Batería de nuestro Civic !

El tema es que no tenemos confirmación que el alternador no sea también diferente, y está claro que si la batería tiene más Ah puede que el alternador o no la llegue a recargar del todo, o tarde más en cargarla o vete a saber qué otras cosas

Yo por la diferencia de precio con la Bosch y en base al resultado que me ha dado la de serie y tema garantía, aún habiendo una que en sus specs indica expresamente que es para nuestro modelo (la japonesa), como decía, optaré por la original, igual que con otras cosas

De todos modos @Morrillu me llama la atención como otras tantas veces defiendes al “ingeniero” de Honda y las piezas OEM diseñadas para el coche y como aquí te planteas si quiera usar otra batería diferente :rofl:

Ahora en serio, si no fuera por el buen resultado que me ha dado la de serie y quitarme de historias de garantía, optaría por la que pusiste tú más arriba

Yo tengo una teoría en base de la experiencia en vehículos nuevos. Las baterías que vienen de origen en un coche nuevo duran más que las de recambio. Creo que es obsolescencia programada. Ya que cuando compras un coche tiene que durar mínimo su periodo de garantia, luego ya no te van a durar igual sea origen o no… Quizá sea en el proceso de codificación, o el proceso de fabricación en piezas de repuesto. No se, pero siempre ocurre igual en su durabilidad.
También recordar que las baterías agm, aparentemente funciona mejor el sistema start stop.

Bueno, si es cierto que existe la obsolescencia programada en muchas piezas y puede que esta sea otra de esas, pero hoy por hoy es solo una creencia, no una afirmación.

No obstante, si no ha sido en este hilo ha sido en otro, pero lo he leído aquí, donde un compi con una Bosch (o varta,ya no recuerdo) le ha durado 3 años… y @Roccko lleva 5 años con la suya de serie… pues mira, mientras que me dure mínimo 5 años ya me merece la pena… y si falla tiene su garantía y es cuestión de reclamar al taller… si lo monto yo, podría usar en un momento dado la garantía del fabricante según la ley, pero ya se complica xq hay que demostrar que no hay dolo por nuestra parte

1 me gusta

Total.
Pienso exactamente lo mismo,pero es que la de origen 5.5 años,6.5 la tuya o la de Morillu creo q 7es …un scandalo!!!

Pregunta
Aunque la ponga yo,si es la original, tiene sus 3 años de garantia verdad??

Yo creo que en mi caso vale la pena la original, llamarme bobo,perome da mas tranqu8lidad

Ahora me fallara el motor de arranque ya veras jajajab

La mia de serie murió en meses tras comprarlo, era Km 0 y estuve casi 1 año en campas etc

La que le pusieron,en el CO en garantia es la que llevo …5.5 años y aun va perfecta (aunque marca poco voltaje comparado con los 12.54v que le marcaba a Morillu la suya por ej…)

Quiero decir. Que la que me está durando 5.5 años es reemplazada,no la de origen exactamente

No, la mía 7, pero vamos, pico arriba pico abajo jajaja

La garantía te la da el vendedor quien reclamaría al fabricante , por lo que tendrías que reclamar al que te la vendió llegado el caso

Yo la cambio por precaución, ya que van dos veces en 1 mes que la DashCam se me desconecta por bajo voltaje…. Si lo hace es x algo.

Si luego bajo al coche hago un test con Autel para ver cuánto está realmente

Que vale un autel de estos? No tengo ningún obd y mira que lo he pensado veces, pero vamos, tengo multimetro …

Creo que unos 60€…

1 me gusta

No es del todo correcto. Aplico tres máximas, en función de lo que estamos hablando (y mis años de experiencia).

• Todo aquello que tiene que ver con mantenimientos críticos (aceite, filtros, etc) confío a ciegas en lo que disponga Honda. Por qué? Porque considero que cuando han hecho las pruebas de durabilidad de piezas (sobre todo, motor), lo han hecho con sus productos, y por lo tanto han visto lo que ocurre. Otro aceite, filtro o lo que sea puede dar un rendimiento superior?? Es probable, pero no tengo pruebas
  • Si hablamos de componentes dinámicos, intento mantener un formato OEM que desequilibre geometrías (separadores, cambio de caídas) a no ser que estas vengan avaladas por pruebas reales (fabricantes con coches demo para instalar sus piezas) y que lo muestren públicamente. Por eso llevo refuerzos, estabilizadoras, antilift… todo de marcas que han testeado estos productos.
  • Si hablamos de consumibles (neumáticos, pastillas, batería en este caso) mantengo las especificaciones de fábrica, pero no me centro en una marca. Miro rendimiento, precio, calidad/precio… y con ello decido, porque pruebo, testeo, me confundo, repito, etc.

