Batería de nuestro Civic !

Un saludo RH182 ojalá nos dure tanto como nos prometen, eso si cuidarlo y mantenerlo.

2 Me gusta

Ojalá, por eso elegí Honda, aunque no se, el tema electrónica es una cruz en todas las marcas.

2 Me gusta

Tienes razón, yo también elegí Honda porque según OCU y estadísticas generales son de los que menos entran en el taller, espero no habernos equivocado… Jejeje! Saludos!!

2 Me gusta

Yo me decidí por que me gustaban sus 182cv y estética, pero sobre todo por que todavía tengo un Rover 216 Gsi 16v (1992), ese modelo montó el motor del Honda Civic del 92, y no me hado ningún problema en 300.000 km. por ahora. También te digo, no tiene nada de electrónica salvo elevalunas. Así que lo que comentábamos…crucemos los dedos con la electrónica de hoy. :wink::crossed_fingers:

2 Me gusta

Jejeje, yo también tengo uno pero del2002, la verdad es que salvo por estar en la calle y deterioro de los latiguillos de los frenos no he tenido problema ninguno, es más le he cambiado hace poco las pastillas de los frenos delanteros (marca brembo por 23€) y bieletas de suspensión (46€creo recordar) qué se lo hago yo, prácticamente a parte de los cambios de aceite no me he gastado ni un duro… Como bien dices crucemos los dedos porque nos salga como los que tenemos… Saludos!!

1 me gusta

He visto que nuestros coches vienen con baterias EFB. ¿pasaría algo si se le pusiera una AGM?

1 me gusta

Las baterías de EFB son específicas para nuestros vehículos y los japoneses han desarrollado baterías más potentes para éste…por el sistema que llevamos de start-stop , las de AGM son más bien para coches híbridos y cambia el sistema de celda. Como ya mencioné en el post si cambias de batería y categoría a la corta o a la larga dará problemas… Espero haber solucionado tu pregunta!!!

4 Me gusta

Como bien dice @koko , las AGM son para otro uso . Por ejemplo un vehículo con frenada regenerativa etc . Nuestros coches solo llevan Star stop sin frenada regenerativa y otros sistemas de hibridación . Por ese motivo lo suyo es una batería EFB . Una AGM es más cara y para otros usos . Yo en su día la cambié por una Bosch EFB , que ya de por si tiene muchos más amperios que la nuestra de origen . Un gran saludo .

4 Me gusta

Hola Pirillis qué tal, ahora me pasa el tema del Start-stop que no lo hace, y por lo que veo es problema de baja carga de batería. Me dá que la siguiente historia con el taller va a ser eso, se negarán a cambiarla y otra vez de historias.

1 me gusta

Tengo una duda, y es que no tengo claro hasta cuándo cubre la garantía de la batería, eso de los tres más dos años de extensión que dá Honda.

Te cubre la garantía durante tres años y dos extensibles si los pagas, osea si lo contratas.

ok, gracias, …y con respecto al resto del coche, mecánica y demás, igual?

Te la comprobarán en el taller y si está defectuosa la deben de cambiar. También es posible que si haces trayectos muy cortos no le de tiempo a cargar correctamente hasta el 100% .

A mi me dijo el jefe de taller bien clarito, que aunque tengas la ampliación de garantía, la batería no te la cambian a partir del tercer año…
Mi coche va a hacer tres años en unos meses, asi que insistiré ahora en lo de la batería porque nunca me funciona el start/stop. Las otras veces que lo llevé me decían que la batería bien y que habian actualizado la centralita del coche y que les funcionaba bien el start/stop (pero la realidad es que nada mas salir del taller en el primer paso de cebra ya me saltaba el cartelito de que el s/s no funcionaba por la batería…)
Mañana de hecho tengo que dejar el coche para el cambio de aceite anual asi que me tocará insistir por tercera vez…

2 Me gusta

Me auto-respondo, pues al final batería nueva

P.d. esto de que te manden un informe con fotos está muy top

3 Me gusta

Que bueno :+1:

No quiero ver a autoser ni en pintura, xro oye, si te han cambiado la batería pues mejor para ti

A mi el anterior jefe de taller de Autoser me tocó mucho las narices, pero el que está ahora (desde febrero o asi) me cae mejor y me ha ayudado mucho más que el otro.

Para mí todavía es muy pronto para saber si la batería va bien o no, apenas tiene dos semanas el coche, pero estaré atento por si acaso.
No sé si es que en los honda montan malas baterías, pero con mi anterior Civic VIII me tocó cambiar la batería 4 veces: La primera (casi con 3 años) la cubrió garantía del coche, la segunda la pagué yo y duró como 5 años, la tercera la cubrió la garantía de un año de la segunda batería y la última me tocó pagarla a mí otra vez.

Pregunta… Dado que aquí en Canarias no tenemos la posibilidad de montar el Honda Connect (en el concesionario me dijeron que Canarias no forma parte de la red europea de Honda, sino de la del norte de África :thinking: así que… :sob:).
¿Podemos con un lector de puerto OBD2 ver los mismos parámetros (y más) del coche que los que da el Honda Connect a través de la app MyHonda? Lo digo por lo de controlar el estado de la batería y saber en todo momento si hay algo que no funciona bien en el coche.

@Morrillu ¿me puedes aclarar algo de este tema?