Yo este mediodía seguramente vaya por la de origen al CO y seguramente la ponga esta misma tarde o mañana
No tengo prisa, pero ya que la tengo veo absurdo no instalarla… aunque tampoco podré salir mucho mucho a hacerle una buena kilometrada para que cargue como dos manda de inicio, que me gustaría…
Aunque puede haber variaciones por año en cuanto a la referencia o cambio de proveedor. Esto es interesante porque, dicho por una de las personas que trabajan en Honda, en baterías les han mandado últimamente marcas desconocidas (no Varta claramente), y que la gente se había cabreado porque querían montar la original, y no la suministraban (falta de stock o cambio de acuerdos comerciales). Lo recordé ayer, porque me lo dijeron como hace un año, y haciendo memoria venía que ni al pelo aquí.
Morrillu: que luego pensáis que os montan la misma, y puede que no.
Que tu sepas, porque @kytos, @Jonathan (Varta) y @ventisetterosso (Exide) también la llevan, entre otros, y creo que a ninguno le ha salido ardiendo el coche o ha tenido problemas con el alternador.
Es una batería no un generador de fisión nuclear. Mi coche arranca todas las mañanas así que supongo que bien.
Esta no es compatible, no sé de dónde lo has sacado, pero o la IA ha alucinado, o no has cotejado datos. Yuasa sólo recomienda la 7027. Puede que sea compatible con los XI, o con otras versiones, pero con el Civic X, ni de coña.
Incluso en referencia cruzada con la referencia OEM, sólo da una opción:
En teoría, y a la vista de características (60 Ah), y tamaño (L2), sería compatible. Peeeeeero si el fabricante no la recomienda, ahí sí que yo no experimentaría porque eso quiere decir, o que no sirve o que ellos no la han probado en ese coche.
Acabo de pillarla
Se la envió Honda al concesionario el 22 Mayo, aunque en el borne negativo veo una inscripción que pone 48 24
Semana 48 de 2024? No se si será eso
Actualización de versión, que son las letras centrales. Pasa igual con otras piezas. De ahí la diferencia con la 31500-TV0-E02. O bien que como son compartidas con otros modelos, no tiene que coincidir con la OEM. Si te acuerdas al sacar la vieja, coteja la referencia a ver si es la misma o la que he puesto yo. U otra diferente.
Otra cosa: es Varta? Porque en otro modelos de Honda, las nuevas baterías que montan son, curiosamente, Yuasa. Y marca también 60Ah/450A EFB como la original?
@Roccko estuve hablando por teléfono con uno de los mecánicos del taller un buen rato, sobre la programación de la batería.
Lo que hacen es resetear a 0 el contador del S&S, porque los datos de la batería los coge automáticamente la centralita BMS (la que gestiona la batería) a partir del módulo EBS (sensor electrónico de la batería) que va montado en la propia batería. Pero lo que no hace es resetear ese contador, con lo que cuando llega a un número predeterminado de activaciones del S&S, te dejará de funcionar. Pero siempre puedes ir, llegado ese caso, al conce y que la programen.
Total, que montaré la Yuasa y cuando toque revisión, diré que reprogramen y santas pascuas.
Qué parece que te ignoré, y nada más lejos de la realidad. Fulmen/Tudor, perfectamente válida esa EFB si no tienes aparatejos conectados extra que pueda tirar de ella más de lo necesario.
Morrillu: me meo con lo de Fulmen… no toques los bornes, no vaya a ser que te fulmen
Gracias por explicar lo del contador de s&s
En mi caso, eso seguro que no es problema: nunca funcionaba!!! Solo un par de semanas cada vez que lo llevaba al conce en las revisiones jajaja
Pero si, parece que lo demás se recalibra solo, como ya habíamos hablado
Y si, es Varta y ya veo que fabricada a final del 24, que supongo que estará fenomenal. El multimetro antes de ponerla marca 12.54v
Cuando quite la vieja, me fijo en la referencia,ok
Es que no tiene por qué dejar de funcionar… Dejará cuando llegue a un determinado número de veces, porque está programado. Pero si es un millón y llevas cien mil, pues sigue funcionando.
Eso de cambiar la bateria con el coche en marcha lo estuve investigando, me llamó la atención, y en algún video un mecánico decía que no se debe hacer… otra cosa extraña que me genera dudas.
Porsiaca, no lo voy a hacer !
Si no entendí mal cuando mal busque la info, la Dynamic sustituye a la Silver, pero a todas todas es la misma batería… no? si es así, en Bateriasonline tienen la Sylver
Y de la Exide que comentáis creo que es la Exide Start Stop AGM EK600 60Ah o la Exide Start Stop AGM EK620 62Ah