Cambio de escobillas limpiaparabrisas

Buenas, hace unos meses cambié las escobillas del coche por unas bosch aerotwin en medidas 650/450mm pero la del lado conductor me limpia mal, me deja todo un rastro por el centro de la escobilla, como si ahí hiciera menos presión.
He pensado en ponerle las bosch twin (con el diseño clásico de armazón de metal) para ver si así reparte mejor la presión por toda la escobilla pero he visto que en pack de 2 solo venden en medidas 600/530 pero según las páginas de recambios son compatibles con nuestros coches.

¿Se podrían poner esas o cuál elegiríais vosotros?

Yo tengo las aerotwin y me van bien, se que @soke compró unas bosh con armazon de metal y eran mucho peores…

Yo tengo las originales de Honda, les cambie la goma y cero problemas… No será que la luna tiene un chinazo y se haya roto la goma?

Interesa el tema.
Las originales de Honda me hacen una cosa rara, pero sólo la del conductor: En la subida limpian de puta madre, pero a la bajada se queda todo guarro.

2 Me gusta

A mi me hacen exactamente lo mismo, cuando suben limpian bien y cuando bajan lo deja todo guarro jaja

1 me gusta

@Ralph_IT @diego2345 tal vez sea momento de cambiarlas, no?

Con 2 meses justos?
Pues si que han durado. :joy:

Pues chico, no sé… la luna la tienes intacta? limpia? en todo caso ves al conce y que lo vean

Pues si es posible, de todas formas a mi me lo hace desde casi que tengo el coche, igual los dos o tres primeros meses iban bien y luego ya empezaron a ir así. En realidad no es que deje suciedad en la luna, es que al subir hace una pasada y queda perfecto, pero cuando bajan dejan restos de agua esparcidos por la luna que hace que no se vea perfecto.

En otro hilo se recomiendan estas escobillas:

Y hay compañeros que además han puesto tratamiento antilluvia, han puesto este:

Vale la pena poner el gel ese anti lluvia? Y las escobillas bosch? gracias!

Es muy raro, la verdad.
La luna está limpia y sin chinazos de ningún tipo.
Si somos muy puntillosos, en la bajada enmierda a la altura de los ojos (supongo que por seguir la ley de Murphy). En otros trozos se ve bien.
Es posible que ese trozo en concreto de goma esté jodido…nu sé…
Incluso he llegado a pensar en si se podía dar la vuelta a la goma. Como para arriba limpia cojonudo…:joy:

Exactamente eso me pasa a mi, el primer barrido perfecto, pero a la que vuelven a su sitio me deja todo el rastro.

Me lo hacian las originales y me lo hacen las bosch que tengo ahora. Dos juegos de escobillas en menos de 1 año.

En mi caso lo que hay es un ruido cuando están funcionando en una intensidad media digamos, como si fuera en la zona alta del conductor, pero como lo he cogido tan poco con la lluvia no le he dado mayor importancia.

Descarto que sea la goma porque me lo hizo la 1a vez teniendo el coche 1 mes, ¿eso se regula? Por si digamos llegan más alto de lo que deberían.

Cuando cambie las originales, pondré las Aerotwin que ya nos conocemos de otros coches.

¿Les cambiaste la goma? Pásanos más info si es posible. Me vuelvo loco con tanto modelo y miedo a meter la pata. Si tienes enlace, te agradecería que lo indicases. Gracias

Hoy he cambiado las mías, en el Norauto de al lado de casa. Las dos delanteras y la trasera y encima me las han puesto de free, parecía un Marqués al lado del compi poniéndolas. :joy:

Las delanteras de marca Norauto y la trasera Bosch, he lavado el coche y van de lujoo…

… Norauto fabricadas por Valeo, a ver lo que duran …

Ese gel no lo he probado, si que llevo el tratamiento de tecnadis que se aplica una vez y te olvidas, impide que se forme una capa de agua y se ve bien incluso con lluvia intensa.

A mi las bosch al principio bien, ahora con tres meses también me dejan justo a la altura de los ojos, en medio de la luna todo guarro, como si no hicieran presión.

Saque la info de este video

Lo demás fue llamar al conce y encargarlas, me costaron 27 con IVA, pero preferí pagar eso a poner ese armatoste de Bosch o de esas estilo vintage de otras marcas

5 Me gusta

Pero ese tratamiento es para siempre? Porque de normal productos como el gel que he puesto suele durar unos 3 meses según he leído

Yo me he tirado un año y el efecto seguía, aunque recientemente lo he vuelto a aplicar.

Pues yo hoy también he cambiado las gomas de los limpiaparabrisas (solo las gomas), no se si las venden en taller honda, yo las compré en Aliexpress( Escobilla de limpiaparabrisas para coche, tira de goma Cutable de 28 pulgadas para Honda Civic Accord odyssey Acura tlx RLX vezel crv 10 2018 2019 2020, 2 unidades|Limpiaparabrisas| - AliExpress).
El cambio muy sencillo y el resultado bueno, aqui algunas fotos




4 Me gusta