Aviso - Presión de las ruedas - Reinicializar Sistema Desinflado

Bueno pues hoy he pillado el coche de nuevo y supongo que habré completado los km para el calibrado (se puede hacer en varios tramos y días, verdad?, no tiene que ser del tirón, verdad?)… pues al rato se ha vuelto a poner

Lo he vuelto vuelto a poner a calibrar. No nos estáanos entendiendo el coche y yo cv on los rollos electrónicos xdxd

Se hace así verdad y cuando se calibra cómo avisa sde que ya está? . Las ruedas aparentemente están bien, joer es el primer día!

1 me gusta

Creo que tienen que ser 30km minimo.

treinta mil?

1 me gusta

Se me pasó poner la m, son 30km minimo.

2 Me gusta

pero en el mismo momento (sin desconectar el contacto), o acudir uña dos en el día o incluso en varios Días?

Tienes que hacer 20 o 30km del tirón
Es decir, hay que calibrar cuando hagas un viaje, no por ciudad
Salvo que seas d Madrid y te hagas 50km al día :joy:

2 Me gusta

ah pues entonces es por eso que me vuelve a saltar!. Mañana sábado me hago un poco de sierra y ya a ver si lo dejo calibrado

zankiu

He bajado la presión de las ruedas a 2.2 tal y como marca en la puerta (estaban a 2.6), se me olvidó recalibrar y me marcó presión baja, aprovechando que tenía que hacer 80 km de autopista lo puse a calibrar y llegando al final del viaje me marcó otra vez presión baja, comprobada la presión de neumáticos está bien, le dí otra vez a recalibrar y me puso una pantalla que no he visto en el manual, me ponía en un lado un cuadrado para marcar " por defecto" y en el otro lado “ok”.

Después de la revisión??

Teóricamente si las cuatro están iguales, no deberías necesitar recalibrar pues las ruedas giran todas a la vez.

Morrillu: recalco, teóricamente

Las mías salieron del conce a 2.5 +/-, las bajé todas a 2.2 y sin problemas, ningún mensaje ni necesidad de recalibrar.

Medir las presiones siempre en frio, si la rueda esta minimamente caliente subira la presion y si las dejais a 2.2 en caliente cuando se enfrien irán mas bajas.

Lo hice en frío, y sí después de bajar la presión me dio el mensaje de presión baja, habiéndolas dejado todas iguales a 2.2. Y me lo sigue dando el mensaje.

A mi el coche me lo dieron a 2,6…así se han quedado. Ahora tras 36k veo que el desgaste es correcto

Yo he notado al bajar presión, menos rumorosidad, y una ligera reducción de flaneo en autopista.

Mas que flaneo, tu caso seria que la rueda tiene mejor contacto con la carretera y notas menos deriva, pues al bajar la presion lo normal es que el flanco esté menos tenso (que suele aumentar el flaneo), sobretodo en el flanco blando de las michelin. Yo he visto que lo optimo es 2.2/2.3 medido siempre en frio. Si las medis calientes dejarlas en 2.5, aunque es muy impreciso.

Espero que no sean a 2.6 en frio.

2 Me gusta

No, en caliente

buenas señores.
Pues yo en mi civic8 tengo una radio 2din china con android y en ella tengo conectado los sensores que van con receptor USB y aplicación android.
La aplicación es MUY util porque puedes definirle una alerta para cuando se pone a pitar como un loco y avisa bastante antes que el sistema del propio coche.
En mi civic8 el sistema avisaba mas o menos en 1.6 cuando lo habia calibrado en 2.3. Lo sé porque tuve un clavo durante bastantes kilometros y tenia desinflados a los 400km aprox.

Tengo un cacharro de estos de sobra, porque el chino de aliexpres me mandó dos en su dia. asi que cuando tenga el coche nuevo y el honda hack. lo probaré.
si nadie lo ha probado ya, os iré contando.

un saludo

3 Me gusta

Pues acabo de comprarme un modelo igual, lo que ya no sé si lo instalaré en mi coche o en el de la mujer…

Hola compañeros.
Tengo dos dudas, hasta ahora he utilizado poco el coche y hoy ha sido la primera vez que he inflado las ruedas en mi garaje con el compresor que viene de serie. Como me imaginaba algo habían perdido, tenía unos 2.0 y las he dejado las 4 a 2.2.
Mi primera duda es, el sistema de aviso de desinflado cuando saltaría, por que en mi caso no ha detectado esa pérdida de aire.

Luego me he dispuesto a reinicar el sistema de aviso de desinflado, le he dado a iniciar y aparecía el texto de calibrando o algo así, han pasado 5 segundos y luego me daba la opción de dar a la tecla OK y listo.
Mi segunda duda es, es así como se hace el calibrado desde el navegador, osea que no tiene que salirme ningún paso más de lo que me ha salido anteriormente, entiendo.
Saludos, gracias.:wink:

OK, gracias, y el ajuste de calibrado desde el navegador es como lo he hecho? osea que sale la frase calibrando y luego ok y ya está, no hay que hacer nada más?