Bombillas LED para interior

va cambiando si…

Estoy viendo las respuestas de varios de vosotros y sigo en mis trece. Salvo la versión básica, la confort, el resto de versiones (elegance, executive, Sport y Sport Plus) traen todos, según catálogo, las mismas luces en el interior del coche. O al menos eso deberían. Entiendo cuando decís que os encienden las luces de alante que os referís a que vuestro modelo enciende luces alante y atrás al abrir las puertas, verdad?. Pues este debería ser el caso del elegance. Supuestamente también tiene que traer una luz de cortesía delantera, tal y como dice el catálogo, y sin embargo no la trae. Y creo que estoy bien informado.
Con el catálogo delante, todos los modelos mencionados traen: luz de lectura de mapas, que son obviamente las dos luces que hay que encender delante manualmente, luz de ambiente (la azul), luz de maletero, luz de guantera y (aquí es donde está el fallo) luz de cortesía delantera y trasera. Si alguien me sabe decir cuál es la luz de cortesía delantera en los modelos elegance, por favor que me lo aclare.

Hola, no existe. Es lo que hay en los Elegance, por eso sustituí esa bombilla por una plaquita de 24 led que ilumina bien todo el interior, aquí link:

1 me gusta

Se puede hacer lo mismo para el maletero? De cuántos led cabe? Tengo una led pero le falta potencia creo

Yo monte las placas de led también, para la trasera de los pasajeros y el maletero, ahora el cambio es abismal.

1 me gusta

Para el maletero de cuántos led cabe?

Ante todo gracias a todos por responder. Me estoy refiriendo únicamente al acabado elegance, que es el que yo tengo, por lo que entiendo que los que tengáis otro acabado no debéis tener este problema.
Efectivamente de Mata, la bombilla o la luz de cortesía delantera en el elegance no existe, aunque venga en catálogo como parte del equipamiento. Y me refiero al catálogo que te dan en el concesionario para venderte el vehículo, no al manual del coche. A eso me refería cuando decía que esto es reclamable. Tanto el folleto del coche como la web oficial de Honda indican que esta luz es parte del equipamiento de serie del elegance (por favor, comprobadlo) por lo que tiene poder contractual. Todos los que tenemos elegance deberíamos de plantearnos algún tipo de reclamación conjunta. Y lo digo porque individualmente Honda da largas…

Yo tengo el Elegance, si hay un error en la información del catálogo, creo que, aún reclamando cien propietarios, poco o nada se podría conseguir. A mí me pareció pobre la iluminación interior comparada con mi antiguo Megane, cambié las bombillas a led y como no me convenció pasé a placa led, y contentísimo.

Para el maletero monté la placa de 12led y en el interior atrás la de 48led.

2 Me gusta

que bestia 48 led ! jajaj más LED que en el Camp nou!

1 me gusta

Es la medida justa del hueco de la bombilla y sin duda mucha luz, me ilumina todo el interior!!

2 Me gusta

Para poner las largas enciendes la luz de atrás :sunny::sunny::sunny:

2 Me gusta

Luz de cortesía delantera y trasera viene en todos los modelos, tal y como se indica. Lo que no se especifica en el catálogo es que tengan que encenderse automáticamente al abrir las puertas y aunque por definición, la luz de cortesía es aquella que se enciende al abrir las puertas, tampoco están obligados a que sean todas (de hecho, enciende una, otra cosa es que la consideremos suficiente o no). Por lo que el supuesto “poder contractual” no tiene cabida.

De hecho, la luz de cortesía delantera es la misma que la de lectura de mapas en todos los modelos. Difiere en que, o la enciendes manualmente o de forma automática en los acabados superiores (igual que la trasera se puede encender manualmente). Si fuesen luces distintas, podría haber derecho al pataleo, pero tampoco.

Por lo tanto, la reclamación desde un punto de vista legal, no ha lugar te pongas como te pongas.

Morrillu: anda que no habrá cosas más importantes en la vida…

1 me gusta

Sinceramente no entiendo cómo unas luces interiores os pueden dar tantos dolores de cabeza. Si las de serie no son suficientes es bastante fácil mejorar eso.
Igualmente no me gusta sentarme en el coche y entrecerrar los ojos como si estuviese en un escenario.

Será que no llevo tantos trastos en el maletero o en la guantera como para necesitar más luz.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo. Creo que no hay nada más molesto que llegar de noche, tras un viaje, y que al detener el coche se te haga de día dentro. Para los ojos es buenísimo, me lo han dicho en la ONCE…

He tenido el Civic IX con una sola luz central (sin techo) y este con las dos y ni mi hijo ha protestado porque haya poca luz atrás para abrocharse el cinturón o recoger sus cosas (9 años). Y tampoco en el otro, siendo mucho más pequeño.

Morrillu: igual es para cobrar a los de BlaBlaCar y necesitan más luz como los taxi…

1 me gusta

Yo opino igual , a mi no me gusta entrar al coche o llegar de un viaje y que parezca que me flasean Como en men in black, xd, estoy seguro que si Honda pusiera led en el interior se le criticaría por deslumbrar, xd

1 me gusta

Pues yo al igual que el compi @Josemacivic llevo atrás el panel de 48 led y perfecto.

Seremos la nota discordante pero ya me diréis a mi, con esa m… de luz, como puedo abrochar a mis niños en sus sillitas a contramarcha por la noche.

Una imagen vale más que mil palabras, ya se sabe

Ahora imaginaros la misma foto con diez veces menos de luz (una manera de hablar) a ver quién encuentra y abrocha los arneses :crazy_face::crazy_face:

5 Me gusta

Usa una linterna pero dejar ciegos a los crios por encontrar los enganches sigo sin verlo pero para gustos los colores, xd

1 me gusta

Señores, para gustos los colores.
Yo he puesto Led interiores a 6000K y no hay color: mucho mejor.

Si, ahora que lo dices me compraré una de esas que se ponen en la cabeza o igual sería mejor una vela que es una luz más natural, no se