Cambio de altavoces Medios, tweeters y central

Bueno, después de leerme un montón de post del foro americano vi que habían llegado a la conclusión de que no merece la pena cambiar los altavoces principales mientras no se cambie la tablet de serie, ya que el DSP que trae hace un filtrado de frecuencias que impide aprovecharlos, da igual los que pongamos.
Pero lo que sí se nota es cambiar los tweeters, ya que los que vienen son unos baratillos de 10$. Con instalar unos que valgan 40 o 50€ el par ya notaremos una gran diferencia. Y eso es lo que he hecho yo.
Yo compré estos de esta web por 44€. MUY IMPORTANTE, deben llevar Crossover, ya que sin él, los tweeters se oyen demasiado alto comparados con los demás altavoces (probado por los americanos). Además se recomienda que sean tweeters de 1 pulgada o 2.5cm para que sea más sencillo ajustarlos.
Tweeters

Verifico que ahora el sonido de los agudos es mucho más claro y con más brillo, tanto que he tenido q bajar un punto el ajuste del ecualizador porque en ocasiones era hasta molesto jeje. Ahora las guitarras eléctricas y las voces agudas suenan como en mi cabeza de los miles de veces que las he oído en otros medios (antes me fallaba algo).

Ahora una pequeña guia de instalación:

1.- Desmontar las puertas (hay un vídeo en el apartado de guias)
Quitamos esta pieza usando herramientas de plástico. Solo es ir tirando para arriba, ya que se sujeta con clicks y grapas

Quitamos el conector del elevalunas y el tornillo que vemos a la derecha

El panel se sujeta con clips, meter un destornillador y pegarlo junto a uno de los 2 clips que hay en la parte baja, hacer palanca para sacarlo y luego ya seguir tirando con las manos sin más. La parte superior, donde la manilla, con ir haciendo juego con cuidado sale sola.

La puerta sin la cubierta (mi próximo proyecto es poner panel insonorizador)

2.- Desmontar el tweeter
Solo es tirar hacia nosotros, ya que lleva 2 clips de sujección. Luego sacamos el tweeter de su alojamiento y cortamos el tubo para dejar descubiertos los cables. Con dejar unos 5cm desde la pieza blanca que sujeta el tubo nos vale.


3.- Alojar el tweeter nuevo en la moldura
En mi caso tuve que limar un poco de los bordes que se ven en la moldura

Es mejor ir probando cada poco para que la pieza entre lo más justa posible

4 .- Conectar los cables (puede variar según modelo, buscarse un poco la vida)

  • Lado del conductor:
    Verde = positivo
    Amarillo = negativo
  • Lado del pasajero:
    Rosa = positivo
    Azul = negativo

5 .- Recolocar la moldura con el tweeter nuevo, pegar el crossover en la puerta para que no baile y recolocar el panel de la puerta siguiendo el orden inverso para desmontar (es decir, de arriba a abajo)

12 Me gusta

Bueno pues al final cambié también los medios.
Se nota más calidad de sonido, pero tampoco es una barbaridad, eso si, a cualquiera que se vaya a animar a cambiar tweeters, que compre un pack de esos con los 4 altavoces ya y se lo quita de en medio.
He tenido que modificar la ecualización del audio poniendo más arriba los medios que los bajos y agudos, ya que me daba la sesación que se oían menos que antes (bajos 2, medios 3, agudos 2).
Yo he cogido de la marca Hifonics y me ha salido al final algo más caro que coger el pack (suelto=104, pack=99)
Cualquiera de estos 2 pack irán de vicio:
MTX Audio - TR 65S 79€
Alpine - S-S65C 89€

1.- El desmontaje de la puerta es como se ha explicado arriba
Aquí el altavoz original

2.- Desatornillamos el tornillo de arriba y con un destornillador plano despegamos el soporte de la puerta.

Comparación de altavoz original y el que he comprado

3.- La instalación es tan sencilla como sujetar el altavoz al soporte que habremos comprado y usar uno de los conectores para conectar el altavoz al cable original

Soportes con conectores 12,56€ COMPRA OBLIGATORIA
Conectores sueltos por si hace falta 4,57€ x4 unidades

Ya que estaba me puse a insonorizar la puerta y he cubierto toda la parte interna de la puerta que hay detrás de los altavoces y donde asienta el altavóz. Ya seguiré con el resto cuando tenga ganas jeje


4 Me gusta

Instalación por @Josemacivic :+1:

Altavoces Kicker - KSC354 3.5"
Conectores de eBay
Conectores de Aliexpress (son los mismos)

Instalación súper fácil para el canal central del salpicadero, en 10’ maximo lo tienes montado y graduado en el ecualizador, os explico a continuación:

Para acceder al altavoz nos haremos de una herramienta de plástico muy fina para levantar la rejilla y que no deje ninguna marca

Luego desconectaremos el altavoz apretando los laterales del conector con los dedos y tiramos sale fácil.

