Cambio a R , duda

Querría preguntar , de manera más personalizada experiencia o datos del proceso de cambio al R

  • 1 , puedo cambiar mi Civic sport plus a R ?;
  • 2 , Llevo a que me lo tasen en la honda o me propongan algún cambio ,aún estoy pagando coche subirá mucho la cuota ? Obvio preguntaré en el conce pero quería preguntar primero al club por si alguien tuviera esa experiencia jaja
  • 3 , para uso diario como veis el R ? Decir que es mi debilidad pero en tema de mantenimiento y gasto diario es una diferencia notoria con el 1.5 ? Obvio me da lo mismo el consumo mínimo 300€ mes no bajare jajaj

Gracias por la ayuda family !!! jaja

Posdata : estoy entre el R o sacarme el A2 y pillarme la z900 2020 que duda más grande señor… Jajajaj

2 Me gusta

Me interesa el tema sobre todo el gasto de uso diario. Me quedo por aquí.
Aunque si con el 1,5 me estoy dejando unos 140 al mes en sopa, con el R miedito me da.
Cuota y mantenimiento siempre serán más caros. No es lo mismo un coche de 26k que otro de casi 40. Al final se paga. Y ruedas y frenos y de más historias.

2 Me gusta

En el tema del concesionario no os puedo ayudar , ya que cada concesionario tendrá su oferta personalizada , y cada uno tendrá que valorar lo que le interesa , en mi caso lo compré en Madrid por que lo tenían y el precio no estaba nada mal .
El coche yo lo uso para diario, pero si es cierto que tengo otro coche que uso mas cuando voy solo y que traga mas que este jeje .
En mi caso compré el coche por que me gusto Y lo uso siempre en plan familiar y viajes nada mas . Hago una media de entre 7000 o 9000 kilómetros al año así que el consumo no me preocupa ( por eso mismo cambie mi accord diesel por este ) . Mantenimiento tengo contratado el plan de 5 años de mantenimiento creo recordar que fueron sobre 800€ . Lo único malo que le veo al coche para diario es los neumáticos ese perfil 20 es bastante delicado y los neumáticos no creo que duren mas de 20000 kilómetros. ( Solución mas adelante meter una llanta 18 :sweat_smile: para evitar estos pedazos de baches que tenemos en muchas de nuestras cuidades o pueblos ) .
En resumen :slight_smile:
Es un coche que lo puedes usar a diario sin problema , (no pasarás desapercibido :joy: , sobre todo cuando llevo al pequeño al colegio) , consumo en ciudad sobre un 10 en carretera sin pisarle 7,6 , si le pisas es otra historia.
Es muy cómodo para diario y viajes familiares.
Lo único malo ojo a los bordillos con las llantas de 20 :man_shrugging::sweat_smile: .
Yo estoy encantado :grin:, perdón por él tocho jejeje

3 Me gusta

De perdón nada. Gracias!!
Creo q el R no es mi coche pues. Me hago al año en torno a 25 mil km. Y esas ruedas baratas no deben de ser. En consumo… Tampoco es descabellado la verdad lo mismo supone 20 euros más al mes o así. Sigo dando vueltas al tema. Pero me voy a esperar a que acabe el contrato de este, que me queda año y medio.
No se si pillaré otro civic. Estoy mirando varias opciones. El R es una. Pero también me he enamorado del mercedes cla coupe nuevo. Claro q eso es otro cantar.
En fin que no quiero liar las dudas del compañero!
Saludos.

1 me gusta

Jejeje . Justo estas pensando en el mismo que tenía yo en mente cuando cambié el accord .
Bueno era el modelo anterior al nuevo CLA de este año , pero me pareció pequeño y la boca del maletero me freno mucho , ya que el accord tenía el mismo problema , al final me fui al R , culpa de uno que había expuesto en un centro comercial. Esa fue mi perdición jejeje :joy:.

1 me gusta

Es q es precioso!! El único “fallo”, por poner algo, es que no pueda llevar techo de cristal. Sería la caña ya.
El cla es un pasote, pero ya es dar el salto a una marca premium y me da miedito :sweat_smile:

1 me gusta

Jeje, de ese me acuerdo yo, en la Nueva Condomina. No le faltaban ojos que lo mirasen bien.

1 me gusta

Como coche de diario puedes utilizarlo, yo lo utilice el primer año sin problema alguno, fueron 23mil km, las continental de serie me duraron 12mil aprox, las delanteras desde los 5mil km ya funcionan nada bien aun teniendo mucho dibujo.

Consumo medio lleva marcado dedde la compra 9.1 dandole caña de 20 litros no lo vas a bajar, y en autopista lo minimo a 120/130 de control de velocidad en viaje asturias-zaragoza fue 7,2. En Ciudad sobre 10.

Las ruedas sobre 200 y poco euros, el mantenimiento normal, en la honda similar al del 1.5T

3 Me gusta

Gracias por ir poniendo vuestras experiencias y casos ayudan y mucho jeje , yo suelo hacer unos 20mil km si es cierto que yo voy gastando unos 200 al mes en chofa , aún así haré cálculos y hablaré a ver si tienen algún R de oferta .

Gracias compis :+1:

1 me gusta

No lleva techo para ahorrar peso y mejorar aerodinamica, no es un coche pensado en el comfort

1 me gusta

Pues aun teniendo la pasta… me costaría decidirme por el “R” solo por el hecho de no tener “techo”… por una vez me alegro de ser pobre, porque estaría en un sin vivir

2 Me gusta

Y lo diras en serio descartar un coche por no tener agujero en el techo :rofl:

1 me gusta

Pues yo solo se que mi proximo coche no llevara techo solar, no lo uso casi y para mi es solo una fuente de grillos. El techo lo tengo porque venia con el sport plus y me interesaba el angulo muerto o la suspension variable.

Yo no descarto que en 1 o 2 años lo cambie por un modelo mas GTI, y el type R es el que mas me gusta, pero tambien es como 8000€ mas caro que el focus st o el megane RS que son mi otras opciones.

Muy bien me tendrian que tasar el coche en la honda para ir a por el R.

Si te pillas la Z tendrás, además de un carraco, un pepino, no te lo pienses…

1 me gusta

Palabrita de niño bueno!!! Seria un condicionante muy serio

Te van a dar más alegrías y más sensasciones una moto que un coche.

Me decanto por opción de coche + motaza

3 Me gusta

Prefiero mil veces los coches, pero 100% de acuerdo.

Yo a parte del sport plus tengo una z800 de 113 cv y estoy pensando en pillarme el R, aunque bueno es mi unicornio y seguro que algo pasa que evita que me lo pille, ya llevo dos intentos y nada de nada

A mi me gustaría hacer el cambio, pero es que es mucho dinero el type R, son como 15000€ más que mi sport plus

También son 320cv, otros interiores, mejoras de chasis y suspensión, frenos, llantas de 20", partes de la carrocería de aluminio… son muchas cosas para “solo” 15k€ más

no es un “Pack R” ni nada por el estilo :joy:

Un R vs un 1.5 o un 1.0 o un 1.6 no tienen nada que ver

5 Me gusta