Aviso - Presión de las ruedas - Reinicializar Sistema Desinflado

ostras, pues yo no he andado nada, las he inflado y ya está, imagino lo podré hacer cuando lo coja otra vez. Y después de esos 30km salta algún aviso o no sale nada si está todo ok.

Yo estrené el neumático a las 2 semanas de tener el coche, 500km tenía…eso sí, se pudo arreglar y 20.000km después todavía tiene pelitos jajaja.
Creía que todavía se podía conseguir Primacy 3.

ok, gracias, estaré atento cuando lo coja esta semana.:wink:

1 me gusta

El sistema sólo necesita calibrar si ha saltado el aviso de presión o, al comprobar e hinchar alguna, hay una ligera diferencia de presión entre ambas ruedas del mismo eje.

Yo uso un manómetro digital y por lo tanto puedo ajustar a la centésima (salta de 0,05 en 0,05). No he necesitado recalibrar nunca ni cuando modifico la presión con los cambios fuertes de temperatura al llegar el invierno o la primavera.

Morrillu: sistema pasivo pero muy fiable

1 me gusta

Gracias compañero.:wink:

Con el compresor que viene de serie en el maletero las he inflado bastante bien y muy rápido, lo único que no me ha gustado es una cosa: cuando la enchufas al neumático te indica la presión que llevas, por ejemplo, 2.4 y cuando vas a soltarla de la rueda, debes hacerlo rápido ya que pierde algo y se te queda en 2.2. Así que lo que hago es pensar en que va a perder esos 0,2. Si debo ir con 2,2 en cada rueda le meto 2,4 y listo.
Creo hacerlo bien así.

1 me gusta

Una pregunta, al poner otra llanta de medida diferente no habría que tener esos neumáticos en una presión diferente también?? Lo digo porque muchos coches ponen en la etiqueta de las presiones varias medidas de neumático en las cuales se comercializa ese coche con sus respectivas presiones.

Una consulta sobre el testigo de aviso de presión de los neumáticos.

Hace dos días pasé la revisión AB y entre las cosas que hicieron me hincharon las ruedas. Comprobé al llegar a casa que tenian 2,8-2,9 de presión cuando yo siempre las llevaba a la presión indicada de 2,2 aprox. Pues al dia siguiente, me ha saltado el aviso de presión de neumáticos, he vuelto a comprobar presiones por si había pinchado y sigue todo igual, con las presiones del concesionario (elevadas, diria yo).

Es posible que haya saltado el aviso por sobrepresión? Cuando tenga ocasión intentaré poner el sistema a calibrar bajando previamente la presión a ver que pasa pero me he quedado un poco mosca con el tema

No, no hay aviso de sobrepresión porque el sistema no mide la presión sino que mide la diferencia de rotación entre las ruedas gracias a los captadores fónicos del ABS. Si una rueda tiene distinta presión que otra, su diámetro es diferente y por lo tanto gira más rápido (o más lento) que el resto. Cuando pasa un cierto valor prefijado por el fabricante en su puesta a punto, salta.

Con esta chapa qué quiero decir?? Que lo que ocurre en tu coche es que hay al menos una rueda que no tiene la misma presión que el resto. Y como además es superior a la que tenías (y por lo tanto al tarado que considera “cero”), el sistema detecta que hay diferencia de velocidades y da el aviso.

Cuando le das a calibrar lo que hace el sistema es capturar las velocidades de rotación y hacer una “puesta a cero” es decir, que ese es el valor bueno a partir del cual empezará entonces a buscar diferencias en la velocidad de giro.

En mi caso y como uso un medidor de presión digital en intervalos de 0,05 en 0,05 bar, lo que hago es clavar las cuatro ruedas en el mismo valor. De esa forma aunque varíe la presión cuando sube la temperatura ambiente o baja según la época del año, no necesito calibrar ya que su velocidad de rotación (comparativamente entre ellas) no varía. De igual forma, el aire interior varía la presión en función de la temperatura de forma equilibrada en las cuatro ruedas.

Una vez que entiendes cómo funciona y cuándo o por qué da los avisos, es un sistema sencillo y fiable.