Morrillu: ya sabes, tengo mis principios y si no, pues tengo otros :face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Leíste que alguien le duro 3 años una bosch, Pero no recuerdas en este mismo post, cuantos con la original les duro poco y menos también? O de algun comentario de los de arriba que lleva 5 años con la varta… Lo dicho si te relees un poco todo se demuestra que es una lotería. Y sobre todo la fiabilidad de que no se joda el alternador te la resuelve Soichiro que te indica que con la original se le jodio el alternador. Lo dicho el azar manda y vuestras mentes.

1 me gusta

Esta respuesta es buena, muy buena a pesar de venir con postdata :smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

Efectivamente, no me he leído al dedillo todo el post, y como hago siempre me quedo con lo negativo de los comentarios, que le voy a hacer, soy así… pero vamos tampoco hace falta para saber que la duración, en este caso, la duración de una batería, es directamente proporcional al uso que se le haya dado (arranques, paradas, tiempo de inactividad, temperaturas, etc.), por lo que sí, pueden darse esos casos que se comentan. Yo por suerte llevo 7 años con ella y aunque el S&S no funciona desde hace ya años, tampoco me importa.

Lo que sí se saca en claro de este post es que hay 3 marcas probadas con mejor o peor resultado en base a diferentes factores como ya dije y una 4 que @Morrillu probara a modo conejillo de Indias… ya es cuestión de buscar, comparar y para todo lo demás, master card :wink:

2 Me gusta

Pues bueno, me paso por aquí después de un par de días de preguntas a gurús electromecánicos y un poco de bibliografía grasienta. Porque al final, quería sabes más cosas sobre los sistemas eléctricos del coche, y aprovecho para compartirlo que a lo mejor a alguno más le viene bien.

• EFB original o nueva AGM: los coches con S&S sencillos como el nuestro, sin función de regeneración, montan EFB porque son más económicas y no están sometidos a tantos ciclos de carga y descarga. Además no tiran como los actuales de dos pantallas de 16 pulgadas para el cuadro y el infoentretenimiento. Pero no hay ningún problema por montar AGM, ni para el alternador ni para el sistema eléctrico del coche. Es más, en teoría durará más tiempo en mejor estado porque aguantan más ciclos y se deterioran menos. Es tecnología más moderna (también más cara).

• Para todos aquellos que tenéis más aparatos conectados, del tipo que sea (Dashcam, conector inalámbrico, luces ambiente, etc), la AGM es más adecuada pues resistirá como decía más ciclos de carga-descarga, además de poder suministrar más corriente durante más tiempo. También si usas poco el coche, porque tienden a descargarse menos (y con más capacidad, proporcionalmente perderá todavía algo menos).

• Sobre alternadores: el alternador lleva un regulador, que nunca le va a dejar estar trabajando a tope. Hay siempre un margen de seguridad. Pero claro, si ponemos una batería mayor, tendrá que trabajar más para cargarlo, no? Pues bien, sí y no. Sí partimos de la base de una batería de más capacidad al mínimo, obviamente tardará más en una de más capacidad que una de menos.
    Pero la carga no es lineal, como en el móvil. Si está muy baja, carga más rápido y luego va completando la carga con menos corriente. Y si la batería es AGM, capaz de dar picos de corriente al arranque más alto, y más capacidad, se descargará menos que una equivalente EFB.
    Por poner un ejemplo: imaginemos la de serie, que das al contacto y empieza a consumir. Arrancas y le quitas un pico. Andas suave con lo que el alternador no carga casi, y todo lo tira de la batería. A los 5 min está, digamos, al 70%. El alternador tiene que cargarla desde aquí, con más intensidad y luego regula a la baja. Ahora llevo una AGM, hago lo mismo pero partiendo desde una capacidad superior. Pues a lo mejor está al 85%, con lo que tiene que cargar menos o, aunque sea lo mismo, lo hará con el alternador haciendo menos esfuerzo, porque parte de una carga superior.
    Por otro lado, creo que hay un error de concepto. La capacidad de la batería es, en todos los casos que hemos puesto, 60A/h (La cantidad de energía que puede almacenar la batería). Y luego tenemos la otra medida, que pasamos de 450/540/640… Esa es la capacidad de la batería de vehículo para arrancar un motor a bajas temperaturas. Es el pico máximo, pero eso no quiere decir que lo tenga que dar. Bueno, todas no, Yuasa da 65 A/h.

