Este es mi primer post y necesito ayuda, ya que es bastante desesperante.
Civic FK7 Sport Plus 1.5 (Manual). Al cambiar entre primera, segunda y tercera, las marchas no entran suave, noto una leve resistencia, bloqueo, como si la marcha no quisiera entrar. En Honda me han dicho que ellos lo ven normal, pero es que algunas veces es bastante exagerado lo que cuesta “atravesar” esa resistencia.
Cuando más se nota es al pasar de 2ª a 1ª…
Hay algo que esté mal? Algo que haga yo mal? Embrague pisado a fondo, líquido de frenos cambiado hace nada, valvulina cambiada también en Honda y sigue igual…
El coche tiene ahora 33.000km. Lo compré no hace ni un año de 2a mano. Antes no lo hacía, hará unos 3 meses que me ocurre.
No sabía de esa protección, la verdad… Evitaré hacer cambios de 2ª a 1ª a partir de ahora. Pero es que de 1ª a 2ª también me ocurre… pero no siempre tampoco, a veces entra genial…
Buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo, lo único es que yo lo he visto cómo ha ido a más desde que lo compré ( hace 5 años).
Yo he probado de todo, noto mi caja que al hacer el recorrido los engranajes son más toscos, y como si tuviera dificultades o algo. Esto me pasa a mí mucho cuando el coche está sobretodo en frío, cuando ya lleva un rato bueno, suele amenizar Bastante. Le he cambiado el aceite de transmisión en mi última revisión. El coche tiene 5 años y 25.000 kms y he notado cómo le va costando el cambio entre primera a segunda y a veces segunda a tercera.
Para meter la marcha atrás tengo que poner la tercera sí o sí cosa que no me pasaba al principio pero al ser una caja corta tampoco me importó tanto.
Probé con el mismo coche de un colega y se nota, bajo mi punto de vista que está más suave.
En resumen, yo me emparanoié muchísimo con el tema y lo llevé dos veces al taller. Uno al oficial y otro por fuera y ambos me dijeron que no veían nada raro. Como nunca he tenido una caja corta como está pues decidí dejar que el tiempo ponga la sentencia, pero tiene pinta a que es el transcurso normal de la caja
Yo pienso que el 1ª, como te han dicho, es normal que por encima de cierta velocidad se resista a entrar, al igual que marcha atrás; yo creo que sucede en muchos vehículos. Otra cosa es que con el tiempo y posible desgaste de los elementos del cambio se vaya incrementando esta dificultad y vaya extendiéndose a otras marchas.
Yo desde hace unos meses lo he empezado a notar con la 3ª que a veces se me resiste a entrar tanto desde 2ª como desde 4ª, o si entra lo hace con un “clack” poco definido, abrí un hilo al respecto. Tengo pendiente un cambio de valvulina a ver si mejora.
Porque todo el mundo habla maravillas de este cambio, y es cierto que por posición, ergonomía y recorrido de la palanca lo es, pero a mi las inserciones me parece mejorables, a veces se notan nítidas y precisas, pero otras no, y no se si es mi vehículo en cuestión que pueda tener algún problema.