…

Jueves 12 de Julio de 2018. Me doy cuenta de que tengo daños en el interior del vehículo por la zona donde están los arañazos de la segunda luna. Paso foto a J.G por correo electrónico.

Viernes 27 de Julio de 2018. J.G me llama y me comenta que aún no han recibido la luna. Me pregunta también si había comprado el coche en su concesionario, debido a que no encuentran la factura y necesitan ver en ella (se la he pedido al concesionario donde lo compré) si venían las alfombrillas en la factura. Quedo en mandársela por email.

Miércoles 5 de Septiembre de 2018. J.G me llama para decirme que tendría cita para cambiarme la luna por segunda vez la semana que viene el viernes (14) y que claro tendría que devolvérmelo y estar sin coche durante el transcurso de la semana siguiente (17-21), le digo que me prometió un coche de sustitución, me dice que lo comentará con su responsable y nos despedimos.

Jueves 13 de Septiembre de 2018. J.B me llama para concretar una cita el martes 18 de Septiembre, a las 13:30 tengo que estar en el taller para la recepción del vehículo. Insiste, una vez más, en que debo hablar con el jefe de taller para ver los daños ocasionados en el interior. Perfecto.

Martes 18 de Septiembre de 2018. Salgo 1 hora antes de mi trabajo (13:00) para poder estar a las 13:30 en el concesionario, perdiendo así un hora de mi trabajo. Hablo con D.P y me comenta que J.G está de vacaciones (si, otra vez de vacaciones). Que espere al jefe de taller y que ahora hablamos. 25 minutos después, a 5 minutos de las 14:00, D.P me comenta, bueno, que no aparece el jefe de taller. Y digo OK ¿y que hacemos? Tramitamos el coche de sustitución y le enseño los daños interiores (cosa que podría haber hecho el primer minuto y no haber perdido más tiempo de mi vida), insisto en las alfombrillas, luna, daños interiores, que no me laven el coche, etc… Y queda en que me llamará el jefe de taller.

Martes 25 de Septiembre: SIEMPRE HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL… D.P me llama para comentarme que mi coche ya está listo con las modificaciones realizadas (luna nueva cambiada, destrozos interiores cambiados, y las 4 alfombrillas nuevas). Me reciben en el taller con una pieza DISTINTA a la mía, como ya sabéis, los sport llevamos un símil de carbono en el salpicadero. Me habían puesto la de al parecer, una versión diferente.

Me puse a buscar la cámara oculta y no la encontré, le dije a D.P que como procediamos ahora y se fue a buscar al jefe de taller, me cambiaron la pieza por una buena, igual a la que llevo en la parte derecha, y me fui a mi casa. Acaba aquí mi capítulo I sobre las terribles y espeluznantes aventuras de Sirone en busca de un concesionario HONDA en condiciones.

Continuará…

Para lo que iba al taller:

  • Reparación Arañazos (Tema seguro mutua madrileña) NO VOLVER A PONER LETRAS CIVIC en trasera. → TODO OK

  • Revisión → OK. Confirmo con el antes de salir del taller que la garantía y libro de mantenimiento estén selladas.

  • Humedades puertas. → Me dice que lo han pasado por agua y no han conseguido reproducir la incidencia, que han desmontado los paneles y revisado por donde evacúan las puertas el agua.

  • Ensamblar lo del cuentakm bien. → Que es completamente normal y que les pasa a todos, incluso vehículos en stock.

  • Alfombrilla en garantía → Aún pendiente confirmar.

  • Pincel de retoque → Comprado y pagado al contado

  • ¿Se despegan los faros? → Anotado

  • Comentar lo del Brake Hold + Frenadas → Me comenta que han hecho prueba en carretera y que no han conseguido reproducir la incidencia. (O han desconectado el MyHonda o me están mintiendo, el coche no se movió
    del concesionario más que 2 veces y fueron los primeros 6 día, todo registrado en app MyHonda)

  • Gomas traseras alerón → Ensambladas de nuevo.

  • Se cambia el manual en campaña.-> Aún pendiente, no les había llegado (estará junto con la tercera luna en Afganistán)

  • Se pregunta lo del oil dilution. → Me dice J.G que es completamente normal en los motores japoneses y que se tiene previsto para que no pase nada que vengamos a revisión antes.

  • Se pregunta por la homologación y/o confirmación por parte del concesionario para dar permiso para hacer varias modificaciones estéticas:

    • Añadir Subwoofer
    • Luces LED traseras.
    • Tema vortex TypeR
    • Cambio de aro de volante.

De chapa el coche genial. No he visto diferencias de pintura e iba con bastante miedo (me lo metieron en el grupo de telegram).
No se me entrega factura de nada. No se si están esperando a que finalice todo.

RESUMEN PUNTOS: (mínimo 1, máximo 10)

  • Profesionalidad = 6
  • Tiempo = 3
  • Precio = 5
  • Trato = 1

Os mantedré actualizados.

Todos estos hechos han sido recogidos en base a las llamadas realizadas que actualmente tengo grabadas y archivadas por si me hacen falta.