• Qué recomiendan? Los fabricantes de batería dicen que mejor AGM (intereses? puede). Pero lo que es cierto es que duran más y todo va mucho mejor. En mi caso concreto, en la moto, puse una de Litio y la moto es del 98 (carburación). Tiene muuuucha más capacidad, y no se me ha frito el alternador (y en una moto es un cagarro), y la arranco una vez al mes y va siempre perfecta. Os puedo buscar los datos exactos de la que recomienda y la que llevo.

• Varta, es su buscador de baterías, da 4 opciones, dos EFB y dos AGM (1 y 1 son modelos que llegan ahora). Las podéis ver aquí: https://www.varta-automotive.com/es-es/buscador-de-baterias?type=pc&years=2019&brands=45&models=37515&engines=126522

• Vale, muy bien… y por qué carajo “consejos vendo y para mi no tengo, Morrillu”?? Si dices que mejor una AGM y tú me estás vendiendo la moto con la Yuasa que es EFB?? Pues porque siempre he tenido Yuasa en las motos, van muy bien, son japos, tienen asociaciones con Honda y además, soy el loco que quiere pasar de los 60 a los 65A y freír el alternador. Bueno, también porque es barata, es la recomendada… Y porque da igual la que pongas, van a ir todas igual de bien y dependerá de la lotería si te dura 3 o 7 años (y del uso), no de que sea de una marca u otra, o si la pongo en la casa o en Casa Dios.

Morrillu: voy a tomarme una cerveza que me la merezco…

3 Me gusta

Yo me he perdido en la segunda frase :zany_face:

Bueno, me ha quedado un poco claro, pero… quienes son tus fuentes? De tipo cuñao? De una charla en la barra del bar? Que no dudo de tu investigación, ni mucho menos, pero al final son “teorías” xq eso de que el alternador está preparado para… es como cuando reprogramas y te dicen que el motor está preparado para más… y si, puede ser, está probado igual que de probado esta que también hay roturas de motor por pasarse…

Yo, lo dicho, optaré por la de serie por tema garantía y xq con el uso que ha tenido mi coche y tal y como la conservo me ha dado muy buen resultado… la nueva no tiene xq ser menos… que la Yuasa me llama??? Si, totalmente, por precio y xq detrás hay un cabezón como @Morrillu y yo se que él es un tío de mundo, un tío que sabe, que si, que hay veces que parece un cuñado, pero la info que da es contrastada, pero ya tengo que estar pidiendo, montando, sin máquina y luego que si hay algún problema ya tengo que gestionarlo yo…

Ya contarás qué tal la Yuasa y por cierto, aunque no lo creas, te agradezco toda la info que has aportado

1 me gusta

Pero es que no lo has entendido. No estás poniendo de más capacidad, ni haciendo sufrir al alternador en ningún caso.

La original es de 60Ah, capacidad máxima a la que tiene que cargarla el alternador. Lo que coge, los litros que salen por el grifo. En una hora, salen 60 litros abierto a tope, o 6 litros durante 10 horas.

Y da igual cuál: La de serie, las Bosch, las recomendadas por Varta, las EFB o las AGM. Todas menos la Yuasa. Podríais poner si no tuviéramos S&S, una de plomo-ácido de las de rellenar con agua destilada, pero siempre de una capacidad aproximada. O al otro extremo, una de litio de las que usan en competición por el peso, de 1.000 euros. DA LO MISMO, incluso si es de 60 o 65.

