Cambio de altavoces Medios, tweeters y central

Pues no lo he mirado esa opción, en cuanto tenga un rato le pego un ojo.

En un foro americano ponen esto, me imagino que se refieren al premiun
The service manual says:

The stereo amplifier is a separated power amplifier interface. Digital audio signal (SPDIF2) that is received from the audio unit is
processed on the DSP, and sent to each speaker after amplified by the AMP IC.

The stereo amplifier communicates with the audio unit using the dedicated serial bus (RS485). This communication includes the
vehicle speed (for SVC) information, audio settings, and the MUTE commands. The stereo amplifier adjusts the speaker outputs by
oneself which is based on the received information.

The stereo amplifier receives the guidance signal and the system beep signal via independent lines, and mix them to applicable
audio lines.

Esos ajustes no son del DSP, eso es de una pre-equalización. Que por cierto en el equipo premium no se puede poner en flat por lo de ir los altavoces filtrados en frecuencia(yo ya lo he probado). Insisto el DSP es una opción que está en los accesorios y cuesta unos 500€. Hay una referencia para el sonido normal y otra para el equipo premium.

2 Me gusta

Entonces el dsp que hace? Me explico. En el coche de mi mujer tiene en el menu de ecualización para elegir que suene tipo salón de actos, estadio y más historias y os aseguro que es bastante decente, vamos que yo he flipado. Eso es lo que hace un dsp? Si se pone en el nuestro aparecerían más opciones en la pantalla de ecualización? Perdonad pero es que todo esto me suena a chino.

A mi me dijeron que no era compatible. Y en el catalogo de accesorios solo aparecía uno.
Si en Honda no lo ponen, cuanto podría costar una cosa así?

Eso es . Y solo disponible para el basico . El premium no da opcion

Lo habéis preguntado en el conce? en el catalogo hay referencia para el equipo estándar y otra para el premium… No veo sentido que en el premium no se pueda colocar la opción del DSP.

Yo si lo pregunté y eso me dijeron. Ya volveré a preguntar.

Yo preguntaré tb en cuanto pueda por la referencia.

El dsp en si no es una programación, el dsp (procesador digital de señales) es un Microprocesador que realiza cálculos específicos para los que ha sido programado, y en el caso del 1.0 al menos incluye un un ecualizador que procesa las señales de entrada. En un ecualizador clásico el ajuste lo realizábamos a oreja, a día de hoy con los parametricos se conecta un micro y se mide la respuesta. Eso es lo que ha hecho honda, ha conectado un micro y en función de los resultados que nuestro habitáculo le ha dado, a aplicado una ecualización (o vulgarmente filtro dsp), con la curva que ellos consideraban más optima. Otro factor que seguro han tenido en cuenta es que el 99% de la gente escucha música en formatos comprimidos de audio. Los cuales eliminan los datos asociados a las frecuencias a las que el sistema auditivo humano es menos sensible.

A medida que comprimimos más la pista original para obtener un fichero MP3 más pequeño, más información musical perdemos. Y lo primero que dejamos de disfrutar suele ser el contenido armónico , que es en gran medida el responsable de la capacidad emotiva de la música.

1 me gusta

Entonces los reggeatoneros y sus derivados deben permanecer todos tranquilos… el contenido armónico ya brilla por su ausencia… No se pierden nada.

Morrillu: alguna neurona… quizás…

4 Me gusta

Uff! que alivio!! pensaba que mi equipo estaba mal de fábrica y tenia una mierda de altavoces (modo ironico on: como la mierda de potencia de los 182cv y la mierda de amortiguadores de serie)

:wink:

1 me gusta

Precísamente eso es algo que yo echaba d menos, ciertos sonidos o frecuencias que son más difíciles de oír
Yo uso toda la música en m4a (que es lossless) y mp3 a toda la calidad que puedo encontrarlo
Y con el cambio de altavoces se aprecia una mejoría más que notable, por lo que, aparte de todo lo dicho referente al filtrado de frecuencias y tal, para mí los altavoces de serie son más limitados que otros aftermarket

Por mucho equipo que pongamos si luego lo que escuchamos es formato mp3…

viva el FLAC!

Yo que no tengo ni puta idea de car audio, ni de formatos de música ni nada parecido (no es un mundo que me apasione). Escucho el equipo de serie de putísima madre, de verdad jajajaja

Por cierto, dónde bajáis la música en FLAC? xDDDDDDDD

1 me gusta

@icemanm al comprar los Kicker vienen 2? Si es así, qué hiciste con el que te sobró? Gracias!

entiendo q te refieres al altavoz del medio del salpicadero
vienen 2, si. Lo compré a medias con un colega y uno pa mi y otro para él

@icemanm ok, gracias! Si alguno se anima a pillarlo a pachaa y viva por Madrid, que avise :grin:

A mí vuelta de vacaciones lo vemos si estamos aún a tiempo