Aviso - Presión de las ruedas - Reinicializar Sistema Desinflado

hay muchas cosas en el MyHonda que no tienen sentido…

se donde veraneas…

2 Me gusta

Confío que de aquí al año que viene hayas olvidado parte de toda mi maldad.

Morrillu: no intentaría huir, a 120 soy una presa fácil…

1 me gusta

Olvido cosas si me dan de comer bien y con cerveza.

2 Me gusta

+1 pero con cocacola zero por mi parte

1 me gusta

y chupito de manzana sin gluten ni alcohol

3 Me gusta

Cojones, empezáis a salir caros…

Morrillu:

tenor (2)

una preguntilla sobre el testigo. Se que algunos coches tienen 2 testigos, uno que simplemente indica que hay que revisar la presión y otro que indica que se ha pinchado y llevas la rueda plana.
La diferencia está en que con uno sigues pudiendo circular y con el otro no (al menos si no quieres reventar la llanta).
¿Nuestros civics hacen la diferenciación o simplemente te sacan el mismo mensaje siempre?

Siempre el mismo. Esta mañana de hecho me ha vuelto a saltar, y una rueda estaba 0.05 por debajo de las otras 3, ¿sabéis qué margen de sensibilidad tiene? Me parece poco creíble que haya detectado esa diferencia tan mínima, más que nada porque otras veces al mirar la presión, había diferencias mayores, y sin ningún aviso.

Manómetro digital propio o de gasolinera de aguja?? Si la respuesta es la segunda, ten por seguro que cada rueda tendrá una presión diferentes entre ellas y que con corresponderá con lo que te marcaba el manómetro.

Si la respuesta es la primera, sí, puede detectarlo. Los sensores fónicos son los mismos del ABS, que detectan mínimos bloqueos, y compartidos con el control de tracción y el de estabilidad, que detectan mínimas diferencias de giro entre ruedas. Es perfectamente probable.

Yo clavo las presiones en las cuatro cada vez que las miro/cambio ruedas con el digital y no he necesitado ni una vez recalibrar el sistema.

Morrillu: por bocas fallará el sábado…

Digital propio. Pues me sorprende que esta vez haya sido tan delicado, ya que como digo en otras ocasiones tenía incluso más diferencia y no saltaba el chivato. Será que el frío lo ha vuelto sensible :laughing: Estaré pendiente, en cualquier caso miro las presiones cada mes, así que de un modo u otro se resolverá el misterio.

1 me gusta

Ante todo agradeceros vuestros aportes, veréis … el caso es que el Type R este me daba problemas con el sensor presión neumáticos muy a menudo… aunque parezca increíble le saque 3 tornillos en menos de un mes a las ruedas traseras, ya puestos al estar destrozadas pues cambie las 4 por completo (me refiero a las gomas), igual a las originales, yo pensaba que problema resuelto, craso error…
Lo he llevado ya varias veces a Honda Cotri y allí no saben (o no quieren), solucionar el tema., me dicen que la última vez “actualizaron” el sistema para indicar a los sensores que no eran las gomas de inicio y que habían cambiado., imagino corrigieron algún parámetro más… ahora después de 1 mes me vuelve a saltar cuando le da la gana, siempre y es lo que más me extraña tiene la presión en 2,5 en las cuatro ruedas por lo que no hay pérdida de presión., es un problema recurrente., la verdad me descoloca al no haber pérdida de presión, en Honda me dan respuestas como “los neumáticos están mal…” cambiados y sigue…
Os ocurre algo similar u os ha ocurrido algo parecido?
Muchas gracias :pray:

2 Me gusta

Echa un vistazo en los hilos sobre la presión que ya se han publicado a ver si encuentras algo que te ayude.

1 me gusta

Perdona? No preguntaba nada, solo quería decir que el sensor a mi me funcionó muy bien en ese caso.

Gracias de todas maneras.

2 Me gusta

No estaba respondiendo a tu comentario, solo he compartido el hilo sobre la presión y ha salido tu comentario en el enlace :grinning:

Me lié :sweat_smile: jaja

1 me gusta

Cómo compruebas la presión?? Manómetro de gasolinera?? Analógico del compresor?? Digital propio?? Aunque pueda parecer una pijada, en muchos casos pensamos que no hay variación y un manómetro mal ajustado, o con una escala muy grande para pequeñas presiones, puede incurrir a errores de medición y el sistema luego interpreta correctamente los valores.

Salvo que uno de los captadores del ABS esté averiado, es muy difícil que un sistema pasivo como el nuestro falle, pues no deja de estar comparando pulsos al girar las ruedas. Con sensores RFID de los sistemas activos que miden presión, es más sencillo pérdidas de comunicación o fallos de los sistemas.

Morrillu: no sirve para nada pero… ajustando digitalmente a 0,05 bar de precisión… perfecto

2 Me gusta

Si te sirve de algo en mi Fk8 siempre que salta la presión baja en la pantalla esta sobre 2.4, comprueba con otro manómetro no este marcando mal y estés más bajo de 0.5.

En el crv la semana pasada me salió el aviso y marcaba 2.3, ya se notaba hacer cosas extrañas la rueda trasera derecha, pues en la gasolinera que siempre reviso la presión y de la única que me fio marcaba 2.1.

2 Me gusta

No tienes un manómetro digital?? Tu??

Morrillu: me voy a una esquina a llorar…

2 Me gusta

Si, pero no tengo uno en cada coche. :joy:

5 Me gusta

Mal hecho. Deberías tener uno para cada rueda :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta