Aviso - Presión de las ruedas - Reinicializar Sistema Desinflado

El sensor es una auténtica basura, hace una semana se me reventó una rueda y ni si quiera me saltó el aviso. Si con eso no te avisa… apaga y vámonos…

Cada dos semanas o tres medir presiones y listo… Darle al reset del sensor en la tablet y fuera

2 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas, en respuesta a como mido la presión pues lo lleve a un feuvert de estos y me midieron con el manómetro, si me dices que te salta cuando ronda los 2,4 me dejas más tranquilo, ya que la pegatina de la puerta aconseja 2,3 con poca carga., si que es “delicado”… si…
No suelo poner mas de 2.5 en las 4 ruedas.
Hoy me he cogido un mosqueo gordo por una alcantarilla hundida que he pillado y vaya golpetazo se ha notado !! Y eso que iba a 40…pensé “lo que faltaba!! A tomar x c…o la llanta!!” vaya finde…:thinking:

1 me gusta

Madre mía…como para fiarse.

1 me gusta

No es así, salta cuando una de las ruedas baja el nivel respecto a las otras, si le pones a todas 2.2 no va a saltar, a mi se me ha dado el caso de tenerlas todas a 1.8 y no avisar, es una tremenda basura, no hay más. También me ha saltado muchas veces y tener las presiones perfectas, para mi tiene fiabilidad cero, llevo manómetro digital en el coche para que no me haga perder el tiempo yendo a gasolineras, y de camino unos sensores internos.

3 Me gusta

Ya me dejáis más tranquilo, pensé que era fallo de mi unidad y veo que es más tiquismiquis de lo que pensaba yo en un principio… le meteré unos sensores que he visto en Amazon Alemania que aquí cuestan en la misma Amazon España 200€ y allí valen la mitad, tienen buena pinta y son los numero 1 en ventas TPMS allí, son más caros que otras opciones pero me da que tienen más calidad sobre todo por la forma de agarrarse a la válvula con la mini llave Allen, o esa impresión me dan.
De nuevo muchas gracias a todos… así da gusto postear!. Aquí me tenéis para lo que yo os pueda ayudar.!:+1:

1 me gusta

Otra cosa que a mí me ha funcionado es llevarlas hinchadas con nitrógeno.

Pueden pasar varios meses y diferentes condiciones de frío/calor y no variar ni una décima las presiones.

1 me gusta

Pues a mi con el aviso de desinflado me ha ido perfecto, las dos veces que me ha avisado:

  • pinchar 1 semana después de comprar el coche
  • tras llevar unos 6 meses sin revisar la presión, en invierno la presión de todas las ruedas estaban bajas, y me avisó.

Es cierto que se me activó también una vez que me permutaron las ruedas, pero lo recalibré y listo.
Al recalibrarlo simplemente tened en cuenta que la presión de los neumáticos debe ser la correcta y es mejor empezar el calibrado con los neumáticos fríos

1 me gusta

Falso, si fuese la panacea hoy en día se usaría en todos los sitios, y se usaría en competición (que no se hace). Varía exactamente lo mismo.

Morrillu: el aire de la atmósfera es un 78% nitrógeno, a ver si el truco es el 22 que falta…

3 Me gusta

Hola, en mi FK8 de 2017 me sucedia lo mismo constantemente durante mucho tiempo hasta que encontré la solución de un usuario del foro CivicX USA, resulta que cuando modificamos la presión de los neumáticos no basta con Inicializar una vez, es necesario hacer un memorizado distinto de la siguiente manera:
Contacto posición 2, ajustes, vehículo, TPMS calibración, Inicializar, y lo iniciamos 3 veces seguidas dejando tiempo al sistema para efectuarlo (no pulsar rápido cada vez) tras la tercera vez dará un destello el testigo a la izquierda del cuadro para confirmar que se ha hecho correctamente, desde que lo hice hace unos meses no he vuelto a tener falsas alarmas, esto no aparece ni en el libro, ni en el manual de taller y dudo que lo sepan en los Servicios Oficiales, suerte y saludos.

13 Me gusta

joder, gracias por el truco-informacion

1 me gusta

Esto habría que copiarlo en el post de trucos del Civic.

