Cambiando las pastillas delanteras yo mismo

lee por aqui @ag.leonel

hola gente!
Tengo que cambiar las pastillas delanteras. Pillo las del op? o recomendais alguna otra?

Saludos!!!

Una cosilla me podriais pasar la referencia o el enlace para comprar las pastillas delanteras del civic sport del 2019?.
Hace una semana me entere de que le quedan 14 meses de garantia y la cosa que el coche lo compre de segunda mano hace dos meses y el antiguo dueño me dijo que le cambio las pastillas delanteras en un mecanico de su pueblo,no me hace falta ni preguntarle si son originales porque me dijo en la honda te clavan…y claro al tener garantia todavia no quisiera que me pasara cualquier movida con los frenos o lo que sea y me digan en el conce que no la cubre por haber alterado algo.ahora el coche frena…que si le clavo el pie te sale el pelukin volando.
Pensaba comprar las originales y cambiarlas yo mismo pero no hay que quitar nada electrico para que no de problemas luego el sensor de freno mano??

1 me gusta

Como puse en el post, en la honda te ponen esta referencia: https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-ate-13-0460-7284-2-4983463-402-p#

Para cambiar las delanteras no hace falta nada electronico, solo para las traseras.

3 Me gusta

Gracias kytos

1 me gusta

Buenas. Pues las mías tienen que estar a punto. Y las traseras, cuál serían? Para ir ya metiendolas en la cesta, tanto las delanteras como las traseras. Yo también tengo el 1.5. Gracias.

Yo voy a intentar este finde sacar las pastillas y limpiar bien las guías y pasadores y engrasar bien. Haber si disminuye el ruido a baja velocidad.
Creo que lo hacen casi todos no?

Creo que os coméis la cabeza demasiado con los ruidos, sobre todo los derivados de los frenos. Cuando tengáis un coche eléctrico y el motor os deje de tapar la cantidad de ruidos que ahora no apreciáis, vais a tener que conducir con tapones. Que se escuchen las pastillas a baja velocidad, si no es un chirrido y se trata de la propia fricción de la pastilla, al contrario, es bueno. Eso es que la pastilla muerde. En las motos se escucha perfectamente cuando te vas a pastillas deportivas.

Volviendo al tema de los ruidos, hace un par de meses estuve en Sicilia probando la última moto eléctrica de los californianos de Zero, y había compañeros periodistas que se quejaban del sonido de algunos plásticos. Y como yo les decía, coge una moto de gasolina por ciudad, apaga el motor y circula “a vela”, fliparéis con la cantidad de ruidos que se escuchan en carrocería, suspensiones, frenos, etc.

Morrillu: son ruidos sanos…

4 Me gusta

Lo bueno de llevar escape deportivo es que solo escuchas el escape :rofl::rofl:

3 Me gusta

IMG_20221222_231145_566

6 Me gusta

Jajajaja

1 me gusta

Voy a animarme a cambiar las pastillas esta semana a ver que tal

2 Me gusta

Yo lo haré también en una semana o así :saluting_face::saluting_face:

2 Me gusta

Misión cumplida, todo correcto.
Había comprado todo lo que recomendaba @kytos y todo perfecto. :+1:t3:

2 Me gusta

Pastillas traseras marca ATE, 34+envío, pintan bien.


5 Me gusta

Hola @FlavioSG que tal las pastillas Ate? Me puedes decir que tal?

Van bien, nada q objetar xD

1 me gusta

Es el fabricante oem, por lo que van de serie.

2 Me gusta

Gracias. Estoy mirando para cambiar las delanteras y traseras. Y no me decido cuales poner ebc se van de precio. Aun que he visto las ultimax que no se que tal iran. Alguien tiene links?

1 me gusta

Yo monte las ate hace mes y medio o así y van perfectas

1 me gusta