Pero es que no lo has entendido. No estás poniendo de más capacidad, ni haciendo sufrir al alternador en ningún caso.
La original es de 60Ah, capacidad máxima a la que tiene que cargarla el alternador. Lo que coge, los litros que salen por el grifo. En una hora, salen 60 litros abierto a tope, o 6 litros durante 10 horas.
Y da igual cuál: La de serie, las Bosch, las recomendadas por Varta, las EFB o las AGM. Todas menos la Yuasa. Podríais poner si no tuviéramos S&S, una de plomo-ácido de las de rellenar con agua destilada, pero siempre de una capacidad aproximada. O al otro extremo, una de litio de las que usan en competición por el peso, de 1.000 euros. DA LO MISMO, incluso si es de 60 o 65.
Otra cosa es meter una de 100, por ejemplo. Y tampoco. Se hacen en las Camper, meter dos para tener reserva de corriente. En la Vito de un colega metió dos, cerraba circuito en marcha y cargaba las dos. Al llegar, abría contacto y las separaba, una con solo lo del otro y a la otra, tenía conectado todo lo de dentro. Si la gastaba , podría seguir arrancando porque no tocaba una de ellas
Llevas Dashcam, creo que etapa o subwoofer. Yo lo tendría clarísimo con una AGM, más cuando la gente ya la ha montado aquí hace por lo menos, 3 años, sin fundir nada.
Y ahora mi comentario cuñado (apunto en general, no hablo de nadie en concreto). Estamos discutiendo sobre baterías recomendadas por los fabricantes de las mismas para el coche, incluso por la propia Varta que es quien suministra la original. Y algunos dudáis. Pero no dudáis en hacer aberraciones como montar muelles sin bieletas, separadores, llantas con ET que destroza geometrías, repros con 95 y sin cambiar ni tan siquiera el intercooler, escapes con pop-bangs que destrozan por sobrepresiones de vuelta los asientos de las válvulas. No, en eso, aunque se diga que es malo, no lo creemos. Pero si decimos que no pasa absolutamente nada, lo ponemos en duda… Aluciflipo.
Morrillu: no me extraña que algunos deseen ver llegar el meteorito…