Cambio de neumaticos

Yo ahora mismo llevo esa configuración: PS4 delante y Primacy detrás.

Es lo ideal?? No. Es peligroso?? Si las ruedas traseras no están en los alambres o tienen más de cinco años, tampoco.

La otra opción es que los permutes aunque personalmente a mi no me gusta por los desgastes diferentes entre los ejes.

Morrillu: a veces estoy muuuu loco

Pues estoy en esa misma tesitura, las de atrás les queda aun mucha vida y no quiero permutar, pero eso debllevar diferente, ya no solo el dibujo, sino el compuesto…

Continental sportContact 6 13.000km y 1 tanda, Dep.

1 me gusta

A @ital creo que se le murieron las delanteras en el TypeR con 15.000, eso sí sin entrar en circuito. Aunque creo que a la mitad de esos 15.000 ya estaban pidiendo cambio y se iban más de lo que agarraban…

Morrillu: menos mal que las desarrollaron exprofeso para el modelo… :thinking:

Desdee los 5mil aproximadamente ya no iban bien, tenian mucho dibujo aun. Decor que esos 5mil fueron de rodaje😂

1 me gusta

Me parece que me voy a decantar por las toyo proxes sport. Tengo ilusión de probar unas japo

Morrillu: dejo esto y me voy…

1 me gusta

pues de especificaciones van mal, y de dibujo peor… no me gustan nada

Es que tiene el indice del consumo muy malo y el de la lluvia en B. La que digo yo tiene los mismos que ls ruedas habituales, ps4, asimetric, cinturauto, etc…

Me dejé llevar por la emoción y pensaba en que era semislick como el R888R. Por lo que veo los Proxes Sport son el equivalente a los Primacy y por encima están los T1 Sport que sí serían equivalentes a los PS4 (aunque teóricamente con peor adherencia en agua).

Morrillu: no sé Rick…

Siendo así…cambio de opinión, ya que las primacy no me gustan nada. Debatiré con la almohada si me quedo con lAs dunlop sport maxx 2 o las ps4.

Lo cierto es que los T1 Sport no salen muy bien parados de las comparativas… La última es del 2016 y quedaba 11 de 16:

Por otro lado el Proxes Sport queda 15 en la megacomparativa de 2019:

Morrillu: sigo sin verlo…

Yo tuve que cambiar las 4 por que me pincharon las ruedas , puse las Pirelli pzero Rosso y la verdad que agarran en seco y en mojado de 10 , pero si el coche tiende a sonar con la rodadura , con estos neumaticos suenan 4 veces mas , yo solo las recomendaría si os da igual el sonido de las ruedas cuando vais por la carretera

1 me gusta

Montadas las PS4, en Norauto me salió por 242 o así las 2

4 Me gusta

A mis primacy le quedan ya poco, pero solo a las delanteras, y no me gusta nada eso de llevar diferentes dibujos y compuestos en el coche, pero sin duda son mi primera opción ahora que hago muchos menos km

Yo puse las PS4 delante hace 5.000 km dejando las Primacy detrás y sin problemas. Puede haber problemas cuando las traseras estén muy cerca del límite legal, pero para ese caso lo mejor es adelantar un poco el cambio (sobre todo si es de cara al invierno/lluvias) y arreando.

Morrillu: otra cosa es que vayas a por Vuelta Rápida…

1 me gusta

Puede haber problemas si hay mucha diferencia en las carcasas de los neumáticos, a mi me pasó con las pilot sport 4s y las continental de serie del Fk8. Ya que la michelín es bastante más blanda de carcasa y hacía apoyos extraños en la parte trasera del coche respecto al eje delantero.

Claro, pero ahí ya estás mezclando dos fabricantes diferentes. Seguro que pasaría algo similar si montases algo muy deportivo, unos PS4 y en el otro eje unos Energy.

Morrillu: en las motos mezclar sí que es una puta locura peligrosa

Pues yo mañana tengo el cambio de los 4 neumaticos, prefiero cambiar ya todos, y me he decidido por unas ps4.

veremos que tal :smiley:

vengo de unas primacy 3 con 35mil km

3 Me gusta