Cambio de neumaticos

En resumen, agarran demasiado y a sirone le gusta el riesgo. No son sus ruedas…

A mi por agarre y duración, en un precio algo más recatado que las ps4, me recomendaron las GoodYear Eagle F1 asimetric 3 y la verdad que estoy contentísimo con ellas, el agarre es cojonudisimo y la duración ya os diré, que solo tienen 500km jj

Yo estoy muy contento con las Yokohama Advan Sport V105, de hecho, las voy a volver a poner ahora en noviembre porque ya me están diciendo adios :joy:

a mi me gusta ir a mi ritmo, y ahorrar :slight_smile:

Personalmente tienen una deriva brutal apoyado en curva. En todos los coches que he montado y las llevaban (de algunos colegas), se movían de lo lindo.

Kms???

No se cuántos más kilómetros harías con uno y otro a ritmo tranquilo, y si la diferencia de agarre en malas condiciones realmente compensa… he visto gente con PS4 sacarle más de 40.000 km delante

Morrillu: y siempre me he preguntado cómo lo harán…

el Peugeot 508 de un amigo trajo las PS3 y les ha hecho 50.000 km, visto por mí mismo
mucha autovía, claro

serán como yo jajaja, no me gusta forzar en exceso el 1.5T

Yo es raro que lleve el motor alto de vueltas (sería imposible hacer los consumos que hago), pero no me duran eso ni de coña así que…

Morrillu: parte de culpa la tiene el asfalto abrasivo del norte…

Sironillo: a nosotros no tienes pq no decirnos q vas todo el día con prisas pq se te queman las lentejas.

1 me gusta

Au contraire mi joven padawan. La ventaja de trabajar en casa y tener el segundo curro a poco más de un kilómetro es que en coche no voy con prisas. Y menos cuando el uso es casi siempre con la mujer y el crío.

Morrillu: también puede ser que para ellos ir dentro sea como ver jugar al Gran Turismo…

concretamente las lentejas no suele uno hacerlas en el trabajo… jajaja

35000 Km con 2 tandas en el jarama de 1 hora, 18 vueltas más o menos, salidas, lanzadas y unos 400Nm de par :joy:

Creo que mi caso no es el mejor para calcular la duración de unos neumáticos… xD

Quien me lo ha aconsejado han sido cuatro talleres de neumáticos y dos personas de confianza que los han montado (uno en un cupra y el otro en un e90) y los dos muy contentos con ellos.
Ya te contaré a ver qué tal me parecen a mi que de momento poco puedo decir.
Los yokohama que dice @soke estuve con la duda de montárselos o no y me echo para atrás que me decían que eran más blandos, que tenían muy buen agarre pero que se gastaban pronto. Peeero vamos que 35000 km y metiéndolo en circuito está genial.

De qué carajo te quejas!!

Como ya comenté en alguna otra ocasión, las Yokohama las monté en el Civic IX diésel de 120 CV que tenía. Las puse delante con 32.100 km y las pasé para atrás porque no agarraban con baja temperatura a los 43.200 (11.100 km). Y cuando vendí el coche con 55.700 estaban en los avisadores.

Es decir, me duraron 23.600 km siendo la mitad de su vida en el eje trasero (12.500 km).

Firmaba yo porque un neumático me durase más de 25.000 km delante.

Morrillu: no lo voy a conseguir ni los Primacy de origen…

Yo el tema es que a los 15k los permuté para que desgastaran los 4 por igual :wink:

Técnicamente yo también los permuté a los 11.000 km para que durasen poco más de 20.000…

Morrillu: os quejáis como las abuelas, por vicio!!

Si yo no me he quejado de nadaaaaa :joy:

1 me gusta

¿La permuta es sin cruzar las ruedas de cada eje, verdad?

Depende de si los neumáticos son simétricos o asimétricos/direccionales

permutacion_traccion_delantera_vl

Morrillu: pero yo nunca he sido amigo de cambiarlos… mayores problemas que beneficios

Pues mis Primacy 3 delanteras ya les va tocando el cambio, no quisiera apurarlas mucho más, que aunque ahora voy a bajar bastante los km no quiero dejarlo pasar.

El caso es que quería preguntar, sobre todo a @Morrillu que opina de llevar diferente dibujo en los ejes, es decir, montar PS4 delante y dejar las Primacy que mejor estén atrás… yo es que no soy de llevar diferente dibujo, pero no están las 4 para cambiar