¿Cambiar neumáticos en verano influye?

Después de leerme los principales posts de neumáticos, sigo con esta duda que me ha generado un familiar de que si pones neumáticos en verano, se desgastan más rápido al ser nuevos y rodar de primeras con mucho calor (Valencia)… ¿Verdad o invent?

Por otra parte, he visto que la mayoría de los neumáticos que recomendáis son de verano, ¿supongo que en España mejor poner unos de verano o hay alguna otra razón?

Y por último, ¿alguien que lleve neumáticos con calificación B de consumo que haya notado diferencia en cuanto al mismo? Cuesta encontrar unos con B :thinking:

Gracias!

1 me gusta

En verano con el calor puede facilitar el desgaste, pero vamos que los neumaticos se ponen cuando toque o quieras.

Los neumaticos de verano estan pensados para tener agarre desde los 7 grados para arriba, una goma de verano y deportiva tendra mejor agarre que una crossclimate o una de invierno dedicada al ahorro energetico, en las temperaturas que nos solemos mover todo el año.

Yo llevo clasificación E, si se nota en todo caso serian unas pocas decimas.

1 me gusta

La temperatura de trabajo óptima para unos Michelin Pilot 4 (rueda de verano), según el fabricante, son 80 ºC… ya tiene que estar jodido de temperatura en el desierto de Almería e ir como un caza por la carretera para desgastarlos antes por calor… Ojo, que esto no quiere decir que por debajo no funcionen, funcionan, pero hay que pasar esos 80 de temperatura para que pierdan propiedades y se desgasten prematuramente.

Morrillu: tu familiar no será el “cuñado”??

3 Me gusta

¿Cuando dices ahorro energético te refieres a combustible?

Yo llevo clasificación E, si se nota en todo caso serian unas pocas decimas.

Really? TAN poco? :man_facepalming:

1 me gusta

La reflexión que me hicieron era que por utilizarlos estando nuevos, como no han sido rodados todavía, se desgastaban más, pero no he encontrado información que lo desmienta o afirme y parecía tener sentido…

Morrillu: tu familiar no será el “cuñado”??

Error, mi padre :joy: Si bien es verdad que la edad es experiencia, también es verdad que se toman cosas como ciertas y ya no se quieren cambiar con cierta edad :sweat_smile:

2 Me gusta

La diferencia entre un neumático nuevo y uno rodado es la parafina que llevan para proteger. A partir de que has circulado unos pocos kilómetros, ya no la hay.

El problema es que un neumático viejo ha sido sometido a cientos o miles de choques térmicos de “cojo calor-enfrío”, y eso para la goma es terrible porque destruye su elasticidad. Y cuando se destruye, simplemente la goma no se desgasta en la misma proporción porque está endurecida o, como se denomina, cristalizada.

Morrillu: creo que van por ahí los tiros…

2 Me gusta

Entiendo… Pues genial, muchas gracias por la info!

1 me gusta

Hoy otros usuarios que cambiando tamaño de llanta y mejorando a un compuesto deportivo con mas agarre que dicen haber aumentado el consumo hasta 1 litro. Pero en mi caso como mucho se ha disparado a medio litro dependiendo de las condiciones, cambiando a 18" un poco mas ligera y de las primacy a yokohama advan v105s

1 me gusta

Ya te digo si influye, mira que promo tiene michelin en verano (Ofertas de neumáticos MICHELIN)

Refloto para comentar que voy a volver a cambiar gomas, las mismas, son para mí. Me han durado 36.000km. Han tenido un uso deportivo el 20%, el resto M-40 y viajes largos.

Michelin PS4 esta vez en 225/40/r18 92Y, falta homologar, me ha envenenado @icemanm pero es que cada vez que cambias gomas son 30€ menos por cada neumático! Adiós a las 235.

Las he cambiado en Costco Las Rozas. 444€ las 4 con todo lo de aquí abajo incluido.

https://www.costco.es/servicios/centro-neumaticos

image

Si no tienen tu medida en stock te la piden.

Saludos,

1 me gusta

Perdona porque hay que homologar??

Es que yo llevo esta configuración 225/40/r18 92Y, porque pensé que son equivalentes (el indice de velocidad (Y) es superior al de fabrica…

1 me gusta

En los 5p el número de carga no ha de ser minimo 93?

Coño, me hacéis dudar, he ido al coche a mirar neumaticos equivalentes en la ficha tecnica
20210720_190339

En neumatico equivalentes de 16 es 89V que serian los indices mínimos a tener en cuenta,

a mi creer 92Y es correcto

:man_shrugging:t2::man_shrugging:t2: ¿?

ITVASA - Inspección Técnica de Vehículos de Asturias S.A.

Equivalencias de neumáticos

ITVASA pone a su disposición esta herramienta para calcular los neumáticos equivalentes para su vehículo.

¡ATENCIÓN!

Los datos aquí contenidos tiene meramente carácter informativo, sin que puedan considerarse como “interpretación oficial” de la normativa vigente.

ITVASA no asume responsabilidad alguna por cualquier error o inexactitud que pudiera aparecer en esta información.

En todo caso la responsabilidad por la sustitución de neumáticos y/o llantas en un vehículo es del titular del mismo.

En la documentación del vehículo (Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos o ficha técnica) se puede ver qué medida de neumáticos ha homologado el fabricante para el vehículo concreto.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar entre otros requerimientos que se indican abajo que la variación del diámetro no supera el 3%. En el caso de cumplir con todos los requerimientos, los neumáticos son equivalentes y no tendremos que legalizar la situación.

Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
1 me gusta

a mí me ha dicho @icemanm que hay que homologar, creo que es por carga

El mínimo a tener en cuenta al poner una medida que no etss metida en ficha es la homologada que aparece en su casilla (L2) correspondiente y creo recordar que es 93. Solo puedes poner 89 si es justamente en la medida homologada en la ficha como opcional (215/55/16).

Yo no podía poner llanta de 19 en 235-35-19 porque la carga máxima disponible es 91 y para respetar la carga había que subir a 245 y ya me parecía mucho rodillo oara 180cv. Así que me quede en 18

lo pongo para que quede aclarado
en ficha para 18" nos pone 235/45 R18 95V
como las 225 son de carga 92V como máximo (al menos en ps4 no hay más) pues hay que meter en ficha las 225 con 92V
Eso el ingeniero con el que hablo yo me dijo que sin más lo meta con las demás cosas del proyecto y ya está

2 Me gusta

Sin tener ni idea del tema,

yo creo que no haría falta, es un tema de pesos no de diametros

El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.

El indice mínimo en ficha 89 (llanta de 16) equivale a 580 kilogramos,
92 son 630 y 93 650 (solo 20 kg mas)

Si multiplicamos 630 x2 son1260 Kg mas que suficientes para cubrir la carga total del eje (el coche entero pesa cerca de 1.400)

Si alguien sabe del tema que nos ilumine…

1 me gusta

Lo cualo??

PS4

Morrillu: haberlas, haylas…

1 me gusta

Esas son de perfil 45…