¿Bueno, malo o regular? Motor 3 cilindros HONDA 1.0 VTEC Turbo

Morrillu: moi interesante…

10 Me gusta

Me lo he visto entero a pesar de no entender ni la mitad XD pero si, interesante :+1:

2 Me gusta

¡Qué ganas tenía de este vídeo!. Este hombre es un crack, es el mejor divulgador de mecánica que conozco. Me surgen varias dudas viendo el vídeo, y como poseedor del 1.0.
Primera:
¿Qué hay de aquello que he leído por aquí que el motor de Honda no era sino otro Ecoboost? Me parece raro que no lo mencione, por tanto supongo que es FALSO.
Segunda:
¿Cuál es el propósito de este motor? Si no mejora especialmente los consumos del 1.5, entonces…
Ahora, lo que me queda claro es que Honda se pasa por la piedra al resto de fabricantes, una vez más. Antes de sacar su motor tricilíndrico estudió los del resto, y sacó sus conclusiones para mejorarlos y, a pesar del tema de la correa bañada en aceite y sus cambios prematuros (a mí me toca en breve…), ¿Conocemos alguno que haya fallado ya? Creo que no, y había alguno en el foro rozando los 200.000km si mal no recuerdo. Si comparamos con el resto de fabricantes, igual nos llevamos un buen susto.

3 Me gusta

En principio, y según ficha, mejora las emisiones, que todos sabemos es ahora lo mas importante.

4 Me gusta

No, lo que habrás leído (a mi seguramente) es que está fabricado en colaboración con la misma empresa británica que desarrolló conjuntamente con Ford el Ecoboost, y de ahí algunas similitudes.

Siempre que no sea como dice en el vídeo, para búsqueda de rendimiento, consume menos. También paga menos de viñeta, sus emisiones eran más bajas (y por lo tanto, menor tramo impositivo en la matriculación), un precio de venta más económico… Y lo más importante: el factor potencia. Hay gente que ve 182 CV y no se lo compra porque le parecen muchos. Cosa que no ocurre con un 120-130, que es más habitual.

Morrillu: y porque a Honda le molan los retos…

4 Me gusta

Es raro que en España haya muchos coches de menos de 100cv, en China piensan que el civic de 183cv es un coche de poca potencia :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

:-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :imp: Por fin te puedo chulear, no es inglesa es alemana. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Si no equivoco honda solo dio directrices pero todo el diseño fue de fev.
Que a su vez había diseñado de forma previa el ecoobost. Lo que me lleva a pensar que con la experiencia corrigieron los fallos del ford cuando diseñaron el nuestro.

2 Me gusta

Soy abnormal, como el cerebro que cogió Igor para Victor FrankesTIN…

b3e465dc4dcd7ee33fce1e6d9ccf8145

Pero si hace más de un año puse yo los enlaces, pensando que FEV era británica!!

Morrillu: colleja merecida

6 Me gusta

El mío con 120.000 y la cero fallos, lo que esperaba cuando lo compré. Luego me arrepentí de no haber cogido el 1.5 pero venía de un RX8 y parte de mi motivación era consumir menos. A la larga un error demostrado.

Pero muy contento. Ahora me he comprado un TT del 98 con algunas modificaciones y me parece lo más incómodo del mundo. Me he aburguesado, me da miedo echar marcha atrás o cambiarme de carril sin darme cuenta jsjsja

4 Me gusta

Primer indicio de que te haces viejo.

Morrillu: tranquilo, empeora, luego te vuelves como yo en los foros, cascarrabias

3 Me gusta

Ojalá fuera el primer indicio. En 3 semanitas llegan los 40 y en 4 semanas el tercer hijo/a. Mi crisis deslumbra a kilómetros. :grimacing:

4 Me gusta

En relación al video, ayer por curiosidad entré en un foro de Hyundai kona, mi mujer tiene uno, y uno de los temas de debate era si el tricilindrico de la marca koreana podía aguantar kilometrajes de 150.000-175.000 km. Forocoches ha hecho mucho daño con el tema de los 3 cilindros. El anterior coche de mi mujer fue este:

Matrix 1.5 CRDi GLS (2001-2005) tiene un motor gasóleo de 1493 cc con 3 cilindros situados en línea que alcanza una potencia máxima de 82 CV a 4000 rpm y par máximo de 184 nm a 1900-2600 rpm. Se trata por lo tanto de una mecánica con una potencia específica de 82 CV, con nutrición inyección directa por conducto común.

