Aviso - Presión de las ruedas - Reinicializar Sistema Desinflado

Ya, ya, lo he entendido pero por eso pregunto si el 2.4 es fiable (digital) o a ojímetro (analógico), porque entonces cambian las cosas.

Yo tengo como sabéis uno digital y siempre llevo clavadas las presiones en las cuatro ruedas, incluso cuando las cambio y cuando ajusto presiones de verano a invierno y viceversa, y nunca me ha saltado el aviso. Pero es por eso, porque van clavadas con un error de 0,05 bar (precisión máxima del manómetro).

Morrillu: considero que es fiable a pesar de ser rudimentario

2 Me gusta

Buenas, es manómetro analógico que tengo en casa. Pero bueno…imagino que el testigo no será tan fino no…quiero decir…con qué criterio salta???

Como ya expliqué en más ocasiones, salta cuando los captadores fónicos de las ruedas del mismo eje miden velocidades de rotación diferentes. Y como estos captadores son los del ABS, la sensibilidad es muy alta (o todo lo alta que hayan querido al ajustar el sistema).

Morrillu: desde el 2015 en dos Civic y solamente me saltó una vez… ya somos colegas

1 me gusta

Desde que se lo escuché al amigo de Garaje Hermético ya estuve mirando para coger uno y llevarle siempre en el coche, pero todos los que vi tenían malas opiniones o precios a mi parecer un poco pasadillos(~40€).

¿Alguna recomendación?

Morrillu: y durará años y años…

2 Me gusta

Morrillu: por alusiones…

1 me gusta

Manómetro de camino, muy útil la aportación que citas, no sabía que podías meter en caliente la presión que faltaba en frío y de esta forma llegábamos también a la óptima en frío.

Thank you @Morrillu!!

1 me gusta

Es el truco si no tienes un compresor de mechero en casa. No es lo ideal, pero funciona. Yo por cuatro duros compré un compresor hace años, evitando usar el del coche y que se jodiera con el consiguiente problema si luego pincho.

A veces, gastamos dinero sin importarnos en cosas absurdas y racaneamos en cosas útiles que además duran un montón de años, con lo que el coste anual es ridículo.

Morrillu: y un placer ayudar!!

1 me gusta

tengo el coche en el taller por chapa y pintura y ya de paso para que reparen la llanta, la sparco delantera que doblé.

pues se ve que está en el taller sin una rueda, y el pobre myhonda se queja de presión incorrecta todo el rato.

en fin, me hace gracia

Eso no tiene sentido, el aviso de presion solo sale habiendo circulado, y no creo que lo hayan movido sin rueda. (espero xD)

En MyHonda debe quedar registrado hasta que se soluciona.

hqdefault

Morrillu: lo he escogido rojo por hacer el mal…

hay muchas cosas en el MyHonda que no tienen sentido…

se donde veraneas…

2 Me gusta

Confío que de aquí al año que viene hayas olvidado parte de toda mi maldad.

Morrillu: no intentaría huir, a 120 soy una presa fácil…

1 me gusta

Olvido cosas si me dan de comer bien y con cerveza.

2 Me gusta

+1 pero con cocacola zero por mi parte

1 me gusta

y chupito de manzana sin gluten ni alcohol

3 Me gusta

Cojones, empezáis a salir caros…

Morrillu:

tenor (2)

una preguntilla sobre el testigo. Se que algunos coches tienen 2 testigos, uno que simplemente indica que hay que revisar la presión y otro que indica que se ha pinchado y llevas la rueda plana.
La diferencia está en que con uno sigues pudiendo circular y con el otro no (al menos si no quieres reventar la llanta).
¿Nuestros civics hacen la diferenciación o simplemente te sacan el mismo mensaje siempre?

Siempre el mismo. Esta mañana de hecho me ha vuelto a saltar, y una rueda estaba 0.05 por debajo de las otras 3, ¿sabéis qué margen de sensibilidad tiene? Me parece poco creíble que haya detectado esa diferencia tan mínima, más que nada porque otras veces al mirar la presión, había diferencias mayores, y sin ningún aviso.

Manómetro digital propio o de gasolinera de aguja?? Si la respuesta es la segunda, ten por seguro que cada rueda tendrá una presión diferentes entre ellas y que con corresponderá con lo que te marcaba el manómetro.

Si la respuesta es la primera, sí, puede detectarlo. Los sensores fónicos son los mismos del ABS, que detectan mínimos bloqueos, y compartidos con el control de tracción y el de estabilidad, que detectan mínimas diferencias de giro entre ruedas. Es perfectamente probable.

Yo clavo las presiones en las cuatro cada vez que las miro/cambio ruedas con el digital y no he necesitado ni una vez recalibrar el sistema.

Morrillu: por bocas fallará el sábado…