¿Cambiar neumáticos en verano influye?

El 89 solo esta permitido en la medida exacta metida en ficha, la 215/55/16: Si pones una medida no incluida en la ficha como extra has de poner minimo 93V que es la homologacion oficial para los 5P.

Si te fijas en la casilla de la ficha L2, la carga y velocidad minima son 93V para medidas no homologadas expresamente. Es una idiotez que para una medida exacta si y para las demas no, pero aqui solo quieren sacar pasta, como el tema intercooler y demas.

1 me gusta

No hay más preguntas señoría…

He hecho una simulación suponiendo que monto los originales de 16 pulgadas y quiero poner 18

https://itvasa.es/equivalencias.php

equivalencias.pdf (131,8 KB)

Pero es que no se toma referencia las de 16", se toma como referencia las llantas de serie, que son las 235/45/17 93V. Si el coche viniese de serie con 16" en la medida 215 si podrias poner las 225/40, pero la medida homologada oficial para nuestro modelo son las de 17" en 235 y es la que hay que respetar si pones una medida diferente a las metidas en ficha. No tiene sentido pero la ley tiene muchas incongruencias. Si quires montar un neumatico con carga inferior a 93 o pones las 215/55/16 o te toca homologar como ya ha dicho icemanm.
De igual forma que el sedan tiene homolagada creo recordar como medida principal 215-50-17 91H y en el sedan si podrias poner las 225-40-18 de forma legal si la diferencia de diametro es inferior al 3%

1 me gusta

El pobre @vocesjunior se está desgañitando y no le hacéis ni caso. A ver si lo entendéis así…

El caso es el mismo que poner una rueda con un código más bajo de velocidad. Solo se puede legalmente si son de invierno. Pues la llanta de 16 con esa rueda es como si fuese el de invierno, está permitido. Y en cualquier otro caso, no está permitido sin homologar.

Morrillu: poner llantas molonas para luego racanear en ruedas… anda que…

2 Me gusta

2 Me gusta

El starter pack del tieso xD

5 Me gusta

3 Me gusta

Vuelta la burra al trigo…

Minuto 3:40

1 me gusta

gomas cambiadas, especificado en la hoja que falta homologar…

Notas adicionales: neumático no recogido en ficha técnica, pendiente homologación por parte del cliente, bajo su responsabilidad

me han enseñado las gomas traseras viejas y no hemos observado desgaste desigual en ninguna parte, como le pasaba a @Xana

2 Me gusta

Dándole vueltas a las ficha técnica, no me cuadra ahora que en la mia ponga indice 89V para neumáticos 215 55 R16

buscando por internet están todas las marcas por encima de 93…

…Que si habría que homologar si pones 92

1 me gusta

Va a ser divertido cuando me toque la ITV,…

si no cambio antes a las 225 45 r18

1 me gusta

Es que siento ser tocapelotas, pero a presión y alineación correcta, los Civic no las gastan mal o como mucho, ligeramente por dentro

Morrillu: pero ligero como una ventosidad no olorosa… que si pesa es que te has cagado

2 Me gusta

minuto 3:40