Batería de nuestro Civic !

Hola Pirillis qué tal, ahora me pasa el tema del Start-stop que no lo hace, y por lo que veo es problema de baja carga de batería. Me dá que la siguiente historia con el taller va a ser eso, se negarán a cambiarla y otra vez de historias.

1 me gusta

Tengo una duda, y es que no tengo claro hasta cuándo cubre la garantía de la batería, eso de los tres más dos años de extensión que dá Honda.

Te cubre la garantía durante tres años y dos extensibles si los pagas, osea si lo contratas.

ok, gracias, …y con respecto al resto del coche, mecánica y demás, igual?

Te la comprobarán en el taller y si está defectuosa la deben de cambiar. También es posible que si haces trayectos muy cortos no le de tiempo a cargar correctamente hasta el 100% .

A mi me dijo el jefe de taller bien clarito, que aunque tengas la ampliación de garantía, la batería no te la cambian a partir del tercer año…
Mi coche va a hacer tres años en unos meses, asi que insistiré ahora en lo de la batería porque nunca me funciona el start/stop. Las otras veces que lo llevé me decían que la batería bien y que habian actualizado la centralita del coche y que les funcionaba bien el start/stop (pero la realidad es que nada mas salir del taller en el primer paso de cebra ya me saltaba el cartelito de que el s/s no funcionaba por la batería…)
Mañana de hecho tengo que dejar el coche para el cambio de aceite anual asi que me tocará insistir por tercera vez…

2 Me gusta

Me auto-respondo, pues al final batería nueva

P.d. esto de que te manden un informe con fotos está muy top

3 Me gusta

Que bueno :+1:

No quiero ver a autoser ni en pintura, xro oye, si te han cambiado la batería pues mejor para ti

A mi el anterior jefe de taller de Autoser me tocó mucho las narices, pero el que está ahora (desde febrero o asi) me cae mejor y me ha ayudado mucho más que el otro.

Para mí todavía es muy pronto para saber si la batería va bien o no, apenas tiene dos semanas el coche, pero estaré atento por si acaso.
No sé si es que en los honda montan malas baterías, pero con mi anterior Civic VIII me tocó cambiar la batería 4 veces: La primera (casi con 3 años) la cubrió garantía del coche, la segunda la pagué yo y duró como 5 años, la tercera la cubrió la garantía de un año de la segunda batería y la última me tocó pagarla a mí otra vez.

Pregunta… Dado que aquí en Canarias no tenemos la posibilidad de montar el Honda Connect (en el concesionario me dijeron que Canarias no forma parte de la red europea de Honda, sino de la del norte de África :thinking: así que… :sob:).
¿Podemos con un lector de puerto OBD2 ver los mismos parámetros (y más) del coche que los que da el Honda Connect a través de la app MyHonda? Lo digo por lo de controlar el estado de la batería y saber en todo momento si hay algo que no funciona bien en el coche.

@Morrillu ¿me puedes aclarar algo de este tema?

Hoy me ha tocado a mí cambiar la batería y he puesto una de las que recomendabas, la Bosch S4E05.
Ha sido más fácil de lo que pensaba, los bornes y la sujección, en 5 minutos estaba hecho.

2 Me gusta

Hola. La has comprado y cambiado tu mismo? Has tenido que configurar algo o cambiar y listo? Y sino es mucho pedir que precio te ha salido?

La he cambiado yo y mira que soy torpe para estas cosas, busqué por youtube como cambiarla y es que son 3 tuercas nada más.
La pedí por amazon, me costó 108 aunque hoy está a 106.
No he tenido que tocar ni configurar nada, sólo que al arrancar avisa la tablet lo que comentaba un compañero más arriba sobre la falta de energía y el antirrobo.
Hay que estar un par de minutos en la calle parado con el coche en marcha para que pille geolocalización el GPS y luego moverse un poco con el coche para que los sistemas electrónicos se normalicen (la pantalla del salpicadero avisa que se están reconfigurando y que conduzcas con cuidado)

6 Me gusta

Muchas gracias por la explicación, buena explicación compi!

Lo tendré en cuenta para cuando se me acabe la garantía. Gracias!

Yo en la próxima revisión les comentare que el S/S no se enciende nunca, siempre sale el símbolo de la batería. Ya lo comente en la primera revisión, me dijeron que la batería estaba bien y debieron cargarla porque durante unos días funciono. También es verdad que el coche lo uso muy poco desde el ultimo año, entre el Covid y que tuve un accidente que me impidió conducir durante 3 meses, eso si cada semana lo arrancaba. Pero desde entonces ni que haga algún recorrido de 15-30 Km. funciona el S/S. eso si, arrancar, arranca perfecto.
Tengo un cargador CTEK de esos inteligentes, había pensado sacar la batería y darle una recargada o regeneración según ese cargador. Pero me da miedo que se desprograme medio coche después de sacar y poner la batería.

3 Me gusta

Hasta donde se el quitar la batería no debería suponer un gran problema, aunque hay 3 consecuencias directas tras la reconexión de la batería

  • La tablet te pedirá que pulses el un botón durante unos segundos para conectarse con el vehiculo y comprobar que no ha sido robada
  • La tablet te pedirá que circules en el exterior para recuperar la posición GPS
  • Algunos sistemas como el radar se descalibrarán (saliendo varios avisos en el cuadro), pero se calibrán por si mismos circulando un poco con el coche.

Que alguien me corrija, pero hasta donde sé, no debería haber mayor problema

2 Me gusta

Yo ya tuve que cambiar la batería (en garantía por suerte) hace unos 6 meses. Desde entonces nunca uso el S/S para intentar cuidarla más, pero incluso así me ha vuelto a saltar el aviso de batería baja por el cual no se activa el S/S. Es cierto que últimamente uso menos el coche (como una vez a la semana para trayectos de 15-30 min) pero no me parece que deba dar este problema.

En la próxima revisión les comentaré que lo miren pero mi sensación (sin tener mucha idea del tema) es que las baterías que usamos no son lo más adecuado ya que somos bastantes los que tenemos problemas.