Cambio de altavoces Medios, tweeters y central

En el menú de audio; la tercera pestaña svc, teóricamente adapta el volumen a la velocidad, haciendo pruebas este fin de semana juraría que no solo modifica el volumen si no que también modifica el dsp. Por otro lado creo que la razón fundamental del mal sonido no es el dsp o altavoces, si no la acústica del coche, por alguna razón el diseño del recinto produce rebotes que hacen que la música se embarulle, probad a escuchar la misma canción con las ventanillas bajadas y subidas, cierto que en todos los coches se nota, pero en este caso la diferencia es brutal.

Creo que tienes razón, y en mi opinión con las ventanillas bajadas es como si el sonido se escapara.
Yo normalmente no paso de 15 de volumen, pero con las ventanas bajadas puedo ir a 18 sin problema

Pues yo después de cambiar todos los altavoces (menos los pilares traseros) por gamas medio/alta y añadir un Sub auto-amplificado que rellena sin problemas las frecuencias bajas; puedo decir que he obtenido un resultado, para mi, muy satisfactorio. Con el ampli y dsp de origen en el Sport+.
Un sonido mucho mas claro y la escena mucho mas amplia, así que no me puedo quejar de la acústica del recinto (cerrado de nuestro Civic)

1 me gusta

A mi me pasa igual he notado mucha mejoría con respecto al sonido “premium” de serie que trae el Civic con el acabado executive, que no suena mal pero los que tenemos el oído fino lo notamos, ya solo me falta el sub @HUGOHH8 y también pillaré uno autoamplificado

1 me gusta

Eso sin duda :grin:

Una cosa es que hayas mejorado en la calidad de tu sonido, algo que el cambio de cajas hace indiscutible, y otra que el diseño del recinto interior de nuestro coche penalice el sonido. En cualquier sala, coche… tenemos un sonido directo que no interactua con el recinto, ahí se nota fundamentalmente el cambio de altavoces, y luego tenemos lo que llamaríamos indirecto, fruto de las reflexiones del sonido (la forma más clara de visualizarlo es un bola de billar rebontanto de banda a banda, cuando ese sonido desfasado en el tiempo milisegundos llega a tus oídos altera el sonido directo. La disposición de tweeters y medios es fundamental, porque una orientanción desviada de unos pocos grados en el tweeter puede apuntarlo hacia la ventanilla de enfrente en vez de a nuestros oidos, incrementando el sonido indirecto. Cuando abrimos las ventanillas eliminamos muchas de esas reflexiones, cuando están cerradas estas reflexiones realzan frecuencias y cancelan o eliminan otras, de ahí el sonido empastado. Cuando tenga un poco de tiempo mediré las frecuencias en nuestro coche, el problema es que luego no se pueden hacer correcciones vía drcop o programas similares, por la estructura de tablet y amplificación de nuestro coche. La otra vía, colocar absorventes se puede hacer en una habitación pero en un coche… puff como que no lo veo.

Esta claro que en los tweeters es posible que se podrían direccionar mejor, pero la posición de medios y canal central es igual que en cualquier equipo de serie. Y la forma del habitáculo no creo que difiera demasiado de cualquier otro del mismo sector de mercado, de cualquier otra marca… Los rebotes seguro los tendrás en cualquier otro coche. Un coche es un lugar difícil en este aspecto (siempre y cuando no nos vayamos a dsp con configuración por micro)
Yo solo quería decir, sin ser un experto, pero si un aficionado al tema, que aunque en parte estoy de acuerdo con lo que comentas, el problema es parecido a cualquier otra instalación de Car audio y que al menos en el equipo premium del sport+ se puede llegar a un sonido mas que aceptable y que conste que he tenido anteriormente instalaciones con amplificadores específicos para cada canal y casi el doble de altavoces que la instalación premium de nuestro civic (hace ya muchos años logré tercer puesto para debutantes en la primera categoría -menos watios RMS totales- en un campeonato a nivel nacional en Barcelona)

1 me gusta

Obviamente en todos los coches se da el problema, pero la simple inclinación de la luna delantera, altura a la que lleva cada uno el asiento, incluso tapicería (la de tela es más absorbente, la mía de cuero más difusora), marcan la diferencia de forma muy importante. En mi caso no tengo central es un 1.0, y por lo que he leído en la premiun no solo el número de cajas es diferente, también es diferente en que parte física aplica el dsp el equipo, si no me equivoco en vuestro caso por detrás de la amplificación. De todas formas lo que es una autentica basura es que te tengas que comer el dsp prediseñado por honda lo quieras ó no. Deberían dar la opción de plano, pudiéndole después cada uno aplicar la ecualización a su gusto.