Morrillu: por cierto, pon correctas las presiones… primer aviso :wink:

3 Me gusta

Puedes decirnos qué medidor usas?. Yo tengo uno ya, pero me han pedido recomendación para uno digital… Muchas gracias!!!.

Echa un ojo a este hilo que además incluyo alguna cosilla interesante sobre cómo mirar la presión y las reparaciones con mechas.

Morrillu: Under Pressure!! Qué grande “el Duque Blanco”

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda!

Yo siempre llevo bien las presiones y las miro regularmente, si estaban mal es por el taller. No entiendo cómo en un taller oficial hacen esto, supongo que prefieren poner mas presión asumiendo que la gente nunca la mira y así no lleguen a ir bajos nunca.

Pues nada, a poner todo a punto y calibrar, espero que asi se solucione.

@Pjf en ese mismo hilo que indica Morrillu también puse el que uso yo, de Aliexpress muy barato y fiable (al menos la unidad que yo recibí, que lo comprobé con un taller de confianza comparando valores)

1 me gusta

Pues ahora voy a hacer un viajecillo que vamos 4p y equipaje y no se si subir la presion o dejarlas en 2.2. La verdad
Que soleis hacer?

Supongo que depende del equipaje, del peso de esas personas y de la cantidad de km que vayas a hacer, qué presión pone en la puerta para cuando se vaya cargado?

Yo por otro lado, siempre pongo 2,3 pero más que nada porque con 2,2 me roza bajando al garaje :rofl:
Y cuando he ido con 3 más en el coche, nunca han sido trayectos largos.

2 Me gusta

2.2 ~ 2.3 con las ruedas frias, sin haber rodado mucho. Importante medir con manometro preciso y no fiarse de las gasolineras.

Con tan poca direfencia te roza? No te fies de la presion en las gasolineras.

1 me gusta

Es una rampa un tanto delicada…No siempre me roza con 2.2 (depende un poco del ángulo exacto del coche), pero nunca me ha rozado con 2.3, de ahí que haya decidido llevarlo con algo más de aire.
Uso un manómetro digital :+1:

1 me gusta

Pues estoy mosca total. Estoy de vacas y viniendo ahora de un pueblo se me ha encendido el indicador trasllevar unos 15 km rodando. Nunca lo ha hecho antes salvo hace un año cuando lo compré, que no lo conocía

El caso que de noche y en carretera pues he pasado de parar. Al llegar a destino no noto nada aparente ni he visto clavo alguno…la voy a dejar esta noche porque si es algun pinchazo dara la cara, digo yoooo
O puede ser un falso positivo?

Que hacer en caso de clavo?,llamo grua y que lo monten hasta …yo que se donde? O le meto el kit ? Joer que brown

Por otro lado, lo he metido al garaje, que es una medio rampa …cortilla pero como mañana este desinflada no creo que pueda/deba subir no?

Si es un clavo yo NO le metería el kit que te vas a cargar la rueda, sin sacar el clavo (que hace de tapón) hincha la rueda y llévalo a un taller de neumáticos que te arreglan el pinchazo en menos de una hora.

1 me gusta

Me estoy agobiando y ya no puedo hacer nada. Creo que mañana voy a ver como amanece
Si no veo bajon aparente, me voy a una gasolinera que hay a unos 5 km y mido presiones a ver si puedo ver que rueda este mas ba j a y la hincho …intento localizar clavo …y a un taller que he visto por el pueblo
Si veo bajon …no se, tendre que llamar al seguro a ver

Lo de no meter el kit …tan malo es?. Y en talker que les diriais…mejor parche que mecha, no?

Gracias

Lo primero es tranquilidad, que no pasa nada, mañana miras a ver cómo estan las ruedas, que están todas bien no problem, que tienes una rueda baja, te piras para la gasolinera con cuidado e hinchas la rueda y te piras al taller que te reparen el pinchazo.
El tema del kit, no me ha tocado usarlo nunca, pero tengo entendido que te cargas la rueda, que solo te da para llegar a un taller y tener que ponerte una rueda nueva, que te va a salir más caro que el que te reparen un pinchazo

1 me gusta