Batería de nuestro Civic !

Si que lo miraba con MyHonda, acabo de bajar con el tester y me da 12,3 también. Al arrancar en la aplicación no se actualizaba pero connel tester se ponía en 14,4 así que nose…, al menos al estar arrancando esta bien.

1 me gusta

@Jimbo. No tengas mania !! Es como dice @kytos , usando el coche a diario no debería de bajar mucho más de 12,3V . El mio lleva parado desde ayer al medio dia y esta en 12,5V . Ten en cuenta que el frío también afecta . Por eso no estes preocupado!! . Yo lo he llegado a ver en 12,1V y ha arrancado bien . Un saludo

1 me gusta

Si, basta que te piques con una cosa para andar dándole vueltas jaja, muchas gracias y ya nos cuentas que tal la batería nueva cuando la cambies.

1 me gusta

Buenas noches !! . Ya le he puesto la batería Bosch S4 E05 60ah 560A . Esto es lo que he notado en una semana de uso , respecto la original de nuestro civic. El voltaje de la batería aguanta mas , arranca con mas alegría , cuando le das al arranque parece que tenga mas fuerza el motor de arranque . Debe de ser por que la original son 450A y esta son 560A .

1 me gusta

Yo lo tuve 27 días parado y me bajó a 11.9v pero arrancó sin problemas. Lo que si ocurre es que el start-stop deja de funcionar porque la batería está baja. Un viaje por carretera de 3 horas y cuando llegue volvía a funcionar…

2 Me gusta

Si normalmente arranca bien y se queda el star/stop sin funcionar hasta que se suba la carga de la batería. Yo la he cambiado para evitar que baje el voltaje en exceso cuando le das arranque al coche . Ya que o mi batería no esta del todo correcta o es un poco justita , asi me quedo más tranquilo jeje :blush:

Yo si no me da problemas continuaré con la que tengo hasta que se gaste, pero cuando toque cambiarla me iré a por una como la que comentas ya que mas potencia no perjudica en nada y si beneficia…

1 me gusta

El otro dia en la 1º revision comente el tema del start/stop que ultimamente no accionaba, miraron la bateria y que estaba al 75%. La app ultimamente no subia de 12,2 o 12.3
Me dijeron si queria dejara el coche una noche en el taller para recargarla. Al final un compi tiene un cargador Bosch y la recarge anoche. La app ya marca de nuevo 12,7.

1 me gusta

Si eso me hicieron a mí , cargarla . A parte hago trayectos cortos y igual es por eso que no me cogía mucha carga como a ti , pero como yo soy un poco manías jejej , la he cambiado y así me quedo tranquilo :sweat_smile:

Una cosa @pirilis1, ¿la cambiaste tu mismo? ¿el coche y sus sistemas la detectaron bien, y no tuviste que hacer nada especial?

1 me gusta

Si la batería la cambié yo mismo , ya que en la Honda o te sale que esta mal en el aparato de comprobación o no la cambian . Es lógico temas de garantía.
Pero ojo no dejo el coche sin tensión o voltaje en ningún momento , uso un mantenedor de baterías para que no me de fallos . Lo he usado en todos los coches que he tenido , y mas en este que tiene bastante electrónica .
Pongo el mantenedor de baterías o (memoria electrónica) tiene varios nombres , desconecto los bornes , cambio la batería , y listo como si no ha pasado nada . No se borra nada ni tiene ningún fallo . Es lo mejor en este tipo de coches . Un saludo :hugs:

2 Me gusta

No pasa nada por quitar la batería al coche. Lo único es que te sale en la tablet el aviso de intento de robo y tiene que coger los satélites gps. Tarda 3 o 5 minutos, depende del día, y listo.
Hablo por experiencia jeje

3 Me gusta

Yo siempre lo hago aguantando el voltaje por si las moscas .
Aunque es bueno saber que no pasa nada , asi uno ya se queda más tranquilo :sweat_smile::hugs: . Un saludo

Buenas. Hace dos días he empezado a darle vueltas al tema este otra vez. Y es que llevo estos dos días con el start stop vacilandome… En un semáforo funciona bien, y ya en los siguientes deja de funcionar con el aviso de la batería. Y el my Honda marca 12,7v. Os pasa a vosotros? A mi nunca me había pasado, cuando funcionaba lo hacía en todo el recorrido.

1 me gusta

A mí una vez que le funciona lo hace ya de seguido. Eso si, un poco cuando le da la gana y cuando no, casi siempre con la excusa de la batería.

2 Me gusta

Rodrigo si te sale el símbolo de la batería, es por que nota que esta algo baja y por eso desconecta el star/stop , pero eso no significa que este mal la batería. Yo el star/stop no lo uso , pero a parte la batería de origen es algo floja , y encima si haces recorridos cortos y encima usas el star/stop es posible que sea por eso . 12.7V el lo que me suele marcar a mi con el vehículo parado . En marcha suele dar 14.2 mas o menos . A parte de todo eso el my honda no es muy fiable que digamos :grimacing:

1 me gusta

Será eso. Yo lo llevo siempre puesto y que el se encargue de trabajar, que para eso le pago jeje.
Recorridos cortos no suelo hacer, pero dos días en semana si que suelo andar un poco por Madrid ciudad y ahi es donde actúa. Me ha extrañado que estos días parara en la primera y en las demás ya no, pero sus motivos tendrá. Si el voltaje es el normal me quedo más tranquilo.

1 me gusta

Si te falla el starstop es por la bateria
Baja… pasate por el conce le meten el polimetro y en 5 mins bateria nueva… ya me paso con el civic 9

2 Me gusta

El caso es que no ha vuelto a hacer cosas raras. Así que de momento…
Gracias

En mi caso he conseguido un cargador mas potente de otro compi, y tras unas buenas cargas, el start Stop ha vuelto a renacer, hoy mismo. (Digo cargas , 3, porque al final el tiempo eran sobre 5/6h maximo, y lo suyo son 10/12h seguidas, toda la noche).
Esta claro que este sistema es tikismikis, y con trayectos cortos y pocos km al año, como mi caso, el software de Honda la autoprotege y no deja el S/Stop.

1 me gusta