Cambio de bota en CVT

Ayer me llegó la bota nueva para el cambio CVT así que aquí os dejo cómo cambiarla por si alguien se anima. La peor parte sin duda es la de quitar las grapas originales. Si Honda se queda sin negocio en automoción que se dedique a las grapadoras porque vaya tela…

Imagino que habrá diferencias con el cambio de bota en la transmisión manual pero no creo que sea muy distinto, al menos os servirá para haceros una idea.

El enlace de compra es https://www.dboyshiftz.com/shop el chico envía sin coste desde Costa Rica y tarda un par de semanas en llegar a España sin aduanas ni nada (al menos en mi experiencia).

Vamos allá, lo primero es arrancar el motor y poner el cambio en N o D para que esté recto y sea más fácil trabajar con él, luego lo apagais y el coche se quejará pero es lo que hay. Ahora empezamos por quitar el collar que mantiene la bota unida al pomo. Esto lo hacemos presionando debajo de las dos marcas que tiene el collar en los laterales. Justo debajo de esas marcas hay dos clips, mientras se presionan se tira del collar para abajo. Si no salen las dos a la vez pues primero una y luego la otra. Una vez sacado veremos (por la parte delantera) el primer tornillo de los dos que anclan el pomo a la palanca:

1

Hecho esto hay que quitar el embellecedor que hay alrededor del botón para desbloquear ciertas posiciones del cambio. Tiene dos pestañas en los laterales, por la parte de abajo, recomiendo usar una espátula de las que se usan para desencajar molduras y demás. Tras el embellecedor está el segundo tornillo que tenemos que quitar:

2

Con el segundo tornillo fuera el pomo sale tirando de él hacía arriba. El siguiente paso es desencajar la parte con los botones del freno de mano, ECO y demás. Hay que quitar los embellecedores del centro que tienen forma de boomerang (salen tirando, yo empezaría por la parte más pegada al reposabrazos y de ahí hasta el lateral de la tablet. Podéis quitar el lateral del reposabrazos -tirando hacia arriba- si queréis ayudaros de una espátula). Esto dejará a la vista dos tornillos (uno a cada lado), los quitais y el panel entero sale tirando de él hacia arriba:

3

Una vez quitado desconectad los 3 cables que hay (2 a la izquierda y uno a la derecha), los conectores tienen una lengueta para presionarla y que salgan tirando. Finalmente la parte del indicador de marcha junto con la bota sale con unos clips naranjas que hay en las 4 esquinas, se ven bien pero ayudaros de un destornillador plano para presionar la lengueta y que salgan sin esfuerzo. Cuando lo levantéis tendréis que quitar el conector de la iluminción de los indicadores:

4

Una vez fuera lo único que queda es quitar la bota del soporte (1 clip en cada esquina) y liarse a quitar las grapas que mantienen sujeta la bota original al soporte de plástico:

5

Lo dicho, las grapas pues que cada uno haga lo que pueda, yo tengo una grapadora eléctrica y decidí sacarlas sin mucho cuidado. Si no tienes grapadora eléctrica seguramente también hagas lo mismo porque parece que las haya puesto ahí el mismísimo Thor. Una vez fuera las grapas o volvéis a graparlo con grapas nuevas (grapadora eléctrica o maña y alicates reutilizando los agujeros originales) o utilizáis una pistola de cola caliente. Seguramente con 3M de doble cara también haga el apaño.

El collar está sujeto con una brida, la cortáis y lo volvéis a ponéis en la misma posición sujetándolo con una brida nueva.

6

Para montarlo pues igual pero en orden inverso :sweat_smile:

7

8

7 Me gusta

La tela parece como kevlar, mola
Es una bota anti-balas ahora :ok_hand:

1 me gusta