El siguiente paso es conectar el cable OEM (que podéis comprar en el link que puse más arriba) al de serie y no hay necesidad ni de cortar ni empalmes ni nada.

Luego quitaremos el altavoz de serie con un destornillador de punta estrella, lleva solo dos tornillos y sujetamos el altavoz nuevo con los mismos tornillos ya que no hace falta usar otros.

Y finalmente conectamos los cables, tanto positivo como negativo vienen bien identificados con lo cual no hay ningún problema de conectarlo mal.

El resultado es súper bueno, he notado más claridad en el sonido, mucho más limpio y potencia con respecto al de serie, ya solo me faltan las puertas traseras. Os dejo alguna imagen del altavoz de serie que lleva el Civic.

8 Me gusta

Buen trabajo :ok_hand:

2 Me gusta

Yo tenia pensado adaptar una caja acustica de 12" en el maletero y un amplificador, añadir dos altavoces más en el maletero y listo. Como lo ves? me estuvieron mirando el equipo de sonido y me dijeron que era un poco cutre para ser el premium de 11 altavoces. Me dijo que le faltaban graves así que me dio la idea de meterle un subwoofer.

Yo lo primero que hice fue meter el sub porque era imprescindible sin duda.
Hay manual en esta sección y post en modificaciones

2 Me gusta

Buen trabajo seguiremos liados

Muchas gracias Josema :+1::+1::+1:

1 me gusta

De nada, te vas a liar con el audio?

Muchas gracias . Como has visto el aislamiento de las puertas ? A mi parecer al tocarlas suelan muy mal ( a lata )

El único aislamiento que tienen es la tela blanca acolchada que se ve en las fotos, así que aislar bien se tiene que notar bastante

Hola a todos. Para los que ya lo tenéis cambiado y a modo de una pequeña mejora del sonido sin meter subwoofer, qué mejora más así de primeras…cambiar los tweeters de las puertas delanteras o el coaxial central del salpicadero. Veo cambiar éste bastante sencillo y no descarto hacerlo. Gracias.

1 me gusta

El coaxial del salpicadero es el más sencillo de todos, ya que solo es quitar la rejilla, las puertas es algo más entretenido pero también se hace fácil, a mi solo me faltan por cambiar las puertas traseras y sobre los nuevos altavoces he notado una mejoría muy buena con respecto a los de serie, no llevo ni ampli ni sub (por ahora).

lo que más se notan son los tweeters, luego el central y por último los medios
pero los tweeters son los más engorrosos, porque hay que cortar cable si o si
el sub es muy necesario si te gustan los graves

Seran validos??

https://www.amazon.es/adaptador-montura-Platos-altavoces-delantera/dp/B01G6W7BFM/ref=sr_1_fkmr0_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=adaptador+altavoz+honda+civic+2016&qid=1561717145&quartzVehicle=45-594&replacementKeywords=adaptador+altavoz+2016&s=gateway&sr=8-2-fkmr0

Esos valen para el nuestro.

1 me gusta

Sip, son los mismos que puse arriba

Pues en mi caso cuando instalé el sub la diferencia es abismal. El sonido lo llevo: graves +1, medios -1, agudos +1 y no puedo subir más los agudos porque molestan en algunas canciones. Para mí no es esencial el cambio de los altavoces originales. De echo en JC audio de jetafe instalan un amplificador con DSP a la zona delantera y no cambian los altavoces originales.

2 Me gusta

Acabo de venir de cambiar los 4 altavoces delanteros (menos mal que me ha ayudado un amiguete, si no jodo todas las grapas) pillé un pack de dos vías de hertz, y aprovechamos para meter aislante en las puertas delanteras. Conclusiones:

  1. El sonido no es leche, con el mero cambio no se consigue ninguna pegada mortifera, ni un coche para presentar a concurso.
  2. El cambio de cajas es espectacular.
    Mi coche es el 1.0 por la tanto viene equipado con sistema de sonido normal, por lo que el cambio de cajas entiendo que se nota más que en el de Iceman que viene con mejor equipo.
    Ahora al menos se diferencian voces, bajos, agudos, antes era una sensación de empastado completa. Los de atrás no los he cambiado porque al ir el crío con la tablet y historias los tengo a cero.
    Con el aislamiento, ahora golpeas con el nudillo las puertas de atrás y suenan a lata, golpeas las de adelante y es un sonido opaco.
    En mi caso mejoría notable por noventa y pico euros.
1 me gusta

Yo si note el cambio en puertas delanteras, sin embargo en las traseras apenas se notan, no obstante más adelante pillaré una etapa para amplificar las 4 puertas y canal central del salpicadero que también lo cambié, pero ya ese cambio vendrá con el sub que lo tengo pendiente y aún no sé si autoamplificado o con su etapa independiente.