Ha pasado tiempo pero acabo de ver tu post y ya había oído lo de cambiar las gomas sin tener que tirar todas las escobillas a la basura, que es de locos. Qué tal te fueron? Con los chinos ya se sabe …
Podrías darnos consejos para cambiarlas?
buenas @Hasegawa , a mi lo que mas me costo fue encontrar el modelo exacto (esta en el post anterior asi que eso que te ahorras), cambiarlo es muy fácil, solo necesitas unas tijeras y 5 min (sacar la vieja, usar la vieja como referencia para cortar la nueva, y poner la nueva.
Ahora, respecto a calidades aunque limpia de manera decente, se nota que no es la original, como no esté lloviendo bastante, me da saltitos al subir, francamente, cuando vuelva a tener que cambiar, me planteare si pongo unas bosch y me quito lios
Bueno es saberlo! Gracias
yo compro los limpias de 3€ del alcampo que son solo goma y me van de lujo. Limpian bien hasta que se desgastan, sin ruidos extra, sin saltos. No se si las Bosch duraran mas, pero por lo que valen te aseguro que amortizo mas comprando estas de largo xd
Uy! Eso interesa!
Te entiendo que Alcampo vende solo la goma tal y como hablamos aquí?
Hablo de gomas al estilo así, no de los que tienes que cambiar solo la parte que limpia y hacerte un brico.
Coñe, pero eso es el limpia completo, aunque sea de goma pues lleva el soporte
Morrillu: cuanto preguntan si tienes goma y no sabes qué responder…
Buenas tengo que cambiar las mias , actualmente calidad precio que recomendais?
Yo te recomiendo las bosch aerotwin que están más arriba, eso si, instálate la extensión de keepa o algo para que te avise, porque normalmente suelen estar a 19.90
https://www.amazon.es/Bosch-Aerotwin-AR813S-Limpiaparabrisas-unidades/dp/B0039234UO
Okey , y estas supongo ue es el pack para las dos de adelante , y para las de atras tambien bosh?
Yo cogí tanto delante como detrás las bosch y me han ido muy bien.
El de detrás es este, pero se acaba de quedar sin stock de amazon, el precio suele ser 8,50€. Puedes esperar unos días a ver si reponen o buscar de otra marca con la misma medida 340/350mm
bueno, pues 2 años después de cambiar solamente las gomas de las escobillas, me encontré que al subir, las escobillas daban saltos, y al bajar dejaban algo de textura, asi que me puse a investigar.
De acuerdo a la infinita sabiduría de la mente colmena de internet, me he enterado que la mayoría de escobillas que se venden en el mercado son de goma (caucho), mientras que también se venden otras que son de silicona. Las de silicona son algo más caras, pero mientras que las de goma duran 1-2 años, las de silicona dicen que duran 5-10 años y que además hacen menos ruido. (el motivo por el que dicen que hacen las de caucho es para seguir vendiéndote recambios frecuentemente)
Me puse a buscar recambios de las gomas para las escobillas de serie, y fue un poco jaleo, por un lado muchos productos citan caucho y silicona alegremente en la descripción del articulo, no dejando claro de que material está hecho. Y por otro lado no las encontraba con la forma de las gomas originales de nuestro coche, que son de 5mm.
Finalmente me acabe decantando por estas que valen 3 eurillos y medio
Repuestos De Silicona Suave Para Coche, De 28 Pulgadas Escobillas De Limpiaparabrisas, Insertos De Limpiaparabrisas, Accesorio De Goma, 710mm, 2 Piezas - Limpiaparabrisas - AliExpress
Dicen ser de silicona y son de 6mm
Fui capaz de cambiar las originales por estas, y si bien es cierto que recomiendo quitar las escobillas para cambiar el recambio, con no demasiado esfuerzo acaban entrando.
Las escobillas las cambie justo el dia de antes de la nacional, y las he estado probando desde entonces, os dejo un video que grabe el primer dia, pero me atrevería a decir que ahora van incluso mejor. Las escobillas por ahora no hacen absolutamente nada de ruido, ni siquiera con el cristal totalmente seco.
¿alguno de vosotros habéis probado escobillas de silicona?
no lo conocía
comprando un juego para poner este invierno jeje
No las he probado, pero sí conocía de su existencia. Valeo las tiene, son las Everguard
No he encontrado referencia directa para nuestro coche, pero me imagino que comprando una 650 y otra 450, deberían servir ya que vienen con varios adaptadores.
Unos 50 euros, pero claro, si duran lo que dicen igual hasta compensa…
Morrillu: que aquí arriba vamos a un juego por año si lo quieres hacer bien…
Añado que no conocía a nadie que las haya probado, pero al leer lo que pones @hector_yo , para las próximas me temo que voy a caer…
Morrillu: tener amigos para que te arruinen…
Que las pruebe alguien del norte creo que es lo mejor
Puse las últimas el 18 de junio, así que habrá que esperar al próximo invierno.
Morrillu: o no, porque poco invierno lluvioso y frío nos está viniendo…
Pues yo te he hecho caso que por ese precio como si me duran medio año, que las nuestras están ahora por 28 en amazon.
5 minutos cambiar las gomas, que nunca lo había hecho. Recortar a medida y listo. He probado la diferencia y es tal cual como en el vídeo. 10/10.
Actualizaré si se rompen o cuando toque cambiarlas.
Las he pillado, visto tu cojo-resultado
Ya contaré que tal cuando lleguen
Tambien compré hace tiempo otras que no eran de silicona, aun no las he llegado a poner, ciertamente. No uso mucho el coche
Ya me han llegado!!!
Pero no son negras o gris oscuro no?, son grises vaya
Aunque esto tampoco se ve apenas…a ver si mañana puedo ponerlas
Gracias