Esta mecánica de 1493 cc de cilindrada, obtiene unos consumos de 7.6 litros a los 100 en circulación urbana, 5 en carretera y consumo de 6 litros a los 100 km de media.

El coche lo jubilamos con 19 años y no por problemas con él, lo cambiamos por la prohibición de aparcar a los vehículos sin pegatina ambiental. Cuando se lo dimos a una compañera de trabajo se marchó con 250.000 km, y ahora lleva otros 80.000 km. Averías; un embrague, y una bomba de combustible.

Ha sido un coche sino maltratado si poco cuidado, por autopista le he dado de narices en muchas ocasiones, ha subido puertos de forma alegre, ha soportado muchos ciclos de arrancar parar. En definitiva, una puñetera piedra.

Y todo eso sin nitruración, ni nada. Y por cierto con unos consumos de mechero.

El talón de Aquiles del nuestro como se comenta en el video es la correa húmeda, en Hyundai es cadena.

2 Me gusta

Buenas !! Interesante video, la unica pega que le veo a este motor es la dichosa correa humeda, si se cambia cada año el aceite y se pone el que tiene que llevar y no otro… la pega se puede minimizar bastante…

(826) EN LOS MOTORES NUEVOS USAR SIEMPRE ACEITE CON LA HOMOLOGACION DEL FABRICANTE, OS AHORRAREIS AVERIAS - YouTube

Cual recomienda Honda para nuestros 1.0 fuera del servicio oficial ??

En la web de Castrol recomiendan este:

BUSCADOR DE FLUIDOS Y LUBRICANTE DE MOTOR PARA AUTOMÓVILES | CASTROL ESPAÑA

Castrol EDGE 0W-30 Aceite de Motor 4L : Amazon.es: Coche y moto

Castrol MAGNATEC Stop-Start 0W-30 C2 Aceite de Motor 4L : Amazon.es: Coche y moto

Un 0W30 que sea C2 o C3 para el mio que lleva FP y para el modelo anterior si FP tambien le vendria bien el mismo…

Alguna sugerencia o recomendacion sera bienvenida

Saludos.

1 me gusta

Sera mejor este 0W20 C5 para el 1.0 ??

Castrol EDGE 0W-20 C5 Aceite de Motor 4L : Amazon.es: Coche y moto

1 me gusta

Supongo q cualquiera de los 2 te puede ir muy bien, yo personalmente usaría 0w30

1 me gusta

Ahí explican muy bien el tema de la viscosidad. El valor 20 hace referencia a la viscosidad con el motor caliente. Al bajar esa cifra de 30 a 20, puede quedar el aceite demasiado líquido y no cumplir correctamente su función. Personalmente, siempre haría caso a lo que dice Honda, sobre todo con el motor de serie.

1 me gusta

Pero no hubo problemas con la viscosidad en algunos coches del foro por no usar el 0w20 yo no lo tocaria ya que creo recordar que el manual pone 0w20 y simplemente los otras como alternativa si no tienes paras salir del paso y enseguida cambiarlo

2 Me gusta

En la web de Castrol recomiendan para el trici FP el 0W30 C2 o C3, en la web de Motul igual y en la de Ravenol tambien un 0W30…

Ravenol Guia de lubricantes | Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH

Motul - Recomendaciones de lubricantes

1 me gusta

Y Honda un 0W20… quién ha fabricado el motor?? Castrol, Motul, Ravenol??

Morrillu: el médico dice que necesito esto, pero el homeópata que tome el sol y ya…

4 Me gusta

Si desde luego la mejor opcion es el 0w20, no hay duda, pero hay que tener en cuenta que en verano en el sur de España suben mucho las temperaturas, creo yo que por ese motivo recomiendan estos fabricantes de lubricantes el 0w30.
La duda esta en cual es el idoneo en plan tecnico para no fastidiar la correa humeda que otros fabricantes como PSA y FORD estan teniendo problemas con la degradacion de esta correa sobre todo por poner un aceite que no esta homologado por el fabricante para este tipo de motores.
Cual es la referencia de la homologacion de honda para sus motores con correa bañada, para el prodigioso motor 1.0 ??
Eso es lo que estoy buscando: un 0w20 C2 o superior y que tenga la dichosa homologacion de honda para este motor. seria lo ideal claro esta.

Haber si alguien me ilumina… Saludos.

2 Me gusta