Batería de nuestro Civic !

Eso pasa con la mayoría de coches, cuando detecta menos de 12V no actúa el sistema, y las baterías de nuestros Civics son bastante deficientes.

pues tengo que dejar como 15 días el coche parado, ya no se su esto me dará problemas, visto lo visto
Creéis que bajar al garaje y arrancarlo y tenerlo un rato cada par de días por eJ, le beneficia o le perjudica?

1 me gusta

Cada par de días diría que es innecesario, pero 1 vez a la semana no vendrá mal.

2 Me gusta

Si en 15 días se te queda sin batería… Malo. Habría algo “suelto”

Morrillu: incluso en un mes…

Yo llevo con el coche parado en la cochera desde el día 1 hasta que fui ayer y estaba perfecto. Me marcaba 11,7V en la tablet, así que imagino, como dice @Morrillu, que aguante mucho más de un mes.

1 me gusta

Yo el mes de agosto entero parado y ningún problema

1 me gusta

Pues vista vuestra experiencia, no creo que pase nada, así que no me voy a preocupar nada de nada

La App de myhonda la echo de menos para estas cosas. …la verdad que deberían ponerlo a todos de serie. El mio al ser Km 0, no me lo han puesto

Vale pues me ha durado poco la alegría
Una semana justa, bajo hoy a ver el coche y esta muerta. Cero total
El Martes o Lunes baje y se veía la señal roja de alarma desde la ventanilla, o sea que ha sido en unos …5 días!
Antes no note nada. Siempre ha arrancado bien y las luces quedan puestas esos 20 seg o así …todo normal. Lo cogía cada día un ratillo o cada dos días. Ni 1.000 km tiene, diría que unos 800
Alucino con un coche nuevo esto

No puedo sacar el coche del garaje hasta el marte, o sea que aún se va a tirar más días ahI. Supongo que haré un puente con mi avensis y debería arrancar bien …y de ahí al puto taller
1 mes y medio de coche. Hummm

Oye y cuando haga el puente hay que hacer algo más? , se resetea todo o hay algo q hay que hacer?

Joer q mal rollo

Mala cosa, esa bateria esta mal, a ver si tienes suerte y en el concesionario te ponen una nueva por garantia.
No entiendo lo de estas baterias, son Varta, en principio buena marca, y por el start/stop ya sabemos unos cuantos que se van vaciando antes de la cuenta. De hecho despues de recargar mi bateria y volver el start/stop, este me duro un mes.
He preguntado a varios compis con otras marcas de coche y el start/stop no les ha fallado, ni al año ni al 3º ni al 6º por culpa de bateria baja.

1 me gusta

Yo el star stop lo desactivo desde el día 1 al arrancar. Creo q habrá entrado un par de veces

Joer me da mal rollo que sea algo más q la batería. …por ser nuevo. Jo que bajón y además es q hasta el martes no puedo entrar al garaje con otro coche

Estaba pensando en comprar un biberón de esos y al menos arrancarlo pero no se que hacer

1 me gusta

Que no te de mal rollo , es un fastidio en un coche nuevo , yo me quede 2 meses sin coche por una avería en el radar , y ahora todo perfecto . En mi opinión la batería aunque sea Varta es una castaña ya que son 450 A de arranque , cuando una normal ya lleva 100A más , y en el caso de ser EFB que son para el star/stop nos vamos a 150A mas . Yo le puse una bosch y fuera problemas , aunque la garantía te la debe de cambiar si está en mal estado . Yo no me compliqué . Ahora con el cambio de temperatura aún mueren antes las baterías . Al principio del post creo que puse la referencia de bosch por si te sirve de ayuda . BOSCH S4 EFB 60ah . (S4 E05 bosch)

3 Me gusta

gracias
El mal rollo es porque siendo tan nuevo me parece raro que sea de la bateria. Ahora tengo que ver el día que se puede volver a pasar coches por el garage (estamos de obras) y hacer un puente yo (o llamar grúa, Honda Asistencia cubre esto?) y plantarme en el taller sin cita …a ver que cara me ponen

en principio no creo que me vengan con cargarla, espero que la garantía la cambie y a partir de ahí a observar, Si ya volviera a pasar, es que es algo más. …y ahí ya cambiaría aun modelo con más Ah como el que tu pones

Lo que no se es si al hacer un puente puedo joder algo o tal. pufff

1 me gusta

Yo sinceramente llamaba al seguro y que vayan ellos, la semana pasada me quedé sin batería en el otro coche de la casa y vino la grúa para llevárselo, me lo arrancó el y vino detrás mía hasta el taller por si se paraba, así te quitas complicaciones… Llamas, te avisa cuando llega, te lo arranca y al taller.

2 Me gusta

Y con la asistencia de Honda esta que tenemos? Si lo tienes yo tiraría más de ahí para no dejar constancia de una asistencia en el seguro para que luego no te suba. De esa manera verán directamente los de Honda que la batería nueva está frita…así lo mismo té la cambian directamente.

1 me gusta

Sí sí …eso mismo pensaba yo, pero lo ismo le hago un puente sin más, que no lo veo muy difícil, además así lo pone el manual
En todo caso tendré que plantarme en el conce sin hora ni nada, a ver que dicen, no me pueden mandar de vuelta sabiendo que no va a arrancar !

Edito: Por morbo, he bajado con el polímetro y marca …3.75V xdxd
Además, me he fijado que el tornillo está quizás pelin sulfatado?. Espero poderla arrancar!!

Por cierto, he visto que el polo negativo y el retenedor transversal negro llevan cómo una marca amarilla en los tornillos, supongo que para que se sepa que no los ha tocado ni Blas …pero en esta foto del polo positivo no veo esas marcas…alguien que lleve la batería de origen haría el favor de comprobar? , gracias amigos

1 me gusta

Bueno, tema resuelto, creo.

Bateria nueva en garantía.
Le puse pinzas como dice el manual, lo llevé a Autoser Fuencarral, muy amables, a mediodía y me explicaron que es la máquina que tienen quien recopila varios parametros (no sólo el aparente voltaje, sino temperatura interior y exterior, amperaje y algún otro valor), y eso se envía y Honda devuelve si acepta la sustitucion o si hay que cargarla sin más.
Bueno, las baterías nuevas vienen al 75%aprx y se la quedan ellos cargando antes de la entrega, así que lo recoges al 100% o cerca.

Curioso que nada más conectar las pinzas lo que se puso a sonar fue la alarma, supongo que es normal?,… la quité y accióné contacto. Todo bien

La radio y el GPS aparentemente se pusieron solos. El coche ha guardado mis valores de emisoras, móviles que se han conectado etc etc

Diría que todo ha ido normal
Espero que sea definitivo, Solo mala suerte puntual

5 Me gusta

Espero que solo haya sido un susto.:blush:

[quote=“Rafivic, post:45, topic:1450”]
pregunta …sin el my honda, en la tablet puedo ver en algu a parte el voltaje?

Con Hondahack puedes ponerlo en la parte superior de la tablet, sin el creo que no se puede ver en la tablet. Otra opción es comprar un obd y verlo conectado desde el móvil o el pc.

3 Me gusta

Hola, como ya comenté en otro post, al llevar el coche a revisión comenté que hacía una semana que no iba el start stop, revisaron la batería y al estar dentro de los 3 primeros años de garantía, batería nueva.
Es un 1.0 , uso 6 días a la semana, y 2 años.
Saludos.

3 Me gusta