1 me gusta

a mi cuando me saltó por no revisar la presión (y en las revisiones se ve que tampoco lo hicieron) me había bajado la presión de todas las ruedas a 1.6 bares o así. asi que al ser homogéneo en todas las ruedas parece que no es lo más sensible del mundo.
Lo que no se si es mi ojo inexperto, el perfil de la rueda o que, pero soy incapaz de apreciar cuando estas ruedas han perdido presión. Incluso cuando pinché, tuve que mirar la presión de las cuatro ruedas en la gasolinera (ley de Murphy, siempre es la última que miras) para saber cual era la rueda pinchada y si mal no recuerdo, estaba a 1.2 bares y aun así desde fuera yo la veía bien.
Ya podría el sistema avisarte de cual es la rueda con baja presión…

2 Me gusta

No te quitó la razón, pero ya te digo que hace un año que lo llevo y el sensor de presión no ha vuelto a decir ni mú. Excepto cuando he tenido un pinchazo que ha funcionado perfectamente.

Cada 2/3 meses paso por el taller a que revisen la presión y siempre está clavada.

Ántes tuvo épocas muy pesadas de tener que revisar presiones varías veces al mes porque tenía diferencias de 0,2 / 0,3. Medidas siempre con un manómetro que compré siguiendo tu consejo y en vista que lo iba a necesitar mucho.

Algo tendrá porque no es una sensación subjetiva, son números en un aparato.

Un saludo.

Edito para aclarar que no me cobran por echarme Nitrógeno así que descarto cualquier interés oscuro en que lleve Nitro en vez de Oxígeno.

3 Me gusta

Cuando hay variaciones tan exageradas, siempre es un problema de montaje de neumático, o bien por un mal talonamiento o por problemas en la válvula. También influyen bordillazos (no con la llanta sino con el neumático), baches fuertes o similares.

Aquí enlace a cuatro artículos muy aclarativos de cómo se comporta en nitrógeno a nivel molecular en el interior de una rueda respecto al aire normal que respiramos.

Yo las tengo con aire normal, siempre clavada la presión excepto cuando baja la temperatura media (o sube) que la ajusto porque varía unas dos décimas. Siempre comprobado en el garaje de un día para otro para que estén a temperatura ambiente. Y como digo, ahí llevan dos años sin tener que haberle metido presión por pérdida.

Morrillu: pero tienen que ponerle cariño al montar la rueda, limpiar garganta, etc

2 Me gusta

Graaaaaciasss!! Probare esto que comentas!!. Muy buena Info!. Una chincheta le falta!. Saludos a tod@s!

1 me gusta

Otra cosa que hace que salte constantemente es un mal calibrado. Después del reset, hay que estar media hora de reloj haciendo un trayecto entre unas velocidades muy específicas que te indican en el manual. Si no lo haces tal cual, vuelve a saltar al poco tiempo.
También hay que tener en cuenta que si los neumáticos del tren trasero o delantero tienen un desgaste desigual, dará problemas ya que eso influirá en la velocidad de giro, que es lo que hace que salte el chivato.

2 Me gusta

Así es.

1 me gusta

No me he leído todo el post, luego lo haré, pero llevo dos días con avisos “fantasma” de este sistema en mi FK7

El caso es que las ruedas, con apenas 9000 km estaban a 2,3 y el sábado sin motivo aparente me dio el aviso. Total, que como el taller me pillaba a escaso 1 km decido ir a que me lo miren. Ellos usan un medido analógico, pero según ellos estaban bien, así que como no se veía ningún clavo ni agujero ni nada deciden cambiarme los obus, recalibramos y perfecto…

Al día siguiente… otra vez! pero esta vez ya paso y digo, bueno, usaré mi medido digital, y me doy cuenta de que no todas estaban a la misma presión aun habiendo usado un manómetro analógico de taller, es decir, no lo toquetean terceros. Así como el coche estaba caliente decido esperarme.

Ayer, con el coche en frio, me fui a una gasolinera que tiene un sistema de esos que tu le indicas la presión y el te lo pone, así que para evitar “falsas lecturas”, configuré la presión a 2.4 y luego reinicialice el TMPS para después darme una vuelta a velocidad constante de 120km durante 40 km.

En el día de hoy volveré a coger el coche y probaré si vuelve a saltar

1 me gusta

No hagas la prueba a velocidad constante, yo también creía que era la forma correcta pero no es así. Te copio lo que pone en el manual de usuario:

• El proceso de calibración requiere aproximadamente 30
minutos de conducción acumulados a velocidades entre
48−105 km/h.
• Durante este periodo, si se enciende el contacto y el
vehículo no se mueve dentro de un plazo de 45 segundos,
verá que el testigo del sistema de aviso de desinflado/baja
presión de los neumáticos se enciende brevemente. Esto es
normal e indica que el proceso de calibración todavía no se
ha completado.

3 Me gusta

Es decir, puedo ir al punto A, parar y tal y luego sumar la vuelta al punto B… entiendo

1 me gusta