Cambio de aceite en transmisión manual 1.5T

Buenas.

He estado consultando el manual de taller, y sólo indica cambio para CVT. He consultado por ahí, y para caja manual aconsejan cada 5 años o 100000km.

¿Sabéis algo al respecto? ¿Os lo han hecho en taller oficial al quinto año?

Saludos.

P.D.: ¿Por qué ponéis Morrillu al final de los comentarios? :sweat_smile:.

3 Me gusta

Yo se lo he cambiado no hace mucho. Es sencillo de hacer. Le puse el oficial de Honda.

3 Me gusta

Gracias.

1 me gusta

No pone nada? yo pensaba que me había entrado en el período de garantía, pero acabo de mirar los papeles de todas las revisiones y no… menudo chasco… ¿seguro que no pone nada en el manual?

1 me gusta

El mío tiene 5 años y medio y 120k km y le acabo de hacer la revisión gorda que incluye cambio del líquido de transmisión

2 Me gusta

pero eso quien lo dictamina? xq es cierto que en el manual solo habla de los modelos de fuera de UE

1 me gusta

si te sale el número 3 en la revisión, es el líquido de la transmisión, y a mí me salió :crazy_face:

2 Me gusta

Yo no encontré nada, es posible que se me escapara.

1 me gusta

Gracias.

1 me gusta

Te avisa con un código de mantenimiento creo que es el “9”. Lo importante es que te lo avisa el propio coche

3 Me gusta

Y cuanto te costó cambiarlo?? Lo hiciste en honda o en algun otro sitio? Es que me ha saltado a mi 3489, y en un taller ya me han dicho que no lo hacen, y me han dicho que el filtro de combustible no se cambia :thinking:

1 me gusta

pues la revisión de los 120k km fueron como 600€
llevando yo las bujías
y el filtro del combustible me lo cambiaron, si
luego ya depende de lo que cobren la hora en tu taller

1 me gusta

En la honda no? Que barbaridad…

1 me gusta

Quién dijo que tener coche es barato?
Pues si tuvieras un 1.0 serían 1500€ por el cambio de correa xD

2 Me gusta

2010, es decir, hace 14 años, la revisión de un Honda Civic iCTDI a los 120.000 km fue de 460 euros. Teniendo en cuenta que el 1.5 tiene que hacer a esos kilómetros reglaje de válvulas (o al menos comprobar) y lleva un rato, no lo veo ni por asomo descabellado.

De hecho, si aplicamos la subida del IPC entre 2010-2023, sale un valor actualizado de 580 euros, muy cerca de esos 600 euros (que puede variar simplemente por dónde vives, y con ello, el precio mano de obra del taller).

Morrillu: a veces pienso que hemos caído de un guindo…

2 Me gusta

Supongo que estoy mal acostumbrado a los cinco años del plan de mantenimiento, y ahora que toca pagarlas duele más…

De todos modos indagando, el mío es el 1.0 y he visto que está llamado a unas actualizaciones de la correa de distribución y a un fallo de encendido/fallo del pistón también asique lo llevaré y que me cuenten. Iré preparando el riñón por si acaso

1 me gusta

Como venga programado igual que el filtro de aire vamos apañados.
Entiendo que no todo el mundo entiende de mecanica,si eres un poco manitas lo puede hacer uno mismo,lo que me sorprende de este coche es la facil accesibilidad que tiene a la hora de los mantenimientos.
Yo por ejemplo el mio a echo 5 años pero tiene 64000km puede ser que tarde en pedirmelo pero de aqui a un par de meses como mucho se lo cambiare y asin me quedo mas tranquilo,el coche lo compre de segunda mano y dezconozco el trato que habra tenido.para mi tranquilidad se lo cambiare.
Espero no ofender a nadie pero si queremos tener siempre la maqukna a punto es lo que toca.y como dije al principio como venga programado igual que el filtro de aire que lo ven harto mierda y te dicen que todavia le queda vamos apañaos

2 Me gusta