Batería de nuestro Civic !

Voy a sacar este tema a comentar , ya que lo veo de interés viendo la tecnología que van incorporando en las baterías:
Nuestros civic llevan unas baterias Varta de 60ah 450A star/stop . Esos 450A lo veo poca cosa para un vehículo que lleva star/stop , no es una batería mala , pero cierto es que hay mejores y con más amperios de descarga . Ya que las que hay en el mercado son 60ah y 560A , 110A mas que la nuestra de origen , mejorando la potencia de arranque .
Ahora bien en mi caso voy a optar por cambiar la batería en breve ya que he visto que cuando lleva mas de 3 días parado , me baja el voltaje a 12.2V cuando lo normal es 12.4V o más , (hablamos en reposo no cargando ) y cuando accionamos el contacto en arranque el voltaje cae por debajo de los 10V , cosa muy mala para los aparatos electrónicos que lleva nuestos civic . En el concesionario me dijeron que era normal pero llevo mucho tiempo en electromecánica y eso significa alguna celda de la batería en mal estado . Pero bueno las garantías si La batería no esta kao no pueden cambiarla.

Existen 3 tipos de baterías:

AGM - (tipo gel) Para vehículos con star/stop y frenada
regenerativa.

EFB- Para vehículos con star/stop básico.

Standar / Normal . Para los demás vehículos.

En nuestro caso nuestros Civic usa la tecnología EFB así que deberiamos poner una EFB para no perjudicar el rendimiento del star/stop . Adjunto unas imagenes para despejar dudas . Perdonar por el rollo pero creo que es un tema interesante que mucha gente le puede generar dudas .

11 Me gusta

Yo no se si es que la batería se queda corta o que los sistemas del coche gastan mucho pero en cuanto dejo el coche sin tocar dos o tres días, si luego no desactivo el start/stop, aunque el coche se caliente no se me activa el start/stop y me sale el dibujo de que no se activa por la batería del coche, que imagino no tiene suficiente carga. Miedo me da si por alguna circunstancia dejo de coger el coche dos semanas, que al tirar a arrancar no tendrá bateria.

1 me gusta

Eso también me pasa a mi . Es por que la batería esta baja de voltaje , lo tengo comprobado . Comprueba en My Honda el voltaje de la batería cuando lo tengas dos o más días parado o en su defecto con un tester(polimetro) . A mi se me queda mas o menos en 12.2V . Un saludo

Interesante tema este. El caso es que al mio hubo un día que le costó un poco arrancar pro no le di más importancia. Lo achaque al frío. Aunque duerme bajo techo. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.

1 me gusta

Yo en su día también lo achaque al frío ya que los elevalunas funcionaban muy lentos , el arranque fue bien . Pero fue lo que me hizo comprobar la batería , a parte que el star/stop tampoco funcionaba , y me sigue sin inspirar mucha confianza la batería de origen . Un saludo .

1 me gusta

12,4 me pone en el my Honda ahora mismo. Parado desde ayer por la noche.

1 me gusta

No se si se llega a apreciar la foto pero en esta bateria lo mínimo son 12,4V . Lo pone en los cuadrados de la derecha . La de origen la he visto a 12.2V parado 3 dias . Mira los amperios esta es una normal y ya llega a 540A no es ni EFB .

2 Me gusta

Algún Modelo que sea compatible con la nuestra y este mejor? para cuando toque cambio.

1 me gusta

@HUGOHH8 . Una buena opción es BOSCH S4 EFB 60ah . (S4 E005 bosch) . Esa es la que tengo yo en casa preparada para cambiarla en breve . Un saludo

1 me gusta

Hola!!
Si el coche aun esta en los “2 primeros años” solo connque lo lleves al conce le cambian la bateria gratis…
Los siguientes 3 años de garantia ya son mas chop…

2 Me gusta

Cierto !! Pero para que la cambien tiene que aparecer fallo de batería , si ven bajo el voltaje lo único que hacen es cargarla y arreglado . O que no te arranque el coche :grimacing: . Por lo menos eso me han dicho a mi . Un saludo

1 me gusta

En mi caso no , a veces me fallaba el starstop en el civic 9… fui alli se lo comente y midio el voltaje estaba un pelin bajo y me cambio la bateria del tiron , 15mins estube en la honda…
Con tantas pijadas que traen ahora los coches no duran nada las baterias…

1 me gusta

@VICKY-RED . Eso es como se tienen que hacer las cosas !! Debería ser asi en todos los lados . Eso significa un buen servicio al cliente :hugs::ok_hand:, se ve que depende de cada concesionario y sus politicas .

Yo llevo subwoofer de 500w y no me ha dado problemas de bateria, haciendo recorridos cortos y escuchando musica con el coche parado, si es cierto que el 99% del tiempo no uso start&stop, cuando lo he querido activar me ha funcionado casi siempre. Si es verdad que a veces las ventanillas funcionan mas despacio si está el coche apagado. Ya nos comentarás que tal va esa bateria, una mejora siempre se agradece!

2 Me gusta

Si en ponerla comento a ver que tal !! . Un saludo

1 me gusta

Ese voltaje esta bien !!

Pues desde que que leí este post he mirado alguna vez y siempre en 12.3V, lo uso todos los días pero este fin de semana estuvo parado y ya no sé si por paranoia pero me dio la sensación de que hoy le costó más arrancar…

1 me gusta

Si lo usas todos los dias es un voltaje bajo , que lo miras con My Honda ? . Prueba a mirar con un tester y de paso cuando tengas en coche en marcha miras en my honda y te debe estar cargando la bateria sobre 14,3V . Es lo que me marca el mio . Yo cambiare la batería en dos semanas mas o menos , ya que como digo antes esta Varta de origen no me da nada de confianza.
En cambiarla pongo por aqui mis impresiones , a ver si arranca con más alegría y si alguna vez me sigue fallando el star/stop que bueno ni lo uso :sweat_smile:

1 me gusta

Mientras esté entre 12v y 13v (lo suyo es que no baje de 12.2v con un uso regular del coche) la batería esta bien… Si sube de ahi es que está cargando con el alternador. Por otro lado el voltaje varia mucho como para fiarse del myhonda, aunque si da un valor muy bajo si es preocupante.

1 me gusta