Bombillas LED faros traseros

Si, me comen la moral las halogenas, busque, rebusque y la mejor opción para mi las primeras que te mande

Otra opción que pensé ahumar el faro y poner las de la tienda de Málaga para que no deslumbre tanto pero me echa para atrás ahumar el faro

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: yo la verdad que lo de ahumar el faro no está hecho para mi…
Lo mismo probando con las LED de IJDM esas que comento que tengo aún sin probar soy feliz de por vida y eso añadido a las Philips Ultinon que llevas tu estaría todo solucionado, pero la verdad es que la incertidumbre de que no funcionen los intermitentes o termine teniendo una desgracia como la experimentada me tiene comido el coco. Y más ahora cuando he flipado con lo que pone en la web oficial de Osram sobre el uso de este tipo de bombillas y el seguro del coche, de lo que no tenía ni idea :hushed:

imagen

Y no solo por estética, el freno con luz led “avisa” antes al que tienes detras

El problema no es hacer una LED que funcione igual de bien (e incluso mejor) que una halógena. El problema es pretender que un coche con electrónica y pilotos preparados para halógenas, funciones con LED sin problemas.

Morrillu: igual los japos lo hacen por algo, porque repiten en el XI generación…

1 me gusta

Seguro que es cuestión de alguna normativa en Japón, EEUU, o cualquiera de sus mercados. Desde luego que no es por ahorro de costes ya que hoy día son muy baratos los leds.

Como quedan en vivo, cadencia y acompasadasccon las delanteras

No me deja…

20210601_154034
20210601_154027

1 me gusta

Yo pensaba que la tercera luz de freno era de led… De todas formas no entiendo las normativas americanas con respecto a las luces led. No se por qué un BMW serie 3 lleva faros full led traseros allí y un Honda no. A lo mejor es que pagan más, que sea algún tipo de homologación distinta o qué…

Según el Manual del hachback si es LED

Screenshot_20210602-151003_Drive

1 me gusta

@ugo Muy guapas las Philips como quedan. Efectivamente los hatchback llevan LED en la 3ª luz de freno. Los Sedan (mi caso) llevan halógena también (W21W).

No se si la GEN2 (creo que son la última versión / actual de ese modelo de bombillas Philips) tampoco darían problemas… Me llaman más la atención por ser mas discretas en su forma:

https://www.amazon.es/dp/B07L8F5SBS/ref=twister_B07YP6B4ZW?_encoding=UTF8&psc=1

La otra duda que me surge es si al no ser CanBus, más allá de no mostrarse error en el cuadro, a la hora de conectar el OBD los de la ITV viesen algún error con las bombillas de freno…

Dándole más vueltas al tema de las bombillas de intermitencia, he contactado vía Ebay con un tipo que comercializa bombillas de una marca de Australia llamada KONIK que al parecer son muy buenas y 0 problemas. El tema es que no envía a Spain y estoy ahí endulzándole la oreja a ver si hace la excepción. El tipo se volvió loco al poner el precio de estas bombillas en la Web. En Ebay están a un precio igual que las Philips:

Por otro lado, como alternativa, pensando en poner las bombillas que le de a uno la gana de marca reputada como Philips u Osram y olvidándonos del que incluyan CanBus, he encontrado unas resistencias que evitan tener que morder el cable como sugieren muchas otras, precisamente como Osram y Philips:

Esta muy bien, porque trae conectores a ambos extremos y así no tienes que andar mordiendo el cable, pero la cosa está en que no me mola ni un cacho tener que atornillar como se sugiere la resistencia a la chapa del coche y entiendo que la resistencia se calentará un huevo… así que no se si sería válido ponerle cinta de doble cara de calidad o si se terminaría despegando y haciendo arder los restantes cables que pudiese llegar a tocar la resistencia y tenga “new visit to the taller Honda” :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :joy: :joy: :joy:

Alguno se ha aventurado / conoce que tal este tipo de resistencias? Con esto tiraría de Philips al gusto en intermitencias y a correr…

Luego también he contactado con Alla Ligthings (de EEUU) a ver que se cuentan. Disponene de un video en el que muestran un adaptador semejante, que no tengo claro que llegue a ser una resistencia igual a la anterior (quizás sea algo electrónico y no se caliente). Pero la verdad es que el video es un poco triste, porque el tipo cuando va a anclar el casquillo de la bombilla led en el faro, no termina de quedar muy bien sujeto parece… :see_no_evil: :joy: :joy: :joy: y no termino de entender si lo que se vende es adaptardor - resistencia suelto o ya trae la bombilla incluida:

1 me gusta

OK, por lo que veo efectivamente no se calienta porque lleva electrónica según se muestra en el enlace del propio producto, el cual incluye la “bombilla” que es fea de huevos y va a muerte conectada sin posibilidad aparente de sustitución:

Esta gente también tiene la alternativa de resistencia clásica plug and play para no andar pinchando el cable:

Y luego también tienen este artilugio, pero que búscale espacio…:

La verdad que la gente esta es una friki, porque tiene bombillas W21W con CANBUS y hélice para disipar el calor! :hushed: :scream: :joy: Lo que pasa es que el aluminio en rojo, cuando es una bombilla de intermitencia y más nosotros que tenemos el plástico del intermitente del faro en transparente,… como que no lo veo muy discreto para la ITV… :joy: :joy: :joy:

Con tanta alternativa ya no sabe uno que elegir… Tan dificil hubiese sido poner unas bobillitas de led de serie? Vaya tela… :see_no_evil: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Estas australianas también tienen pinta de deslumbrar:

Las resistencias las sopesé pero date cuenta que la resitencia calienta además deberias fijarlas on tornillo en un sitio ventilado y que no tocara otros cables

Las mias:
Freno philips T20
Marcha atras philips T15
Laterales osram T10

Sin problemas, las chinas llevo poco con ellas

1 me gusta

:+1: :relaxed: Que cosa tan tonta como una bombilla puede llegar a ser tan compleja… Gracias por compartir tus bombillas :blush:

1 me gusta

La única rebelde la de intermitente, de momento va bien

las otras que llevo yo perfectas, no dan problemas ni salta ningún aviso y alumbran mas que las originales halogenas sin llegar a molestar a otros conductores

1 me gusta

@ugo Podrías pasar enlace de tus Philips porfa? (por ver si son las que sugiero yo en el caso de las de freno)

Te lo habia mandado, estas son:

:+1: :relaxed: @ugo. Tienes razón, gracias nuevamente. Sólo queda esperar que al ser Philips no peten al estar mucho rato encendidas en un atasco que es lo que pasó con las chinas que puse… :see_no_evil::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

Cuando las veas en la mano se te quitan las dudas, ya veras