Esta claro que afectan todos esos aspectos (teniendo en cuenta que todo es mejorable) y que sería ideal no tener el DSP de serie predeterminado e inamovible, pero para el 90% de la gente, les es valido. Y ya de serie, en el caso Premium, es suficiente para la gran mayoría…

Hola a todos. Entro en esta discusión porque veo conceptos que no comparto y quiero comentarlos. Hace más de un año me puse a investigar el tema ya que iba detras de instalarme un subwoofer en el maletero y me puse a averiguar la mejor forma de hacerlo. Para ello me empapé de foros americanos que hablaban bastante del tema. Apartir de ahi alcancé cierto conocimiento del equipo premiun que monta mi civic . En éste equipo la señal de audio sale de la pantalla central hacia el amplificador en forma digital a traves de un cable coaxial. En el amplifica se decodifica la señal y se filtra por frecuencias y sale ya filtrada a cada uno de los altavoces. Tambien se encarga el amplificador de dirigir la señal de navegación y telefono a los altavoces pertinentes. Es decir que los altavoces no tienen ningún filtro divisor de frecuencias. Ese filtro está incorporado ya en el amplificador. Nuestro equipo no tiene DSP como algunos decís, está en opción dentro de los accesorios y vale más de 500€ y se encarga de corregir la fase y el retardo de la señal de cada altavoz para que las música suene centrada como si la escuchásemos justo delante nuestra. Nuestro coche se puede biamplificar la zona delantera con un amplificador con dsp incluido sin necesidad de cambiar ningún altavoz ya que en jc audio de Getafe lo han hecho con buenos resultados aunque menos de 1000€ no creo que valga.

1 me gusta

Gracias por la aclaración, el tema de las frecuencias filtradas para cada altavoz me lo comentaron al montarme el sub, pues tuvieron que coger el alto de los de alante pues los de atrás cortaban muy alto. Creo que aquí se refería al preset de estas frecuencias como lo que nos obliga el fabricante a equalizar (al menos asi lo entendi yo) ojalá tuviéramos la opción con DSP o mejor uno de terceros con micro para llegar al mejor sonido posible!
Y vuelvo a reiterar que aunque en mi taller de confianza me dijeron lo mismo “los altavoces de serie están muy bien y no es necesario cambiarlos” solo hay que ver los imanes y el material para ver que con unos de gama media (ya no te digo alta) se mejora bastante (sobre todo en la parte frontal) la de atras esta mas filtrada y diria que les llegan menos Watios RMS.

1 me gusta

Que los altavoces no estan mal solo hay que ver que en el equipo premium de serie aguantan bastante el volumen sin llegar a distorsiones molestas (también gracias al filtrado preset) imaginate esa amplificación y DSP de JC audio que comentas sobre unos altavoces con cara y ojos…

Así es. Está claro que con una pareja de altavoces de unos 200€ mejoraría el sonido pero montar unos altavoces caros sin amplificar lo veo innecesario. No los movería nuestro ampli.

Pues yo quise poner el dsp opcional y me dijeron que con el equipo premium del sport plus no era compatible. Yo entendí que es que ya lo llevaba pero si no lo lleva no entiendo xq no se puede poner. Seguro que mejoraría mucho la cosa.

En el mio que es la versión básica, trae de serie el dsp, es más a través del menú oculto puedo entrar y ponerlo en off, el único problema es que se resetea cada vez que arrancas el coche.

Y notas diferencia cuando lo desactivas?

Disiento en que que un dsp es solo para que la música suene centrada , el dsp permite transformar una señal sonora original en otra señal sonora resultante que guarde mayor o menor grado de identidad con la señal original. El objetivo que se puede buscar con el dsp puede ser casi infinito, desde enfatizar frecuencias, hasta retardar altavoces para que la velocidad del sonido que de ellos nos llega sea menor que otros más direccionales como pueden ser los tweeter. Fundamentalmente los dsp hoy en día se usan para corregir la respuesta ó impronta sonora de una sala (en nuestro caso el coche), cuando se diseña un teatro de opera se tienen en cuenta estos parámetros en su elaboración, un coche a la hora de diseñar el habitáculo se busca ergonomía, lo cual en la mayoría de las ocasiones se pega con una acústica decente, ahí entra el dspl con el fin de paliar los defectos de la sala.

1 me gusta

Si diferencia mucha, otra cosa es que a cada uno le guste más o menos. Hay foros en que a la gente el sonido sin dsp se le hace insoportable y otros como es mi caso odiamos el dsp. Cuando lo desactivo vuelves a tomar el control de las pocas opciones de ecualización del coche, al modificar bass, treble … es más lineal.

Y en ese menú oculto no hay opción de activar el control del sub?