Cambio de filtro del aire

Para los que tengáis contratado el mantenimiento durante 5 años, que sepáis que solo se contempla un cambio del filtro del aire a los 60.000 kilómetros. Lo cual me parece un disparate os muestro cómo estaba el mío con 45.000 kms.



Como veis por ahí apenas pasa el aire y estaba lleno de grasa, que aún soplando, no se quitaba la mierda.
Según parece el coche no avisa de mantenimiento 8 hasta los 60.000 km

4 Me gusta

JO-DER

q cantidad de mierda

parece el pulmon de un fumador

2 Me gusta

Ya te digo. Así que después de hablar con el taller y viendo que ellos no estaban dispuestos a cambiarlo, al final he comprado yo uno nuevo.


Véase la diferencia. 35€ me ha costado y se lo he cambiado.

3 Me gusta

Para el proximo cambio, compra un k&n, que lo puedes encontrar por 60-70, y lo amortizas enseguida.

4 Me gusta

Por qué lo amortizas?

1 me gusta

el K&N se lava, por cierto tengo el mio secandose, y te vale pa toa la vida, mientras lavas el K&N, pones el OEM que acabas de comprar

2 Me gusta

¿Y que ventaja tiene el KN con respecto al normal aparte de poder lavarlo?

1 me gusta

dicen que da unos 3cv de potencia, mejor flujo de aire, etc

2 Me gusta

Ok. Gracias.
Inicié este tema para que no confiéis en el mantenimiento oficial. Me parece una cagada con un motor turbo con intercooler no revisar o cambiar el filtro cada 20.000 kilómetros.

2 Me gusta

Yo se lo cambio cada 30.000kms más o menos, la última (el tercero) lo cambio con unos 20.000 kms porque se comió la semana de la calima y preferi sustituirlo

1 me gusta

Confirmo que con 58800 me han “cambiado” hoy el filtro de aire, bueno me han dado el recambio dado que yo tengo admision MST.

2 Me gusta

Ni te lo pienses en comprarlo, un k&n o similar es lo mejor en estos casos porque en la honda no te cambian nada. Yo de hecho llevo 5 años cambiándolo cada revisión para ver si me ponían uno nuevo y nada.
La única mejora que he notado del k&n es que saca un poco más de sonido en el caso del 1.0 pero poco más.

1 me gusta

Totalmente, lo mejor para casos como estos es comprar el K&N, le haces limpieza cuando veas que ya empieza a estar sucio y listo. No te volverá a pasar nada parecido.

A mi me pasó que lo llevé a revisión en Febrero (estamos casi en Junio y no me ha saltado la siguiente así que imagínate como estaría ya ese filtro) y, cuando le fui a poner el K&N me di cuenta que no me habían cambiado el filtro (si, puede pasar) por lo que lo mejor que puedes hacer comprarlo y así te garantizas el tener el filtro siempre en optimas condiciones.

Te dejo foto de la diferencia:

2 Me gusta

Un apunte más. No veas si se nota el cambio del filtro. El coche va superfino y mucho más suelto. No tiene nada que ver, estaba asfixiado el pobre.

1 me gusta

Yo tengo cita el lunes en la Honda de Burgos para hacerle el mantenimiento del 4° año (lo que le toque según el libro o n° de bastidor me dijeron). 36.500 km.
Link para el K&N por si está sucio y no me lo cambian??

1 me gusta

Lo puedes buscar por AutoDOC u otras paginas de repuestos también pero, en mi caso, lo compré por Amazon. Te dejo el enlace…

K&N Filters 33-5044 K&N - [https://www.amazon.es/dp/B01NCQJZ4L/ref=cm_sw_r_cp_api_i_6Z006GE2RJKGJWNJ2NFG?_encoding=UTF8&psc=1]

3 Me gusta

Gracias! El kit de limpieza va a parte, no? Cada cuánto se limpia, 20.000km?

1 me gusta

Si, el kit de limpieza viene por separado y lo tienes aquí…

K&N 99-5003EU Kit de Limpieza y Mantenimiento del Filtro de Aire https://www.amazon.es/dp/B003O2ZRRM/ref=cm_sw_r_cp_api_i_W7QXAGHH0K7W5ZGNRZ0Q?_encoding=UTF8&psc=1

Yo lo reviso cada 5.000km para ver cómo va y lo limpio cuando lo veo sucio bajo mi criterio, nunca lo dejo ensuciarse mucho porque, al final, eso va en detrimento del rendimiento del coche.

Aquí te dejo también un tutorial donde se explica muy bien cómo limpiar el filtro llegado el momento…

4 Me gusta

Enlace de tutorial para cambiarlo? Soy un poco torpe y para ver si me compensa el k,n

1 me gusta

Aquí tienes cómo cambiar el filtro de aire.
Ese mismo canal tiene también cómo cambiar el de la cabina/polen.

3 Me gusta