De los errores se aprende

Resumen del resumen: e comprao un coche lo e llebao al servisio ofisial y melon destrozao xddd

Un saludo.

2 Me gusta

Joder, has tenido la negra, tuve yo una reparación en dicho taller y la comunicación fue nefasta, ni factura ni leches. En mi caso tuve suerte y me lo dejaron bien, pero no creo que vuelva a llevarlo ahí.

Muchas suerte tron.

Gracias por tu opinión. Yo “suerte” también, de chapa esta OK. Veremos en que queda esto. Da para BLOG.

Vaya mala pata. En mi caso el frontal negro las grapas no cogían bien y se despegaron, también estuve dando por saco hasta que me lo hicieron bien, de eso pasaron casi 4 meses ademas HONDA no se hizo cargo de nada diciendo que eso cualquiera puede haberse apoyado o un pequeño toque con alguien, cuando en EE.UU también ha habido casos de que las grapas no cogen bien.

Respecto los grillos tengo uno por donde el pilar a pero no le doy importancia porque es mínimo y alguna vez se oye. Esta semana si puedo me acercare al conce porque me encontrado que el marco de una de las ventanas (marco negro brillante) esta despegado en dos puntos. Temas humedad en puertas como comenta el compañero de eso no he tenido.

:woman_facepalming:t3: Que mala suerte con tu taller!! @Sirone
Yo llevo el coche a la Maquinista (Barcelona).
Primero me repararon un golpe que me dieron en la puerta del piloto, y muy rápido y correcto todo.

Luego para la revision hubo algun problemilla. Primero tuve que volver porque se dejarion una goma en el filtro del aire (dos dias perdidos por una chorrada). Y luego, uno de los que recepcionan el coche me trató un poco como una niñatilla con comentarios tontos… supongo que tener 24 años y llevar el coche sola hace que haya gente que me vea como una cria sin idea :roll_eyes:
Pero salvo eso, el resto bien por suerte. Lo que al final importa es que el coche salga bien y rápido.

nos toman por el pito del sereno. así es. pero tienen q cambiar bastante sus formas! gracias por tu experiencia

1 me gusta

Cuéntame más de eso, porfa :wink:

cuando lo llevas puesto, y ve un obstaculo, o te frena el solo, el coche suena ronko, no se, sería mejor probarlo y q lo vieras

Yo que tu mandaba esto a Honda España para dar voz y si te aburres mucho a prensa escrita, porque la culpa es de los talleres no de la marca y deben saber lo que esta pasando

Honda España y Mutua madrileña se enterarán de esto, cuando acabe. No quiero andar mareando.

una polla pa su culo, vamos, estoy seguro de q estos no me llaman para encuestarme jajaja

y le comerá por dentro, jajaja, impresentables hay en todas partes

post actualizado

Montas un circo y te crecen los enanos Sirone…

si tio…

Enanos azules, muy azules. :rofl:

jajaja, Amigo @SIRONE, te confundieron conmigo!,
Yo tuve muchos porblemas con ellos tambien y en las mismas fechas, y tambien se me rompio la Luna y tardaron bastante en cambiarla.
el final del cuento acabó con jefe de taller terminó gritandome y finalmente me dejo hablando sólo al darse cuenta de que él no llevaba razón.
MI type R tenia problemas con el CMBS. Que es el asistente anticolisión…que frenaba el vehículo cuando no debia. Despues de 10 dias con el vehículo alli me comentan que no tiene problemas con el “control crucero”. Vamos, que no tenía idea el pobre hombre que cosa era el CMBS, incluso me decia que no se podia desconectar, que igual él no tiene la culpa, pero SI tiene la culpa de intentar engañarme explicando un supuesto “funcionamieto” que lo único que puso de manifiesto es que no tenia ni idea de como funciona el vehículo y queria salir del paso (si pilla a alguien que no entiende, pues se la cuela…asi pasará con mcuhos), según el, era "la cosa esa de los peatones que frena por debajo de los 30 km por hora y que se solucionaba modificando el angulo del sensor. Después de la discusión hable con el jefe de postventa que parece mas “sensato” y me comentó que haria la pregunta a Honda. A los dos dias me llaman y me comentan que efectivamente, el sistema es complejo, que deben descargar unos datos del vehículo, enviarlo a la Honda y luego la Honda responde con una actualización, y que necesitaban un instrumental específico para calibrarlo. (todo esto en Julio) por temas de vacaciones y tal, al final el asunto se resolvio a final de septiembre, pero el vehículo ha quedado bien al parecer…y no me frena donde no tiene que frenar.
Adjunto el Correo que les envíe a ellos para dejar constancia de la situacion:

holaaaaaaa que casualidad jajaja

Joder pero que hacen con los parabrisas en ese taller? xD! Por cierto, yo comunicaba el tema a Honda. Cuando fué de lo mio, me preguntaban si recordaba el nombre de quien me informó.

yo se lo dije a la mutua madrileña que es mi aseguradora y a honda españa y no he recibido ni un misero gracias por tu opinión, nos secaremos el culo con ella