Otra cosa es meter una de 100, por ejemplo. Y tampoco. Se hacen en las Camper, meter dos para tener reserva de corriente. En la Vito de un colega metió dos, cerraba circuito en marcha y cargaba las dos. Al llegar, abría contacto y las separaba, una con solo lo del otro y a la otra, tenía conectado todo lo de dentro. Si la gastaba , podría seguir arrancando porque no tocaba una de ellas

Llevas Dashcam, creo que etapa o subwoofer. Yo lo tendría clarísimo con una AGM, más cuando la gente ya la ha montado aquí hace por lo menos, 3 años, sin fundir nada.

Y ahora mi comentario cuñado (apunto en general, no hablo de nadie en concreto). Estamos discutiendo sobre baterías recomendadas por los fabricantes de las mismas para el coche, incluso por la propia Varta que es quien suministra la original. Y algunos dudáis. Pero no dudáis en hacer aberraciones como montar muelles sin bieletas, separadores, llantas con ET que destroza geometrías, repros con 95 y sin cambiar ni tan siquiera el intercooler, escapes con pop-bangs que destrozan por sobrepresiones de vuelta los asientos de las válvulas. No, en eso, aunque se diga que es malo, no lo creemos. Pero si decimos que no pasa absolutamente nada, lo ponemos en duda… Aluciflipo.

Morrillu: no me extraña que algunos deseen ver llegar el meteorito…

1 me gusta

Vale, la Varta es la misma que la OEM, igual que ate y galfer son las fabricantes de las pastillas… y para mí que llevo DashCam en modo centinela y un subwoofer sería mejor una AGM… bien, cual?

Pero, y me vas a perdonar, que pasa con meterle la máquina al coche? Que de cierto hay en eso? Xq yo tengo mi teoría de barra de bar, has averiguado algo de eso?

Me estaba leyendo todo el post, así no me podéis decir que si leo en diagonal jeje… pero cuando iba por no sé cuál he dicho, coñe, voy a preguntar a mi amigo Gemini… os pondría toda la parrafada que me ha dado, pero lo resumo:

• Me aconseja AGM por llevar la DashCam y el subwoofer tal y como dices @Morrillu
  • le resta importancia a los Ah siempre que el voltaje sea el mismo y que las medidas den
  • Recomienda registrar la batería:

• Hace mención a un mayor desgaste del alternador si la batería se queda seca, esto ya lo habéis hablado poco antes y tiene su lógica, tardará más en cargar al 100% pero puede hacerlo:

Y ahora viene la parte que hasta ahora he dicho a medias, y es que el coche de hacer 30k al año ha pasado a hacerle… 10k ¿?… 15 a lo sumo… y se pasa muchos días en el garaje sin tocarlo… por lo que entiendo que la AGM se gastaría (obvio) ergo costaría más recargarla, máxime si hago trayectos cortos como es, hoy día en día, lo que me sucede..

Así que, después de la aclaración de @Morrillu , que agradezco enormemente y tras la confirmación de la IA me replanteo mi decisión y miraré alguna AGM. Supongo que el SO no me pondrá pegas por registrarla ya que parece que nuestro pequeño Autel no puede hacerlo… a ver qué encuentro

Buenas. Yo este verano aprovechando que tengo mas tiempo creo que voy a cambiarla en el distribuidor Fulmen que han abierto cerca de casa de mis padres.
En su buscador me sale esta bateria para el CivicX 1.5, ¿que os parece?

Saludos

Ahora sí que puedo decir que me he releído todo el post. Lo único que saco en claro es:

• @Roccko está jugando con fuego con su batería :rofl:
  • Solo 2 compis han montado AGM, uno en un 1.6 y el otro es @kermito al cual le preguntaron qué tal iba esa AGM y nunca respondió… @kermito que tal la AGM ? Tú que llevas Ktuner, puedes el tema de la carga y tal?
  • Hay 4 modelos compatibles EFB para nuestro coche, la Varta que es la misma que de origen pero con más Ah, la Bosch, la Yuasa y una Exide

Ahora lo malo es que solo dos usuarios han puesto AGM… esto es como que corres en seco y empieza a llover y solo unos se arriesgan y ponen lluvia… no se que hacer..

pd: y no @kytos no apueste que fijo que pierdes :rofl:

1 me gusta